Bebidas estimulantes y Ansiedad

Hace no mucho en el foro de ansiedad, se abrió un hilo de debate en el que se comentaba el uso y abuso de bebidas estimulantes y su repercusión con la ansiedad. Estas bebidas que aparentemente parecen inofensivas, y que se venden libremente en el mercado a personas de cualquier edad, pueden tener efectos devastadores en la salud.

He creado una infografía en la que explico brevemente tan solo algunos de los síntomas (relacionados con la ansiedad) que pueden causar este tipo de bebidas estimulantes.

Abuso-Bebidas-Estimulantes

Creo que debería haber mas información sobre este tipo de bebidas, ya que veo chicos y chicas realmente jóvenes por la calle abusando de ellas (Concretamente de la nueva marca MONSTER). No quiero ser polémico ni criticar, pero creo que es mi deber informar de que muchísimas personas llegan a nuestra página web con fuertes ataques de ansiedad, trastornos del sueño etc. debido al uso y abuso de este tipo de bebidas.

Al poco tiempo de salir la nueva marca (Monster), hicieron un marketing muy fuerte y agresivo y campañas virales para fomentar su uso incluso entre los más jóvenes. No se tardó mucho en darse a conocer, y pronto muchos jóvenes empezaron a consumir esta bebida de forma abusiva.

Pronto los hospitales, empezaron a ver como acudían a urgencias, muchísimas personas con fuertes ataques de ansiedad, crisis de angustia, trastornos del sueño etc (al fin y al cabo poca cosa si lo comparamos con las 5 personas que han muerto por su consumo).

Aquí os dejo la noticia:

http://www.larazon.es/historico/4725-cinco-muertos-por-consumir-las-bebidas-energeticas-monster-KLLA_RAZON_496616#.VdSUhFPtlBd

Estas empresas mueven miles de millones de facturación, y se encargan de que este tipo de noticias, no salgan a la luz, o salgan lo menos posible. Sinceramente, creo que solo nos queda a los consumidores, ser nosotros mismos los que divulguemos noticias de este tipo para que la gente tenga el conocimiento correcto ante cosas que aparentemente son inofensivas.

Entre los síntomas mas comunes que aparecen al abusar de bebidas excitantes son:

  • Cambios radicales en la tensión arterial
  • Alteración de los neurotransmisores
  • Cambios en el ritmo cardiaco
  • Aumento de la adrenalina de forma artificial
  • Deshidratación
  • Gastritis
  • Desmayos
  • Mareos
  • Insomnio y demás trastornos del sueño
  • Alteraciones del sistema nervioso

En tu mano está querer difundir esta noticia. Si no lo hacemos nosotros, no creo que nadie lo vaya a hacer por mero desinterés en los medios de comunicación.

Tu decides.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

10 Comments

  • felix

    Reply Reply 21 septiembre, 2015

    buenos dias

    me gustaria saber si existe algun tipo de promocion para contratar vive sin ansiedad o algun cupon de descuento.
    gracias.

  • mary

    Reply Reply 31 agosto, 2015

    muchas gracias por su comentario d estas bebidas gracias a dios sno tomo ese tipo bebidas ni tampoco gaseosas se q es malo para la ansiedad

  • PEDRO

    Reply Reply 29 agosto, 2015

    Estimado Eric, Lamentablemente estoy muy deacuerdo contigo que las bebidas llamadas (ENERGIZANTES)son terriblemente malas para una Buena calidad de vida. Pero lamentablemente los adolescentes , cada vez mas necesitan vivir al limite, con toda su adrenalina al maximo. Es donde los Padres deberiamos poner mas limites. Pero este tema es harina de otro costal

  • Marcela Saenz Martines

    Reply Reply 28 agosto, 2015

    he vivido esta situación de ansiedad por tiempos estoy bien y otros no es muy desesperante saber que desde que llego a mi vida ya hace dos años aproximadamente no he vuelto hacer la misma persona que era.Oro a Dios todos los días para que me haga libre de esto y por eso me atrevo a escribirte quiero conocer tu historia como saliste de esta situación…Gracias por atenderme de veras que quiero salir de esta ansiedad.

  • maycol jesus

    Reply Reply 26 agosto, 2015

    ayudame erick estoy desesperado soy maycol jesus de venezuela.no encuentro la manera de como comprarte el metodo.as una esepcion conmigo pasame el metodo y yo te paso mucha musica en mp3 mas de 20 gb de musica. ayudame por favor estuy muy mal yo e perdido 9 kilos. aca en venezuela estan congeladas las tarjetas de credito

  • Cesar Gurruchaga

    Reply Reply 26 agosto, 2015

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo. No he probado la monster, pero conozco la red bull y lo que puedo decir es que son bebidas inmediatamente acelerantes del sistema nervioso.

  • gloribell

    Reply Reply 24 agosto, 2015

    Espero sea real. Esto yo no Ingiero bebidas. Yo cuido. A mi madre de 95 años y. El ver. Su deterioro y el. Pensar. Que. Se. Muera. Me. Da. Mucha. Angustia. Y ahora. Me vienen espasmos. Me. Engumo. Y. Cuando. Pasa. Me. Duele. .ojala pueda encontrar la. Paz mil gracias.

  • Hola Erik, muchas gracias por la información. Concuerdo con lo que planteas y te agradezco pues con este tipo de información uno puede prevenir, mas si se trata de personas como yo que todavía tenemos ansiedad y estamos luchando para superarla.
    S2 desde Santiago de Chile.
    Un abrazo.

  • luis

    Reply Reply 24 agosto, 2015

    Un saludo Erik y gracias por tus comentarios

  • Marta

    Reply Reply 21 agosto, 2015

    Tengo la esperanza que me ayudes aunque no se de internet me as dado una esperanza

Leave A Response

* Denotes Required Field