La ansiedad no es una enfermedad

Puede que si estás sufriendo ansiedad, hayas buscado mucha información en internet, y puede que mucha de esa información, mencionase la ansiedad como una enfermedad, y lo que suena aún peor “enfermedad mental”. Cuando oímos esto, se nos ponen los pelos de gallina. Sobretodo si sufrimos ese miedo que nos hace creer que vamos a perder la cordura.

Lo cierto es que la ansiedad, no es una enfermedad. Pese a lo que puedan decir por ahí, o lo que puedas haber leído, la ansiedad no es una enfermedad y mucho menos entra dentro del grupo de enfermedades mentales. La ansiedad es un trastorno psicosomático. Probablemente de los trastornos psicosomáticos mas comunes de hoy en día.

Cuando sufrimos ansiedad, nos vemos aislados, marginados e incomprendidos. Creemos que somos los únicos que estamos pasando por esto, y nos sentimos como “bichos raros”. Lo cierto es que según los datos, al rededor del 30% de la población, ha padecido ansiedad patológica en algún momento de su vida. Otra cosa, es que la gente no vaya comentándolo.

El temor al rechazo, y el miedo al “que dirán”, hace que nadie comente con sus amigos, familiares o conocidos, su problema con la ansiedad. Podemos definirlo como un tema tabú del que nos da vergüenza hablar.

Lo que pretendo transmitir en este artículo, es un mensaje tranquilizador y optimista, para abrirte los ojos y que sepas que lo que te ocurre es normal. Muy muy normal.

Después de haber estado en contacto durante los últimos 6 años con miles de personas con ansiedad, puedo decirte que nadie está exento de pasar por esto. Políticos, deportistas, actores, bomberos, policías, panaderos, amas de casa, ancianos, niños, estudiantes… He tenido el gusto de poder ayudar a personas de muchísimos gremios con sus problemas de ansiedad, y a día de hoy, puedo decir que es quizá, un problema tan común como la gripe.

Por último, sea cual sea tu caso, tengas la edad que tengas, y te dediques a lo que te dediques, la ansiedad es ansiedad: Un trastorno emocional con un inicio, un transcurso y un final. Y ten por seguro que pasará, y recordarás la ansiedad como una experiencia mas en tu vida.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo queridos amigos y amigas.

Helping-Hand

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

38 Comments

Comment navigation

  • jhon

    Reply Reply 30 septiembre, 2015

    Hola Eric tengo problemas de ansiedad podrías ayudarme? Gracias

  • jhon

    Reply Reply 30 septiembre, 2015

    Hola

  • diana granados

    Reply Reply 28 septiembre, 2015

    Hola quisiera comprar el método pero no puedo no manejo tarjeta crédito como le hago

  • Anónimo

    Reply Reply 25 septiembre, 2015

    Gracias!

  • Félix Adán Abundes

    Reply Reply 22 septiembre, 2015

    Érick:
    Agradezco infinitamente tus orientaciones muy valiosas para entender mejor lo que me ocurre,mismas que me han ayudado a tener más tranquilidad y albergar esperanza.

    Muchas gracias ,nuevamente.

    Félix Adán

  • Anónimo

    Reply Reply 19 septiembre, 2015

    Es bueno saberlo. Porque personalmente fui diagnosticada por una siquiatra con trastorno de ansiedad, ataque de pánico y estrés generalizado. Me mando varías pastilla, las cuales no me tome por supuesto. Pero ninguna técnica para mejorar sin medicamento.

  • KELLY

    Reply Reply 19 septiembre, 2015

    HOLA ERICK ESTOY SUPERANDO MI ANSIEDAD .GRACIAS

  • Desiree Medina

    Reply Reply 16 septiembre, 2015

    Querido amigo Erick, soy de Honduras una joven de 26 años, próxima a cumplir mis 27 años… Anteriormente había sufrido dos recaídas con la ansiedad, no tuve necesidad ni de medicarme, esta tercera vez que he recaído fue la mas fuerte, donde si tuvieron que medicarme, llevo casi los dos años así, doy gracias a Dios por a ver conocido de tu programa ya que me ayudas a saber que la Ansiedad tiene solución, y mi meta es salir de esto, se que superándola seré una joven mas fuerte de carácter y que todo este tiempo que la he pasado tan mal, será recompensado con cosas muy positivas!!!

  • Cynthia

    Reply Reply 16 septiembre, 2015

    Holaaa erick q tal mi nombre es cynthia t escribo para agradecerte por todos tus mensajes de aliento pero mi consulta es la siguiente es normal q sienta q se adormece wl paladar espero me puedas responder gracias

  • Jorge l . Pandelo

    Reply Reply 16 septiembre, 2015

    Muy interesante y alargador saberlo ,

  • Rebeca

    Reply Reply 15 septiembre, 2015

    Hola Eric yo sufro de ansiedad tengo apenas 2meses pero es muy horrible y lo peor es q los drs. No le toman mucha importancia ellos se enfocan en q pudiera ser una depresion pero yo comenze con lo q yo sentia como un infarto,dificultad para respirar,dolor en el pecho,dificultad para tragar, dolorde garganta,tb dolores de cabeza,mareos,siento en algunas ocasiones muchos temblores, diarrea, diento como si tuviera una venda en la cabeza y mucho miedo

  • Carlos

    Reply Reply 15 septiembre, 2015

    necesito que me ayudes sufro de transtorno de ansiedad

  • Sandra

    Reply Reply 15 septiembre, 2015

    Me has ayuda muchísimo, Erick. Dios te bendiga enormemente.
    Sandra

  • Rodrigo

    Reply Reply 15 septiembre, 2015

    Me da miedo el público el que dirán el que se burlen de mi y por lo mismo no convivo ni salgo mucho y yo no era así !!

  • erik

    Reply Reply 15 septiembre, 2015

    Erik mi psicóloga me dijo que la ansiedad puede llevar a la esquizofrenia o a otros trastornos de personalidad y me asustó mucho ya que tengo mucho miedo a eso.

  • ivan camacho

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Muy motivador tu mensaje
    Padesco ansiedad hace muchos años
    Fui diagnosticado como transtorno obsesivo compulsivo y maniaco depresivo
    Mi vida es una cruz dificil de llevar quiero escuchar consejos de alguna persona que pase por esto para alguna motivacion
    La verdad es que cada dia es peor vivir con miedo a hacerme daño o a hacerle daño a alguien querido

  • isdeba

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Hola Queremos consultar si el material que se compra, luego se descarga on line o nos envían los dvds.
    Espero respuesta.
    Un saludo.

  • Anónimo

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    GRACIAS

  • marisol

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Grasias me ayuda muncño leer etos comentarios deverias de pone ma’s segido

  • Soraya

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Tengo varios años viendo como han ido progresando mis ataques de ansiedad, estoy por creer que eso no se cura y lo peor es que no quiero medicarme, busco la manera de poder superar esto que es tan desagradable y que mina enormemente tu calidad de vida.

  • yassine

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Hola Eric, tienes toda la razon, hay que asimilar de que tienes ansiedad y va a llegar un dia no muy lejano en la que desaparedera por completo. Mi primer ataque de panico fue en un coche sin saber que es lo que tenia, en su momento pense que era un ataque al corazon, lo que me impulso mas a tener miedo y a partir de ahi empece a dudar de si tenia alguna enfermedad, visite a todos los medicos y todos afirmaban que no tenia nada. Pero yo sabia que tenia algo, hasta que supe que era ansiedad. Respiracion acortada, mareos, pensamientos negativos, deprimido etc… . Hoy en dia sigo con un poco de ansiedad y nada mas montarme en un coche empiezo a tener miedo sin querer por lo que me habia pasado, pero poco a poco voy superandolo. Como mencionaste uno tiene que aceptar lo que tiene y que no es nada grave, y se supera y hay que ser optimistas.Gracias. Un saludo.

  • Raúl

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Estoy muy agradecido con Dios por haber encontrado este medio para tratar la anciedad, no he logrado mucho, pero me ha ayudado. Son muchas cosas que me causan este trastorno, pero se que voy a salir de ésto tan desedpersnte. No me gustan los medicamentos ancioliticos, prefiero lo más natural. He podido compartir con otros amigos este medio y método para tratar la anciedad y están muy contentos. Muchísimas gracias, bendiciones, un fuerte abrazo.

  • Akemy

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Hola, yo compre tu curso en Marzo de este año! Y aun sigo con este trastorno!!! No eh tomado ansioliticis solo te de valeriana.
    Te escribí un email hace meses q porfabor me llamaras y no lo hiciste!
    Y hoy te lo vuelvo a pedir, porfabor llamama!
    Estoy en USA 19493944958
    Espero y si me llames porq tengo preguntas sin respuestas….

    Gracias,

  • Mildred Hidalgo

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Hola Erik,mi problema a parte de los sintomas tradicionales,es que se me aquitado el apetito casi no como, cuando comer para mi era muy importante, y siempre tengo gases lo poco que como y aveces hasta el agua me produce gases, y otro que me preocupa y es sumamente incomodo es un dolorcito que aparece y desaparece en la parte de arriba del pecho aveces por el seno derecho y aveces por el seno izquierdo,que puedo hacer es incomodo y preocupante, gracias Erik

  • nicole

    Reply Reply 14 septiembre, 2015

    Gracias por mandar esos mensajes de ayuda , eres una gran persona tu y tu equipo muchas bendiciones

  • ruth barrera

    Reply Reply 11 septiembre, 2015

    gracias por esas palabras de anomo cuanto quosera teber tu prograna

  • Elizabeth

    Reply Reply 10 septiembre, 2015

    La verdad es q es q son sintomas orribles yo tomo ansioliticos y me ayudan bastante pero me da miedo y quiero q estos sintomas se me quitn rapido estoy muy desesperada y para acabar pronto ps resulto q a mi hijo de 14 años le dan ataques de panico me da mucha tristeza saver q las personas puedan pasar por esto

  • Juan

    Reply Reply 10 septiembre, 2015

    Necesito ayuda

  • ramon

    Reply Reply 10 septiembre, 2015

    sufro de ansiedada cronica ,,,que me recomiendas,,,saludos desde venezuela

  • Jose enio quiñonez

    Reply Reply 10 septiembre, 2015

    Me ayudo mucho doc erick muchas gracias Dios lo bendiga

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field