Puede que si estás sufriendo ansiedad, hayas buscado mucha información en internet, y puede que mucha de esa información, mencionase la ansiedad como una enfermedad, y lo que suena aún peor “enfermedad mental”. Cuando oímos esto, se nos ponen los pelos de gallina. Sobretodo si sufrimos ese miedo que nos hace creer que vamos a perder la cordura.

Lo cierto es que la ansiedad, no es una enfermedad. Pese a lo que puedan decir por ahí, o lo que puedas haber leído, la ansiedad no es una enfermedad y mucho menos entra dentro del grupo de enfermedades mentales. La ansiedad es un trastorno psicosomático. Probablemente de los trastornos psicosomáticos mas comunes de hoy en día.

Cuando sufrimos ansiedad, nos vemos aislados, marginados e incomprendidos. Creemos que somos los únicos que estamos pasando por esto, y nos sentimos como “bichos raros”. Lo cierto es que según los datos, al rededor del 30% de la población, ha padecido ansiedad patológica en algún momento de su vida. Otra cosa, es que la gente no vaya comentándolo.

El temor al rechazo, y el miedo al “que dirán”, hace que nadie comente con sus amigos, familiares o conocidos, su problema con la ansiedad. Podemos definirlo como un tema tabú del que nos da vergüenza hablar.

Lo que pretendo transmitir en este artículo, es un mensaje tranquilizador y optimista, para abrirte los ojos y que sepas que lo que te ocurre es normal. Muy muy normal.

Después de haber estado en contacto durante los últimos 6 años con miles de personas con ansiedad, puedo decirte que nadie está exento de pasar por esto. Políticos, deportistas, actores, bomberos, policías, panaderos, amas de casa, ancianos, niños, estudiantes… He tenido el gusto de poder ayudar a personas de muchísimos gremios con sus problemas de ansiedad, y a día de hoy, puedo decir que es quizá, un problema tan común como la gripe.

Por último, sea cual sea tu caso, tengas la edad que tengas, y te dediques a lo que te dediques, la ansiedad es ansiedad: Un trastorno emocional con un inicio, un transcurso y un final. Y ten por seguro que pasará, y recordarás la ansiedad como una experiencia mas en tu vida.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo queridos amigos y amigas.

Helping-Hand


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.