¿Que es la autoexigencia? Podríamos definirlo como el rendimiento que estamos dispuestos a cumplir para conseguir las diferentes cosas en nuestra vida. En los deportes, en el trabajo, estudios, en nuestras tareas cotidianas etc. Cada cierto tiempo solemos ponernos metas para conseguir determinadas cosas en la vida. Eso es bueno ya que nos mantiene motivados y entretenidos en la vida, sin embargo, cuando la autoexigencia es muy elevada, en muchas ocasiones se convierte en un problema en vez de en un punto a favor.

Ponernos objetivos muy ambiciosos, metas a corto plazo, o en definitiva, querer conseguir cosas con la mayor brevedad y perfección, puede hacer que tengamos que dedicar mucho tiempo y que ni aún así consigamos cumplirlas. Cuando esto ocurre, aparece la apatía, la desgana, la irá, rabia, frustración y por supuesto la ansiedad.

Los objetivos deben cumplirse gradualmente, con paciencia y constancia. La rapidez y la perfección, no suelen ser buenas amigas y cuando intentamos conseguir que ambas formen parte de nuestras vidas, aparecen todas estas emociones negativas.

En este video explico un poco sobre este tema.

Espero que os sea de utilidad.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.