Combatir la ansiedad – Como combatir la ansiedad

¿Sabes lo que es una crisis de ansiedad? ¿Tienes idea lo que es tener que reñir contra la angustia? ¿Deseas combatir la ansiedad? Aquí te mostraremos como podrás lograrlo.

¿Qué es una crisis de ansiedad?

Una crisis de ansiedad es una reacción con altos niveles de intensidad que viene acompañada de una sensación de incapacidad para controlarse y la convicción de que en cualquier momento te puedes morir. Las crisis de ansiedad pueden aparecer en cualquier momento, en la calle, en la escuela, cuando vas conduciendo, entre otras.

Combatir la ansiedad problemas psiqui

Para reñir este problema hay que encontrar los desórdenes que lo originan, por un lado, en los pensamientos catastróficos como la muerte, pérdida de conciencia, ataques al corazón entre otros; y por el otro en la respiración agitada que provoca un aumento en la fisiología a nivel general.

Las ideas catastroficas se suscitan comúnmente por una interpretación errada de los síntomas de la ansiedad, esto hace más difícil combatir la ansiedad.

Una crisis de ansiedad provoca la aparición de miedo, malestares intensos y les acompaña algunos de los siguientes síntomas: Sensación de asfixia, sudoración, palpitaciones, temblores, nauseas, miedo a morir o a perder el control, malestar a nivel torácico, sensación de ahogo, escalofríos. Estos se inician de manera brusca y llegan a su nivel máximo de intensidad en los primeros diez minutos.

Combatir la ansiedad: Tres fundamentos para lograrlo

Combatir la ansiedad cuidados psique

#1 Exceso de información:

¿Has buscado información antes sobre cómo pelear contra la angustia? Sí, internet puede ser útil cuando de investigar se trata. Sin embargo, existen muchas páginas en las que el conocimiento tiende a ser muy mediocre o para incrementar y no combatir tu ansiedad.

Cuando estás bajo los efectos de la ansiedad tu mente tiende a trabajar por encima de sus límites. En internet encontraras infinidad de información sobre cómo combatir la ansiedad y es posible que las técnicas a aplicar, en cada página, sean diversas.  Inmediatamente tu mente recibe una saturación y elevas tu grado de ansiedad. Por lo tanto evita la información que ni es necesaria ni te favorece.

Puedes revisar esta entrada para ayudarte Actuación ante la ansiedad

#2 No hay fórmula mágica:

El segundo fundamento que debes tener en cuenta para combatir la ansiedad es que no existe ningún tipo de fórmula mágica que pueda solucionar este problema de forma rápida y por magia. No creas todo lo que ves, ten en cuenta que así como dicen que van arreglar tu inconveniente pueden también afectarlo.

La angustia es un trastorno que así como llegó se va solucionar, poco a poco. No existen métodos milagrosos, curar la ansiedad ocurrirá de forma gradual, los síntomas irán disminuyendo su intensidad y frecuencia con el paso del tiempo. Ten en cuenta de anotar las mejorías que tengas.

#3 No se cura la ansiedad:

Antes te dijimos que se podía curar pero presta atención. Cuando sufres de ansiedad es porque en tu cuerpo hay algún factor que no está funcionando como debe, si no atacas eso ¿Cómo puedes curar tu angustia? Ésta no va aparecer de la nada, así que debes lidiar primero con las causas de tu problema y luego combatir la ansiedad como tal.

Combatir la ansiedad psique cuidado salud

Los blogs y páginas de internet, y los libros en su mayoría te darán técnicas y métodos para que apliques a la hora de combatir la ansiedad, pero no te enseñaran a cómo encontrar la raíz de tu problema.

Así que no olvides, combatir la ansiedad para curarla empieza desde su origen.

¿Qué te parece combatir la ansiedad con estos tres fundamentos? No esperes tanto para solucionar ese problema. Recuerda que mientras más tardes en arreglarlo, mayor será y más complicado. Tu salud mental está en riesgo, protégela.

Leave A Response

* Denotes Required Field