Remedios para la ansiedad : Fitoterapia y remedios herbales

Remedios para la ansiedad

¿Sufres de angustia y no deseas combatirla con medicamentos? ¿Conoces la fitoterapia? ¿Quieres saber que otros remedios para la ansiedad existen? En este artículo te responderemos tus incógnitas.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es una rama que pertenece a la medicina natural y la primera que el hombre experimento (durante muchos siglos) antes de la aparición de los fármacos, la cual a través del uso de recopilaciones de las plantas ayudó a la curación de enfermedades y la prevención de las mismas; de ahí que lo consideremos como uno de los remedios para la ansiedad.

Remedios para la ansiedad cuidado plantas medicinales naturales

Sin embargo, el que tenga tanto tiempo de práctica no quiere decir que no posea riegos para el cuerpo. Las plantas al igual que los medicamentos, poseen principios activos que requieren que tengamos muchos conocimientos de ellos, ya que si hay una mala praxis pueden reaccionar de forma negativa con los agentes químicos de nuestro cuerpo.

¿Por qué fitoterapia?

La naturaleza ofrece infinidades de plantas que pueden funcionar como medicina para curar enfermedades. Existen más de 25.000 plantas que se pueden utilizar con objetivos medicinales o con funciones terapéuticos. Según la forma de aplicar, de extraer y del tipo de planta puedes utilizar diversas partes como: los frutos, las raíces, las hojas, entre otros.

Remedios para la ansiedad plantas curas cura natural

Los diversos principios activos que poseen actúan de modo específico sobre tu cuerpo, no obstante, tienes que recordar que los agentes que contienen las plantas son de suma concentración, y que estos proporcionan a tu cuerpo lo que necesita para recuperar y mantener un equilibrio.

Fitoterapia: Remedios para la ansiedad

Sabemos que la ansiedad es un trastorno del cual es bastante difícil salir, sin embargo, hay remedios para la ansiedad que pueden combatirla de una forma práctica y natural. A continuación, algunas de las plantas que te ayudarán con este problema.

Lúpulo:

Uno de los remedios para la ansiedad es el Lúpulo, hombrecillo, hombrecito u hombrito es una planta que pertenece a la familia del cáñamo, posee tallos trepadores. Sus hojas son muy parecidas a la vid, con largo peciolo y dentadas. Las flores femeninas y las masculinas crecen por separado. Las primeras originan frutos cónicos que poseen escamas parduscas.

De los frutos se puede obtener un polvo bastante amargo, que es uno de los agentes que componen la cerveza, que funciona como diurético. Ayuda a combatir las enfermedades como la excitación nerviosa, el insomnio y por supuesto la ansiedad. A pesar de sus propiedades no se les debe administrar a personas que sufren de depresión.

Remedios para la ansiedad plantas medicinales

Pasionaria o parchita:

Este es uno de los remedios para la ansiedad de tipo enredadera la cual posee un tallo de aspecto leñoso y con varios metros de largo. Su flor posee un color blanco con corola rojiza, contiene unos filamentos que hacen alusión a una corona de espinas.

Se puede utilizar toda la planta en infusión. Posee un efecto tranquilizante muy suave para combatir y aliviar la fatiga mental, la histeria, el nerviosismo y la ansiedad. Si hay un exceso de consumo puede traer efectos secundarios como alucinaciones o agitación.

Ruda:

La ruda, galega, tefrosia o ruda cabruna es uno de los remedios para la ansiedad que logra crecer hasta dos metros de altura por sobre el nivel del mar. Sus flores son de un color amarillo verdoso; y sus hojas son alternas de un color verde claro y redondeadas en la punta. Puedes hacer uso de toda la planta.

No te pierdas la noticia sobre Eligiendo un tratamiento para la ansiedad

Sus propiedades curativas te permiten a nivel circulatorio: la estimulación de varices, flebitis, la producción de la menstruación, la disminución de la presión arterial, entre otros. Además si las hojas se mastican alivia dolores de cabeza producidos por tensión y la ansiedad. La ruda no debe ser suministrada a mujeres en estado de embrazo por sus efectos abortivos.

¿Te gustaron nuestros remedios para la ansiedad? ¿Qué te parecieron las plantas que te presentamos?

Si tú o alguien que conoces sufren esta afección ten en cuenta las contraindicaciones de estos remedios para la ansiedad.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field