Hoy he recibido un email de uno de los miembros de mi método preguntándome como se puede evitar la ansiedad.

Supongo que me ha querido transmitir, de que manera una persona que “no tiene ansiedad” puede evitar tener ansiedad.

Bueno, hoy en día es muy difícil evitar desarrollar un trastorno de ansiedad generalizada. Cada vez existen más casos de ansiedad generalizada, depresión y demás trastornos emocionales.

Esto se debe al ritmo de vida que llevamos hoy en día en las civilizaciones desarrolladas.

Respecto a como evitar la ansiedad.

Supongo que llevando un estilo de vida de lo más tranquilo, y respetando ciertas costumbres, podemos evitar “en parte” desarrollar un trastorno de ansiedad.

No obstante, por muy tranquila y organizada que llevemos nuestra vida, nunca estaremos exentos de desarrollar un trastorno de ansiedad.

Todo estamos expuestos a tensión, ya sea en el trabajo, en nuestra familia o en la misma calle mientras paseamos.

Esa tensión en algún momento puede hacernos sentir un síntoma de la ansiedad, y si tenemos la mala suerte de que nuestra mente recuerde ese síntoma como una malísima experiencia, tendremos todas las papeletas para que aparezca el miedo, y este último de paso a que vuelvan de nuevo los temidos síntomas de la ansiedad generalizada.

Por eso mismo, creo y debo decir que  hoy en día, nadie sabe como evitar la ansiedad.

Incluso la persona más tranquila y calmada, no esta exenta de sufrir un trastorno de ansiedad generalizada.

No obstante, una vez que desarrollemos un trastorno de ansiedad, lo más importante es empezar un tratamiento eficaz que nos ayude a curar la ansiedad de raíz y no centrarse en los síntomas. Esta es la única forma de la que podremos deshacernos de la ansiedad y de todos los síntomas fruto de dicha ansiedad.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.