Ansiedad cuando hace mal tiempo

Hoy quería hacer un artículo en el que determinar si existe relación entre la ansiedad y el mal tiempo.

Muchos de vosotros, ya me habéis dicho en varias ocasiones que cuando hace mal tiempo notáis que la ansiedad es superior a otros días.

Esto es algo totalmente normal y entra dentro de un trastorno de ansiedad, sentir como los síntomas de la ansiedad se acentúan cuando el tiempo empeora.

¿Porqué tengo más ansiedad cuando hace mal tiempo?

tener ansiedad cuando hace mal tiempoLa ansiedad influye directamente en nuestro estado anímico. Cuando sufrimos ansiedad, nuestro estado de ánimo está mucho mas bajo de lo  habitual.

En diversos estudios, se ha demostrado que el tiempo, influye directamente en el estado anímico de las personas.

Los días soleados, aumentan el estado anímico ya que nuestro organismo segrega más endorfinas que nos hacen sentir bien.

Sin embargo, un día gris hace que nuestro estado anímico baje notablemente.

Cuando no sufrimos ansiedad, vivir un día lluvioso, puede que únicamente nos quite las ganas de salir, de hacer cosas y tal, sin embargo si tenemos ansiedad y ya de por sí tenemos el estado de ánimo por los suelos, un día nublado, lluvioso o gris, puede hacer que todos los síntomas de nuestra ansiedad, aumenten notablemente.

¿Todo el mundo siente más ansiedad cuando hace mal tiempo?

No, de echo, mucha gente se siente más tranquila cuando hace mal tiempo. Por lo general, es al contrario, pero no todo el mundo siente más ansiedad cuando hace mal tiempo.

No obstante, no os preocupéis por si algún día os sentís un poco peor durante vuestro proceso de curación, ya que es totalmente normal.

Sentir ciertas recaídas cuando estamos siguiendo algún tratamiento para la ansiedad, es totalmente normal. No por sufrir una ligera recaída puntual, quiere decir que las cosas vayan mal.

Mi experiencia personal con la ansiedad y el mal tiempo.

Yo recuerdo que mi ansiedad comenzó en el verano de 2007. Realmente lo pasé bastante mal, pero una vez que llegó el mal tiempo, el problema se acentuó bastante.

¿Y vosotros?. ¿Sentís que vuestra ansiedad empeora cuando hace mal tiempo?

Espero vuestros comentarios.

 

Un abrazo.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

20 Comments

  • Silvia

    Reply Reply 20 julio, 2015

    Hola,yo me siento peor en verano…tengo trastorno d ansiedad generalizado y ataques de pánico, y mis peores brotes han sido en verano…supongo q cada uno es diferente.Saludos!

  • Gabriela

    Reply Reply 28 diciembre, 2012

    HOLA. se que no es el tema.. pero estoy buscando información para llegar a una solución ..la ansiedad no viene de las circunstancias en la que estamos viviendo,sino de la manera en la que nos hemos habitado para enfrentar las diferentes situaciones o retos de la vida.. sabiendo esto eh estado mejorando un poco, pero existen ocasiones en las que recaigo
    también creo que la ignorancia tiene mucho que ver
    me gustaría saber su opinión ..me estoy preparando para la universidad pero estos problemas ocupan mi mente y se me hace difícil concentrarme.. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  • Cristina

    Reply Reply 9 diciembre, 2012

    Hace un año y medio que vivo en Inglaterra, al principio no me afectaba tanta lluvia, podía con ello, pero ahora que estoy sufriendo ansiedad los días lluviosos y frios me afectan, pero me pongo a ver tus videos y empiezo a funcionar otra vez. Creo que tengo que adaptarme al clima, no luchar con él.

    • Eric

      Reply Reply 9 diciembre, 2012

      Efectivamente Cristina, hay factores que nos resulta imposible cambiarlos y lo único que podemos hacer es adaptarnos a ellos y aprender a canalizar el estrés o la ansiedad que nos generan.

      Un abrazo.

  • jean paul

    Reply Reply 13 octubre, 2012

    si para mi los días grises se relacionan con mi ansiedad por que a mi m dio ansiedad fue por eso por que un día llovió muy duro en mi ciudad (san andres isla, Colombia) y mi casa se vio afectada por la lluvia y me asuste pero la ansiedad me dio después osea días después de lo sucedido tengo 15 años y tengo 3 meses con eso hasta he bajado de peso 20 kg aprox.

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      Efectivamente Jean Paul, en muchos casos también ocurre que cuando tu mente relaciona tu primera crisis de ansiedad con algo determinado (lugar, olor, sabor, o el propio tiempo), tendemos a sentirnos peor y nuestra ansiedad puede aumentar.

      Un saludo.

  • Gustavo

    Reply Reply 12 octubre, 2012

    Eric

    Realmente los días nublados me entristecen,aunque después de recibir tus sabios consejos los paso mejor.Esto indica que estoy mejorando .

  • Anna

    Reply Reply 9 octubre, 2012

    Hola Eric, En mi caso sí creo que me afecta muchísimo. Los días sin sol se me vuelven más grises y por tanto tengo menos energía para hacer cosas, lo que desencadena más tiempo para preocuparme por la ansiedad y mis miedos y me genera más necesidad por mi parte de controlarla y entro en el bucle de cuánto más quiero controlar más veo que no lo consigo, más nerviosa me pongo….
    He decidido empezar a seguir tus consejos ya que los comentarios en tu Web me reconfortan mucho.Gracias y un abrazo

    • Eric

      Reply Reply 9 octubre, 2012

      Es totalmente normal Anna, no obstante eso no será así siempre. Solo ocurre ahora que estas mas susceptible por culpa de la ansiedad.
      Todo desaparecerá cuando tu ansiedad desaparezca.

      Un abrazo.

  • Alejandra

    Reply Reply 9 octubre, 2012

    A mi si me afecta notablemente los días nublados a que cuando están soleados, precisamente hoy llovió y tuve una recaída 🙁

  • Elias

    Reply Reply 9 octubre, 2012

    No para nada siento k en buen o mal tiempo
    La ansiedad es iwal
    Gracias por los consejos eric

  • joaquin

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    A mi creo k al contrario…el mal tiempo hace que busque una excusa buena para no salir, y pasarlo mal en la calle…con mareos y verlo todo como un sueño..normalmente en mi casa me siento mas protegido.Saludos Eric.

  • lidia

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    SI ERIC ES COMO VOS DECIS LOS DIAS SOLEADOS ES COMO QUE ME CARGAN LAS PILAS, LOS DIAS NUBLADOS O LLUVIOSOS ES COMO QUE SIENTO UNA GRAN TRISTEZA

    • Eric

      Reply Reply 9 octubre, 2012

      Depende de cada persona a unos les influye mas la lluvia y a otros el sol, cada persona es un mundo 🙂

  • Germán

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    Hola Eric, tal cual lo decis, los dias de mal tiempo o nublados acrecentaba mi ansiedad, de hecho todo empezo al inicio del otoño y los dias grises me ponian peor, no veo la hora que llegue el verano, asi me cocine..ja.
    De todos modos con tu metodo estoy mucho mejor y esto es una lucha interna dia a dia que depende de nosotros. Estoy enormemente agradecido con tu metodo y tus boletines, son tal cual lo indicas y solo una persona que vivio este trauma en carne propia puede saberlo. GRACIAS! y seguimos en contacto.

    • Eric

      Reply Reply 9 octubre, 2012

      Es totalmente normal Germán, no obstante los síntomas que sientes por culpa de la ansiedad, desaparecerán para siempre una vez que pongas fin a tu problema.

      Un saludo.

  • merci

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    hola eric cuanto tiempo queria compartir contigo mi progreso sigo muy bien gracias a tus metodos decirte que la ansiedad ha bajado bastante me encuentro mucho mejor gracias a ti saludos y un beso muy grande

  • mary luz

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    Hola Eric, nooooo, gracias a Dios el tiempo no me afecta en nada. y menos ahora que estoy siguiendo tus consejos. Estoy super bien. un abrazo

  • juan

    Reply Reply 8 octubre, 2012

    Yo sufro mas en verano el calor me mata se me baja la presion horrible en verano paro temblando, prefiero el invierno.

    • Eric

      Reply Reply 9 octubre, 2012

      Es comprensible Juan, cada persona ve aumentada su ansiedad dependiendo del clima que peor le siente.

      Un saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field