Hoy quería hacer un artículo en el que determinar si existe relación entre la ansiedad y el mal tiempo.

Muchos de vosotros, ya me habéis dicho en varias ocasiones que cuando hace mal tiempo notáis que la ansiedad es superior a otros días.

Esto es algo totalmente normal y entra dentro de un trastorno de ansiedad, sentir como los síntomas de la ansiedad se acentúan cuando el tiempo empeora.

¿Porqué tengo más ansiedad cuando hace mal tiempo?

tener ansiedad cuando hace mal tiempoLa ansiedad influye directamente en nuestro estado anímico. Cuando sufrimos ansiedad, nuestro estado de ánimo está mucho mas bajo de lo  habitual.

En diversos estudios, se ha demostrado que el tiempo, influye directamente en el estado anímico de las personas.

Los días soleados, aumentan el estado anímico ya que nuestro organismo segrega más endorfinas que nos hacen sentir bien.

Sin embargo, un día gris hace que nuestro estado anímico baje notablemente.

Cuando no sufrimos ansiedad, vivir un día lluvioso, puede que únicamente nos quite las ganas de salir, de hacer cosas y tal, sin embargo si tenemos ansiedad y ya de por sí tenemos el estado de ánimo por los suelos, un día nublado, lluvioso o gris, puede hacer que todos los síntomas de nuestra ansiedad, aumenten notablemente.

¿Todo el mundo siente más ansiedad cuando hace mal tiempo?

No, de echo, mucha gente se siente más tranquila cuando hace mal tiempo. Por lo general, es al contrario, pero no todo el mundo siente más ansiedad cuando hace mal tiempo.

No obstante, no os preocupéis por si algún día os sentís un poco peor durante vuestro proceso de curación, ya que es totalmente normal.

Sentir ciertas recaídas cuando estamos siguiendo algún tratamiento para la ansiedad, es totalmente normal. No por sufrir una ligera recaída puntual, quiere decir que las cosas vayan mal.

Mi experiencia personal con la ansiedad y el mal tiempo.

Yo recuerdo que mi ansiedad comenzó en el verano de 2007. Realmente lo pasé bastante mal, pero una vez que llegó el mal tiempo, el problema se acentuó bastante.

¿Y vosotros?. ¿Sentís que vuestra ansiedad empeora cuando hace mal tiempo?

Espero vuestros comentarios.

 

Un abrazo.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.