Trastorno de ansiedad con agorafobia

trastorno de ansiedad con agorafobiaSufrir un trastorno de ansiedad con agorafobia, es algo común. Se puede decir, que la ansiedad es el origen, y la agorafobia es uno de los miedos que la persona está padeciendo.

Cuando sufrimos un trastorno de ansiedad, siempre existen una serie de miedos de carácter irracional.

Un miedo típico cuando se empieza a sufrir un trastorno de ansiedad, es la agorafobia (miedo a salir de casa)

Yo también tuve un trastorno de ansiedad con agorafobia

En la fase más aguda de mi trastorno de ansiedad, hubo un tiempo en el que sufrí cierta agorafobia.

Tenía un miedo horrible a salir de casa y a que pudiera ocurrirme algo. No sabía muy bien cual era el motivo de ese miedo irracional, pero mi mente me hacía creer que si salía de casa, algo malo podía pasar (estaba sufriendo un claro caso de trastorno de ansiedad con agorafobia)

Digamos que la agorafobia no apareció nada más que empezó mi ansiedad. Un trastorno de ansiedad con agorafobia fue la consecuencia de ir esquivando los miedos más simples, hasta que acabé encerrado en mi casa sin salir.

Primero empezó un miedo horrible a conducir, era incapaz de coger el coche, después sentía incluso miedo por montar en un coche independientemente de que fuera yo el conductor, y poco a poco mis miedos se fueron agravando hasta que desarrollé un claro  trastorno de ansiedad con agorafobia.

Fue entonces cuando decidí que tenía que hacer algo por mí, ya que no podía seguir así.

Combatir un trastorno de ansiedad con agorafobia.

Busqué muchísima información sobre como curar un trastorno de ansiedad con agorafobia y leí muchísimo acerca de este asunto.

Mi consejo, es que hoy mismo dejéis de buscar información en Internet, ya que lo único que vais a encontrar es muchísima información sin fundamento que os va a hacer sentir peor y lo único que vais a conseguir es empeorar el problema.

Debéis tener claro que vuestro problema se llama ANSIEDAD y la agorafobia es un síntoma de la propia ansiedad.

Para acabar con la agorafobia, es necesario combatir la ansiedad y una vez que la ansiedad desaparece, la agorafobia, y todos los demás miedos y síntomas que podáis tener.

Se muy bien como te sientes, yo también estuve en la misma situación hace durante mucho tiempo.

Por suerte pude poner fin a este horrible problema y llegué a la conclusión de que…

“Cuando tenemos el conocimiento correcto, la ansiedad tiene los días contados”

Descubre mi programa “paso a paso” para curar la ansiedad  – CLIC AQUÍ

Eric K Gutiérrez

Trastorno de ansiedad con agorafobia según Wikipedia

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

10 Comments

  • adalinda Domínguez funez

    Reply Reply 15 octubre, 2014

    Hola erix no aser el pago del tratamiento para la anciedad me dice error me podría decir como aser el pago

  • manu

    Reply Reply 29 octubre, 2012

    hola eric hace 4 meses que sufro crisis de ansiedad siento que me voy a desmayar sensacion de irrealidad mareos pensamientos negativos orribles de enfermedades mentales aveces creo que me estoy volviendo loco ya no se que hacer y me pasa que despues de tomar alchohol empeoran al otro dia,tengo miedo a sufrir un infarto que me explote la cabeza,quisiera saber como hacer para comprar tu metodo gracia desde ya eric

  • Sara

    Reply Reply 18 octubre, 2012

    Buenas tardes a todos.
    Sentís que cuando salís a la calle todo os da vueltas? Sensación de inestabilidad, miedo a nada, pero sientes miedo?
    Así me siento yo, de repente van apareciendo síntomas nuevos que me hacen pensar siempre lo mismo: ” Sara, esto ya no es ansiedad, esto es algo grave, seguro” Y así cada día.
    Mi nuevo sintoma: Tener sueño me da ansiedad.
    Me explico: De repente me entra un sueño brutal, da igual la hora que sea del día, entonces no distingo si me estoy mueriendo o me estoy durmiendo, es súper desagradable.
    Lo peor que llevo es el tema de la irrealidad, la calle parece de cartón piedra, al final me lo tomo a risa.
    Es súper incómodo vivir todos los días pensando que tienes una enfermedad terminal, o que en cualquier momento vas a palmar de un infarto, porque no vives, sobrevives que es diferente.
    Mides absolutamente todo, distancias, sitios, luces, gente, etc..
    Un mareo extrañísimo, inestabilidad, sensación de desmayo, que en mi caso el desmayo nunca ha llegado.
    Quería compartir esto con vosotros, para ver si alguien se siente igual que yo.
    Ya que me siento el bicho raro del lugar.
    Me siento mejor desde que el medico me recetó Mirtazapina, una por la noche, pero no estoy del todo bien.
    Un abrazo
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      Hola Sara, efectivamente todo lo que describes entra dentro de un trastorno de ansiedad generalizada, sin embargo, la ansiedad no es una enfermedad terminal ni mucho menos. Es más, ni siquiera es una enfermedad. Simplemente es tu manera de pensar la que te juega esas malas pasadas y te hace sufrir todos esos síntomas.
      No obstante la ansiedad se puede curar en cualquier caso.
      Un saludo y ánimo.

  • Sandra

    Reply Reply 2 octubre, 2012

    tienes toda la razon..uno se siente mas seguro en casa..pero yo he tratado de salir a muchas partes…conduzo mi auto…voy a donde is familiares…voy al centro comercial..yo misma venzo mis temores…lo que si aun no puedo hacer es salir en la noches algun local para pasarla bien con los amigos…eso me da mucho temor…

    • chus martinez

      Reply Reply 5 octubre, 2012

      Buenas a todos:

      Empecé con los mareos en Abril de 2012. La sensación de estar mareado, flotando, inestabilidad, cabeza embotada, sueño….todo el día. A la vez se acompañaba con un acufeno en el oído izquierdo desde enero.
      Me realice todo tipo de pruebas (resonancia, escáner, de la cabeza, cuello….) visite a varios especialista y conclusión………..No tengo nada.
      Me gusta la investigación, soy doctor en veterinaria. Me dedique a leer en foros de España y otros lugares del mundo sobre esta sintomatología. Al final llegué a una conclusión, que me ha venido muy bien y ya llevo un mes que me han desaparecido este mareo. De vez en cuando me da alguno, pero me dura segundos y ya desaparece. Se podría definir que es un mareo psicógeno ó inespecífico producido por fobias, angustias, stres, depresiones. Cuando me empezaron a aparecer, fue justamente cuando se me juntaron situaciones especiales, como la muerte de 2 amigos jóvenes, cáncer en familiares, obsesión de estar enfermo de cáncer y pensar que me iba a morir. Todo una comedura de cabeza impresionante. Entre en una fase de depresión y ansiedad impresionante y fue cuando empecé con estos mareos.
      Todo se acabo, cuando medite todas las situaciones que me rodeaban y me di cuenta que el problema me lo genere yo mismo. Muchos pensamientos negativos durante muchos meses.
      Decidí cambiar el “chips de la cabeza” y pensar en positivo. Di la vuelta a la tortilla y empecé a crear pensamientos positivos y a dejar de pensar en los mareos. Le puse fecha de caducidad.
      RESULTADO: Se acabaron.
      NO tomo, ni he tomado ningún medicamento, (excepto homeopatía). Solamente cada dos días un complejo de vitaminas y mi pastilla de la tensión.
      CONSEJO: Tiene solución y la tienes tu. Cambia de aptitud y de pensamiento. Piensa en positivo y que estos mareos tienen fecha de caducidad.
      Espero que os funcione.

      • Eric

        Reply Reply 7 octubre, 2012

        Gracias por tu aportación Chus.
        Un saludo.

  • JAIME

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Lo que me pasa actualmente es que viajó ya sea en coche o autobús y al llegar a mi destino o durante el trayecto me empiezo a marear y a sentir debilidad, hace unos dias baje del autobus viaje como 30 km y al caminar me sentia todo mareado y despues de andar caminando por 20 minutos se me quito y ya de regreso otra vez en autobus ya no me senti mal, crees que sea parte de la ansiedad y tambien una vez comi mucho en la noche comida chatarra y me sentia raro como irreal y sentia que si me dormia podria morir y me tuve que acostar con la luz encendida pero esto parace fue provocado por lo que comí si como normal no me da.

  • Silvana Piselli

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Eric necesito comprar tu guia con American express pero es rechazada ¿Podras solucionarmelo?

  • Daniel

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Hola. Quiero adquirir el libro. estoy en Argentina y no se como. Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field