Tener ansiedad cuando hay mucha gente

Durante varios días, muchos me habéis preguntado si es normal sufrir ansiedad cuando hay mucha gente en un sitio.

Hoy intentaré aclararos eso.

La ansiedad es un trastorno que hace que sintamos la sensación de que algo nos va a ocurrir. Puede que esa sensación aparezca sentados en nuestra casa estando de lo mas tranquilos, o puede que esa sensación aparezca en un determinado momento.

Por lo general, esa sensación de que algo nos va a ocurrir, suele darse sobretodo ante determinadas situaciones.

Hay gente que ve como aparece su ansiedad al hacer deporte, al subirse en un ascensor, al salir de su casa, o como bien he titulado este artículo, sentir ansiedad cuando hay mucha gente.

Cuando sufrimos ansiedad cuando hay mucha gente, es debido a que nuestra mente ha relacionado a los espacios donde hay mucha gente con la ansiedad.

De alguna manera, nuestro cerebro subconsciente, cree que los espacios donde hay mucha gente son un peligro y que puede pasarnos algo (por supuesto es un pensamiento totalmente irracional fruto de la ansiedad).

Si a eso le sumamos el agobio de ver tanta gente, tanto ruido y tanto movimiento, podemos decir que sufrir ansiedad cuando hay mucha gente, es algo de lo mas común.

Como dejar de tener ansiedad cuando hay mucha gente.

Mucha gente lo que hace es esquivar el problema. Es decir:

Si ver mucha gente me provoca ansiedad, pues dejo de ir a los sitios que haya mucha gente y ya está.

Esta sería la vía rápida y errónea de afrontar el problema ya que no sabemos si en un futuro cercano, sentiremos ansiedad cada vez que salgamos de casa, y por la misma regla de tres, deberíamos dejar de salir de nuestra casa para no tener ansiedad.

La mejor manera de combatir los síntomas de la ansiedad, es combatiendo a la propia ansiedad.

Yo también tuve muchos miedos que me creaban ansiedad y auténtico pánico. Durante más de dos años evité enfrentarme a esos miedos, algunos tan absurdos como el miedo a salir de mi propia casa, sin embargo, me di cuenta de que esto cada vez iba a más  y que debía hacer algo para eliminar la ansiedad, y poder recuperar la vida que tanto echaba de menos.

Una vez que la ansiedad desaparece, también desaparecen todos sus síntomas y miedos. Yo pude experimentar como en menos de dos meses, notaba una increíble mejoría cada día que pasaba y como conseguí superar el problema de forma gradual hasta que pude recuperar mi vida de nuevo.

En ocasiones no es fácil encontrar el camino correcto que nos lleve a la recuperación, pero una vez que se encuentra, la ansiedad empieza a mejorar y todos los síntomas empiezan a disminuir en intensidad y frecuencia semana tras semana

Dejar de sufrir ansiedad cuando hay mucha gente, es posible

Tu puedes dejar de sufrir ansiedad, ya sea en los sitios donde hay mucha gente, o en tu propia casa, solo es necsario saber bien lo que debemos hacer en cada momento.

Te invito a que eches un vistazo al programa que he creado después de muchos años de investigación sobre la ansiedad.

En este programa, os enseñaré según mi propia experiencia los pasos a seguir para curar un problema de ansiedad generalizada.

Método de Vive Sin Ansiedad –  CLIC AQUÍ >>

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

7 Comments

  • Daniel

    Reply Reply 24 julio, 2017

    Hola me parece muy bien que dediques tu tiempo a intentar que la gente supere su ansiedad, del mismo modo que tú la sufrir. Pero me parce lamentable que para dar consejos para superarlo, pidas dinero a cambio. Eso no es ayudar eso es lucrarte a costa de personas que realmente lo pasan mal, yo llevo tres años con ansiedad vino de repente y nunca se ha ido del todo, pero poco a poco la estoy superando, aunque tengo mis malas rachas, pero ya conseguí casi del todo que mis crisis de ansiedad acaben en ataques de pánico al pensar que me voy a morir. Yo solo digo una cosa si algún día consigo superar del todo mi ansiedad gracias a mis trucos y fuerza de ansiedad, me gustaría ayudar a los demás, ya que es una de las peores cosas que hay en esta vida, ya que con estos síntomas no se puede llevar una vida normal, y ni se me ocurriría pedir dinero por ello. Además gente hay una cosa que no se si la habréis pensado, este hombre puede daros consejos de cómo superó su ansiedad, y quizá muchos consejos generalizados os ayude, el problema gente, es que la ansiedad es algo psicológico, y cada persona es un mundo… No os dejéis engañar, vosotros sois los que mejor os conocéis, y vuestra familia y pareja, también os conocerá mejor que este señor y entre vosotros y ellos podéis superarlo, ánimo para todos, ánimo para mi. Sólo nosotros sabemos como combatirlo nadie se va a meter en nuestra cabeza para solucionarlo.

  • Raquel

    Reply Reply 1 julio, 2015

    Yo he sufrido bullying de bloqueo social y me entra la ansiedad al volver a casa después de salir a la calle.Tengo 14 años y no se que hacer.Me cuesta respirar,siento como si no fuera yo misma,siento Mareos,a veces no me acuerdo de cosas,siento que voy a perder la voz de repente.Mis padres lo saben,y me tranquilizan,pero siento que me estoy pudriendo.

  • alexander echeverria

    Reply Reply 3 octubre, 2012

    he sufrido ese problema durante 2 años y medio dessde mi separación.

    no se porque siento cosas terribles y siento que me estoy muriendo.

    el tomo de mi piel cambia, sinto que todo me pica y la vida se me evapora.

    temo porque tengo un niño pequeño y tengo que sacarlo adelante.

    por faavor ayudenme.

    • Eric

      Reply Reply 7 octubre, 2012

      Hola Alexander. Todo se debe a que ese cambio que se produjo en tu vida (la separación), te provocó ansiedad.
      Ahora has entrado en un “círculo vicioso” de Miedo –> Ansiedad –> Miedo
      Tienes que romper ese círculo vicioso y reestablecerás tu vida sin ansiedad.
      Un abrazo.

  • Claudia

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    HOLA ERIC, MUY INTERESANTE TU ARTICULO, PERO YO QUIERO SABER SI EL HECHO DE ESTAR SOLA, TANTO EN LA CASA COMO EN EL TRABAJO PUEDE PROVOCAR ANSIEDAD, YA QUE YO PREFIERO ESTAR DONDE HAY GENTE, IGUAL Y PARA DISTRAERME, PORQUE SI ESTOY SOLA, SE ME VIENEN A LA MENTE PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y ESO ME PROVOCA ANSIEDAD

    POR OTRO LADO TODOS LOS DIAS AL SALIR DEL TRABAJO, CUANDO YA VOY CAMINO A MI CASA, ME ENTRA LA ANSIEDAD, A QUE SE DEBERÁ ESO?

  • jorge

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    hola Eric eh visto algunos de tus videos y me parecen muy buenos tus consejos ,yo trabajo en los barcos y me voy por varios días y hace 6 años empece a sentir ataques de pánico relacionado con la claustrofobia y la sensación es horrible es como que me siento atrapado en el barco y no puedo salir eh aprendido algunas técnica de respiración que me ayudan un poco pero el problema sigue estando ahí ,me gustaría conseguir tu guía de consejos pero no tengo tarjeta de crédito hay alguna otra forma de pago espero tu respuesta te mando un abrazo grande

  • Luis Galvis

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    Tus artìculos son muy interesantes . Vale la pena tenerlos en cuenta

Leave A Response

* Denotes Required Field