Durante varios días, muchos me habéis preguntado si es normal sufrir ansiedad cuando hay mucha gente en un sitio.

Hoy intentaré aclararos eso.

La ansiedad es un trastorno que hace que sintamos la sensación de que algo nos va a ocurrir. Puede que esa sensación aparezca sentados en nuestra casa estando de lo mas tranquilos, o puede que esa sensación aparezca en un determinado momento.

Por lo general, esa sensación de que algo nos va a ocurrir, suele darse sobretodo ante determinadas situaciones.

Hay gente que ve como aparece su ansiedad al hacer deporte, al subirse en un ascensor, al salir de su casa, o como bien he titulado este artículo, sentir ansiedad cuando hay mucha gente.

Cuando sufrimos ansiedad cuando hay mucha gente, es debido a que nuestra mente ha relacionado a los espacios donde hay mucha gente con la ansiedad.

De alguna manera, nuestro cerebro subconsciente, cree que los espacios donde hay mucha gente son un peligro y que puede pasarnos algo (por supuesto es un pensamiento totalmente irracional fruto de la ansiedad).

Si a eso le sumamos el agobio de ver tanta gente, tanto ruido y tanto movimiento, podemos decir que sufrir ansiedad cuando hay mucha gente, es algo de lo mas común.

Como dejar de tener ansiedad cuando hay mucha gente.

Mucha gente lo que hace es esquivar el problema. Es decir:

Si ver mucha gente me provoca ansiedad, pues dejo de ir a los sitios que haya mucha gente y ya está.

Esta sería la vía rápida y errónea de afrontar el problema ya que no sabemos si en un futuro cercano, sentiremos ansiedad cada vez que salgamos de casa, y por la misma regla de tres, deberíamos dejar de salir de nuestra casa para no tener ansiedad.

La mejor manera de combatir los síntomas de la ansiedad, es combatiendo a la propia ansiedad.

Yo también tuve muchos miedos que me creaban ansiedad y auténtico pánico. Durante más de dos años evité enfrentarme a esos miedos, algunos tan absurdos como el miedo a salir de mi propia casa, sin embargo, me di cuenta de que esto cada vez iba a más  y que debía hacer algo para eliminar la ansiedad, y poder recuperar la vida que tanto echaba de menos.

Una vez que la ansiedad desaparece, también desaparecen todos sus síntomas y miedos. Yo pude experimentar como en menos de dos meses, notaba una increíble mejoría cada día que pasaba y como conseguí superar el problema de forma gradual hasta que pude recuperar mi vida de nuevo.

En ocasiones no es fácil encontrar el camino correcto que nos lleve a la recuperación, pero una vez que se encuentra, la ansiedad empieza a mejorar y todos los síntomas empiezan a disminuir en intensidad y frecuencia semana tras semana

Dejar de sufrir ansiedad cuando hay mucha gente, es posible

Tu puedes dejar de sufrir ansiedad, ya sea en los sitios donde hay mucha gente, o en tu propia casa, solo es necsario saber bien lo que debemos hacer en cada momento.

Te invito a que eches un vistazo al programa que he creado después de muchos años de investigación sobre la ansiedad.

En este programa, os enseñaré según mi propia experiencia los pasos a seguir para curar un problema de ansiedad generalizada.

Método de Vive Sin Ansiedad –  CLIC AQUÍ >>

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.