tratamientos para la ansiedadExisten muchos tratamientos para la ansiedad, unos más eficaces que otros pero al ser una patología tan común, cada vez son más los tratamientos que podemos encontrar en el mercado.

Por supuesto, antes de considerar los diferentes tratamientos para la ansiedad, debemos iniciar algún tipo de tratamiento ya sea con la ayuda de un profesional o nosotros mismo,  ya que nadie te conoce más a una persona, que uno mismo.

La ansiedad y tratamiento adecuado para curarla

Como decíamos antes, existen muchos tratamientos para la ansiedad, que nos ayudarán a curarla. Quizá unos mas efectivos que otros.

Hoy veremos un poco mas a fondo la ansiedad y su tratamiento adecuado para combatir el problema.

  • Están los tratamientos cognitivos, que suelen ser aplicados por psicólogos o psicoterapeutas. Estos tratamientos para la ansiedad se basan en cambiar la forma de pensar del paciente y de ese modo, cambie su percepción sobre la ansiedad y todo lo relacionado con ella.
  • La hipnosis: Es también un tratamiento de ansiedad por excelencia, ya que de alguna manera nos ayudará a hacer llegar a nuestro subconsciente, mensajes positivos y “desincrustar” de algún modo todas esas falsas percepciones que tenemos a causa de la ansiedad (miedos irracionales y demás síntomas).
  • La acupuntura: La acupuntura, está comprobado que ayuda a regular el sistema nervioso central. Cuando tenemos ansiedad, nuestro sistema nervioso está muy alterado y un tratamiento de acupuntura para la ansiedad, se ocupará de regular y disminuir esa alteración nerviosa.
  • Medicación y Ansiolíticos: Los ansiolíticos y las pastillas para la ansiedad, suele ser el tratamiento más común para la ansiedad. Este  tratamiento solo puede ser prescrito por un médico o por un psiquiatra, dependiendo de la medicación. Estos medicamentos suelen ser somníferos (para poder dormir), ansiolíticos (para evitar la ansiedad) y antidepresivos (para subir el estado anímico del paciente. Este tratamiento suele ser el más rápido, pero no es un tratamiento para curar la ansiedad ya que “las medicinas no curan la ansiedad” solamente curan los síntomas de la ansiedad mientras duran los efectos.

Ansiedad y tratamiento natural.

Existen también otro tipo de tratamientos para la ansiedad totalmente naturales, ya sean a base de plantas, hábitos saludables, etc.

  • La fitoterapia (tratamiento con plantas y otros) suele ser un tratamiento muy beneficioso para la ansiedad. Existen muchas plantas que su extracto será de gran ayuda para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.

En este enlace podéis ver un listado de las mejores plantas para la ansiedad.

También es importante saber que nosotros mismos debemos aplicar nuestros propios tratamientos para curar la ansiedad, algunos como:

  • Hacer deporte
  • Mantener la mente activa y ocupada
  • No encerrarse
  • No dejar que la ansiedad anule tu vida
  • Tener un orden en la vida
  • Evitar disputas con familiares etc

Estos  auto-tratamientos para la ansiedad, debemos aplicarlos día a día y notaremos como son sin duda una gran ayuda.

A pesar de todos los tratamientos para la ansiedad, es muy importante saber que para curar la ansiedad de forma definitiva, es imprescindible eliminar por completo las causas de la ansiedad, ya  que son el origen de nuestro problema

En mi método ViveSinAnsiedad, os enseño paso a paso y de forma detallada, cómo analizar las causas de la ansiedad, cómo eliminarlas y cómo se debe curar la ansiedad de forma eficaz.

Recuerda que no hay tratamientos para la ansiedad de tipo milagrosos.

Cuando tenemos ansiedad, siempre queremos curarla a toda prisa y esto es algo totalmente contraproducente, ya que tener prisas por curar la ansiedad, solo nos va a crear más ansiedad.

Es importante saber que no existen los milagrosos tratamientos para la ansiedad.

Todos aquellos tratamientos que os prometan curar la ansiedad en un día, una semana o algo así, solo os van a crear más ansiedad.

Recordar, que poner fecha a un tratamiento para curar la ansiedad, es algo que nunca debemos hacer.

La ansiedad desaparece poco a poco cuando potenciamos una serie de técnicas y tratamientos naturales en nuestro día a día.

Un saludo amigos.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.