Tratamiento ansiedad : Tratamientos para la ansiedad

tratamientos para la ansiedadExisten muchos tratamientos para la ansiedad, unos más eficaces que otros pero al ser una patología tan común, cada vez son más los tratamientos que podemos encontrar en el mercado.

Por supuesto, antes de considerar los diferentes tratamientos para la ansiedad, debemos iniciar algún tipo de tratamiento ya sea con la ayuda de un profesional o nosotros mismo,  ya que nadie te conoce más a una persona, que uno mismo.

La ansiedad y tratamiento adecuado para curarla

Como decíamos antes, existen muchos tratamientos para la ansiedad, que nos ayudarán a curarla. Quizá unos mas efectivos que otros.

Hoy veremos un poco mas a fondo la ansiedad y su tratamiento adecuado para combatir el problema.

  • Están los tratamientos cognitivos, que suelen ser aplicados por psicólogos o psicoterapeutas. Estos tratamientos para la ansiedad se basan en cambiar la forma de pensar del paciente y de ese modo, cambie su percepción sobre la ansiedad y todo lo relacionado con ella.
  • La hipnosis: Es también un tratamiento de ansiedad por excelencia, ya que de alguna manera nos ayudará a hacer llegar a nuestro subconsciente, mensajes positivos y “desincrustar” de algún modo todas esas falsas percepciones que tenemos a causa de la ansiedad (miedos irracionales y demás síntomas).
  • La acupuntura: La acupuntura, está comprobado que ayuda a regular el sistema nervioso central. Cuando tenemos ansiedad, nuestro sistema nervioso está muy alterado y un tratamiento de acupuntura para la ansiedad, se ocupará de regular y disminuir esa alteración nerviosa.
  • Medicación y Ansiolíticos: Los ansiolíticos y las pastillas para la ansiedad, suele ser el tratamiento más común para la ansiedad. Este  tratamiento solo puede ser prescrito por un médico o por un psiquiatra, dependiendo de la medicación. Estos medicamentos suelen ser somníferos (para poder dormir), ansiolíticos (para evitar la ansiedad) y antidepresivos (para subir el estado anímico del paciente. Este tratamiento suele ser el más rápido, pero no es un tratamiento para curar la ansiedad ya que “las medicinas no curan la ansiedad” solamente curan los síntomas de la ansiedad mientras duran los efectos.

Ansiedad y tratamiento natural.

Existen también otro tipo de tratamientos para la ansiedad totalmente naturales, ya sean a base de plantas, hábitos saludables, etc.

  • La fitoterapia (tratamiento con plantas y otros) suele ser un tratamiento muy beneficioso para la ansiedad. Existen muchas plantas que su extracto será de gran ayuda para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.

En este enlace podéis ver un listado de las mejores plantas para la ansiedad.

También es importante saber que nosotros mismos debemos aplicar nuestros propios tratamientos para curar la ansiedad, algunos como:

  • Hacer deporte
  • Mantener la mente activa y ocupada
  • No encerrarse
  • No dejar que la ansiedad anule tu vida
  • Tener un orden en la vida
  • Evitar disputas con familiares etc

Estos  auto-tratamientos para la ansiedad, debemos aplicarlos día a día y notaremos como son sin duda una gran ayuda.

A pesar de todos los tratamientos para la ansiedad, es muy importante saber que para curar la ansiedad de forma definitiva, es imprescindible eliminar por completo las causas de la ansiedad, ya  que son el origen de nuestro problema

En mi método ViveSinAnsiedad, os enseño paso a paso y de forma detallada, cómo analizar las causas de la ansiedad, cómo eliminarlas y cómo se debe curar la ansiedad de forma eficaz.

Recuerda que no hay tratamientos para la ansiedad de tipo milagrosos.

Cuando tenemos ansiedad, siempre queremos curarla a toda prisa y esto es algo totalmente contraproducente, ya que tener prisas por curar la ansiedad, solo nos va a crear más ansiedad.

Es importante saber que no existen los milagrosos tratamientos para la ansiedad.

Todos aquellos tratamientos que os prometan curar la ansiedad en un día, una semana o algo así, solo os van a crear más ansiedad.

Recordar, que poner fecha a un tratamiento para curar la ansiedad, es algo que nunca debemos hacer.

La ansiedad desaparece poco a poco cuando potenciamos una serie de técnicas y tratamientos naturales en nuestro día a día.

Un saludo amigos.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

73 Comments

Comment navigation

  • FRANCO CELI RUIZ DE CASTILLA

    Reply Reply 23 octubre, 2012

    Eric,

    Mis amigos y yo estamos profundamente agradecidos contigo, por todo lo que haz contribuido al tema de ansiedad. Pero tengo una pregunta, si ya se la causa de mi ansiedad, como hago para eliminar esa causa??

  • Matias

    Reply Reply 13 octubre, 2012

    Hola Eric, primeramente quiero felicitarte por haber vencido la ansiedad y por todo lo que haces para que los que la estamos transitando podamos tambien superarla. Tengo 23 años y soy de Argentina, siempre me eh puesto nervioso o eh sentido algo d ansiedad ante ciertas situaciones pero que luego se pasa como un examen, etc, pero hace unos meses que experimente mucha ansiedad, me da miedo todo, miedo a la muerte, (mia o de algun ser querido) a enfermarme o incluso a lastimarme a mi mismo a casa de mis miedos y ataques de ansiedad, por la simple idea de no poder superar en un futuro una persida de algun familiar para padre o madre que es logico que sucedera, y esto me genera muchos malestares, y trato de ser positivo pero sigo sintiendo como una presion en el pecho o una pelota en mi estomago, y no logro saber cuales son las causas de mi ansiedad o como tratarlas para terminar con esto de raiz y seguir con mi vida felizmente. Te pido ayuda de todo corazon. desde ya gracias

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      En muchas ocasiones, lejos de analizar las causas, lo que debemos hacer es tratar de romper el círculo vicioso que existe entre el miedo y la propia ansiedad.
      Con mi método lo que trabajo es un tratamiento para ir perdiendo gradualmente el miedo a los síntomas que nos provoca la ansiedad y según les perdemos el miedo, estos van disminuyendo en frecuencia y en intensidad.

      Un abrazo y ánimo.

  • david

    Reply Reply 9 octubre, 2012

    a mi de golpe me vino ansiedad me fui psuquiatra me a mandado rivotril sertralina y anafranil .me deja destrozado pero tu siempre hablas de encontrar la raiz y yo no la encuentro entonces como lo debo hacer ke me aconsejas gracia erik

    • Carlos Serrano

      Reply Reply 4 noviembre, 2012

      Con un buen proceso de hipnosis puedes encontrar la causa.

  • lari

    Reply Reply 4 octubre, 2012

    hola soy de Costa Rica hace dos meses perdi mi hijo y he tenido muchos ataques de ansiedad y son horribles no puedo dormir tengo una opresion terrible siento uçque me voy en un hueco … bueno son horribles los sintomas como puedo hacer para curarlos es que ya me voy a volver loca busco metodos y nada me ayudaAAAAYUUUUDAAA por favor respondame rapido

    • Eric

      Reply Reply 7 octubre, 2012

      Hola Lari.
      No te preocupes porque no te vas a volver loca.
      Todo es fruto de un trastorno de ansiedad y por eso mismo tiene solución.
      Una vez que desaparezca el problema, tu ansiedad desaparecerá también.
      Te lo digo por propia experiencia.
      Un abrazo.

  • Chermi

    Reply Reply 27 septiembre, 2012

    hace algun tiempo he estado sintiendo que me tiemblan las manos y piernas, y aveces como que no siento las piernas y me cuesta pararme, aparte del malestar de la cabeza. Aparte de mi irritabilidad, desde ya mil gracias.

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      No te preocupes Chermi, estos síntomas que describes también son fruto de la ansiedad, no es nada grave lo que te ocurre.

      Se lo molesto que es pero todo desaparece cuando tu ansiedad se cura.

      Un abrazo

  • Ari

    Reply Reply 25 septiembre, 2012

    Hola de nuevo , quisiera saber si aun sigue disponible tu metodo , ya que he escrito algun comentario y no has contestado , me interesaria mucho porque simplemente con los consejos que das me tranquilizo mucho , muchas gracias

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Ari, siento mucho no haber contestado antes pero es que no puedo contestar tantos comentarios el mismo día 🙂

      Por supuesto, el método sigue totalmente disponible y se puede adquirir sin problema desde esta página:
      https://www.vivesinansiedad.com/order/

      Un abrazo

  • Arantxa

    Reply Reply 19 septiembre, 2012

    Hola Eric , la verdad agradezco mucho tu pagina , ya que desde entonces , he comprendido muchas cosas , lo mio comenzo como un simple ataque de nerviosismo , sin llegar a ser un ataque grave de ansiedad , tras esto recurri a las hierbas , despues comenzaron los pensamientos negativos y repetitivos que fue lo que peor llevaba , ahora por suerte solo me quedan los pensamientos que cada vez trato de controlarlos mas , y saber que solo son eso pensamientos , que si les haces caso y te preocupas solo aumentan tu ansiedad sin llevarte a ningun puerto , mis miedos irracionales tenian que ver con padecer alguna enfermedad mental grave , ya que ademas visite un psiquiatrico despues de la ansiedad y mas tarde con miedo a hacerle daño a alguien , despues de leer tu post comprendi que son unicamente pensamientos , y que la vida sigue , muchisimas gracias y mucha fuerza para los demás , de esto se sale , solo hace falta fuerza y voluntad.

  • Alice

    Reply Reply 19 septiembre, 2012

    Hola Eric
    sufro de ansiedad 5 años y esto va en aumento.
    Me internaron por depresion ansiosa.
    LA ansiedad a cabado con algo de mi vida.
    La ansiedad me da en al espalda como si fuese que ma la estuvieran abriendo con un cuhillo alguien. Me da en cualquier momento y lugar no importa si estoy feliz, trabajando, acostada, haciendo deporte, en una fiesta no se ataca a la hora que sea. Y ya no puedo mas. Obvimente sufro de insomnio. Ultimamente me que solo medicamento que es el ampalzolam. Ya hice de todo y no puedo es horrible

  • YANET

    Reply Reply 14 septiembre, 2012

    BUENO HE ESTADO LEYENDO LO QUE USTED HA ESCRITO Y ME ESTA SIRVIENDO DE AYUDA YA KE TENIA MUCHO MIEDO POR ESTE ESPANTOSO DOLOR DE CABEZA Y ESTOS MAREOS KE YA SE ESTAN HACIENDO CADA DIA MAS FUERTE… LA VERDAD ESTOY PASANDO UNA ETAPA MUY DIFICIL LEJOS DE MIS HIJAS POR TABAJO EL ENGANO DE MI MARIDO KE TERMINARA EN SEPARACION Y ME HA GUSTADO MUCHO SU AYUDA ESPERO ME PUEDA SEGUIR AYUDANDO GRACIAS

  • yo

    Reply Reply 14 septiembre, 2012

    necesito ayuda!!! yevo con anisedd desde los diez años debido a un trauma familiar me recetaron lexatin ….pero nunca me los he tomado solo cuando no podia aguantar mas..aora tengo 25 años y estoy embarazad de 36 semanas tengo ataques de ansiedad bastante gordos he estado informandome y lo que me pasa se yam despersonalizcion o desrealizcion…y es todo el dia…los soporto como puedo pero me da mucho miedo que cundo nazca mi bebe no se me kite y no sea capaz de cuidarlo me encuntro super mal y estoy desesperda ya no se que hacer.os pido algun consejo o algo gracias…

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      Lo primero que debes saber Patry es que tienes que estar tranquila. Cuanto más alterada estés, más tardará en desaparecer la ansiedad.
      Por supuesto que va a desaparecer la despersonalización y la desrealización, pero lo hará poco a poco y debes ser paciente.
      La paciencia y el conocimiento correcto, harán que esos síntomas desaparezcan, ya lo verás.

      Un abrazo.

  • juan

    Reply Reply 11 septiembre, 2012

    Hola eric, es normal despertarse con sobresaltos con el corazon a mil y la. sensacion de que te va a dar algo y es eso dañino para corazon o el organismo?

  • ariel calatayud

    Reply Reply 9 septiembre, 2012

    Hola erik nesesito ayuda por la noche no puedo dormir me da caticaldia y dolor en el pecho y por el dia me pongo muy nervioso que me dan dolor de estómago y ganas de vomitar vi unos video tuyo y como loguin en YouTube pero no se como hacerlo nesecito ayuda esto es deseperante gracias espero respuestas

    • Eric

      Reply Reply 10 septiembre, 2012

      En la página principal, simplemente haz clic en descargar el reporte gratuito, y te irán llegando al email.
      Un saludo

  • Maxumus

    Reply Reply 30 agosto, 2012

    Hola erick, buenas tardes fijate que desde hace 3 años sufri una crisi nerviosa, entre a un nuevo trabajo, y me tocaba una junta con el director de la empresa y tenia que explicarle cosas que no hizo la persona que estaba antes, entonces ya se vencia el plazo para entrar a la sala de juntas y empeze asentir como latia rapido mi corazon,me sudaban las manos, empece a ver borroso….Es eso un sintoma de ansiedad¡¡¡ y cada vez que estoy sometido a trabajos sobre presion me pasa…..por que sera?

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Efectivamente amigo eso que comentas es un estado de ansiedad ante el miedo a hablar ante una persona con la que temes hacer algo y meter la pata.
      Es algo muy común cuando tenemos ansiedad.
      Por suerte, la seguridad en uno mismo es algo que se puede trabajar y poder hablar con cualquier persona de la manera mas natural posible.

      Un saludo.

      • Janaina

        Reply Reply 16 noviembre, 2012

        Gosto de pensar nesse tudo rilatevo , realidade que muda pela subjetividade e pare2metros pre9-estabelecidos, conscientes ou ne3o (vide post do filme A Origem ) Mas sempre que me veam esses conceitos de relatividade te3o simples, mas as mesmo tempo te3o proledficos prometo a mim mesmo: Pronto! c9 a partir disso que vou construir as minhas noe7f5es sobre as pessoas e as coisas. Ne3o vou me estressar desnecessariamente e vou usar um pouco dessa sabedoria para as atividades rotineiras Passa um dia, dois, e nossa vida atropela esse momento reflexivo que tednhamos construeddo, dentre outros. Cabe a pergunta: Como digerir Marcelo Gleiser e Albert Einstein na nossa viveancia die1ria? Transformar conceito abstrato em ae7e3o inteligente?? Como tentar??

  • Paulina

    Reply Reply 12 agosto, 2012

    Hola, hace tres años que tengo crisis de ansiedad o crisis de pánico como me diagnosticaron, estuve un largo tiempo con medicamentos que la verdad no fueron de mucha ayuda, además dañaron mi estomago y en ocasiones tuve reacción alérgica al medicamento, hace un año que no tomo nada y mis crisis volvieron, gracias a dios encontré tu blog que me ha ayudado entender muchas cosas que pensé que solo yo las tenía, debido a este problema uno se encierra en si mismo pensando que nadie lo entenderá pero no es así. Hasta ahora he calmado mi ansiedad con hierbas como la melissa y me ha ayudado bastante a tranquilizar los momentos de ansiedad , me gusta la idea de utilizar medicina natural ya que no tienen efectos secundarios, me han recomendado también las flores de bach, que opinas de eso??? será bueno probarlo?? espero tu respuesta y nuevamente te agradezco por ayudar a mucha gente que lo necesita, incluyéndome. Saludos desde CHILE ¡¡¡¡

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Paulina, yo personalmente si que te recomiendo los métodos alternativos para tratar la ansiedad.
      A mi me fueron realmente bien para ir combatiéndola mientras ponía fin a las causas para poder curarla de raíz.
      Tratamientos para la ansiedad como Flores de Bach, te serán de ayuda ya que ayudan a calmar el sistema nervioso y a sentirte más tranquila.
      Un abrazo.

  • carlos monroy

    Reply Reply 9 agosto, 2012

    hola:
    yo estoy pasando por ansiedad desde hase 4 meses y estoy tomando medicamento pero mejoro muy poco , ademas los musculos se me contraen y ya no se que haser

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Carlos, la ansiedad siempre desaparece poco a poco, hay que aceptarlo si queremos poner fin al problema.
      Un saludo amigo.

  • carmen

    Reply Reply 3 agosto, 2012

    ola soy una chica de 26 años que hasta ahora nunca me abia pasado algo similar, pues supongo que es un cumulo de cosas de años atras ahora ace siete años murio mi padre, lo e ido superando año tras año pero no creo haber combatido el duelo , ahora recientemente e tenido un problema grande con mi pareja y bueno gracias a dios emos retomado la relacion y ambas tenemos ganas de cumplir todos los sueños k siempre emos tenido pero mi ansiedad no me deja estar bien pues la falle y me siento culpable y a parte mis ataques de ansiedad seran relacionados con esto que te comento pero en realidad cuando me pasa es que me da la sensacion de estar perdida , todo se me echa encima me quedo pensativa y perdida de la manera mas absurda como es mirando los coches donde solo escucho a mi mente necesito que esto desaparezca porfavor

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Carmen, siento mucho lo de tu padre.
      A veces la vida nos pone a prueba con baches muy fuertes, pero esos baches una vez que los superamos nos hacen ser más fuertes.
      Aplica los consejos que doy en la web y añádele una gotita de optimismo, y verás como tu ansiedad empieza a desaparecer y recuperas una vida llena de alegría.

      Un saludo!

  • claudia

    Reply Reply 23 julio, 2012

    hola Eric,

    un día sentí todos los síntomas que describís en esta página, miedo, sudores, pensé que me volvía loca….no entendí nada ya que mi vida era teóricamente estable y tranquila, sin ningún problema. Ese si que fue para mi un gran problema, estuve dos meses sin salir de casa llorando del miedo que tenia. Gracias a terapias psicológicas y medicación conseguí superarlo, al menos durante 4 años no volví a sentirme así, aunque nunca se me fué el miedo. Hace un año en vacaciones después de mucho estrés volví a recaer durante un mes, me volví a pegar un buen susto…pero lo supere otra vez. mi problema es que tengo miedo a que me vuelva a pasar y no vivo tranquila, tengo miedo a irme de vacaciones, a relajarme, a que me vuelva algún día, estoy aveces muy pendiente. Ya se que es mental, ya se que se va, pero solo pensarlo tengo mucho miedo. Mi pregunta es, crees que algún día se me ira?o estaré toda la vida así? que puedo hacer? tengo miedo a no ser feliz por completo por culpa de la ansiedad y hasta me creo que puedo tener depresión. Dime algo cuando puedas. Gracias por esta página, de verdad ayuda mucho.

    • Eric

      Reply Reply 25 julio, 2012

      Hola Claudia, es muy típico sufrir el “Miedo a que aparezca el miedo” es curioso pero así es.
      Afortunadamente los tratamientos que llevaste a cabo para curar tu ansiedad te ayudaron a superarla, pero si has tenido recaídas, es porque no la has superado del todo.
      Por supuesto que puedes acabar con tu ansiedad y tu depresión para siempre. Ambas se pueden superar sabiendo lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer en nuestras vidas. Te lo garantiza.

      Mucho ánimo, positividad y un abrazo!

  • David Anibal

    Reply Reply 11 julio, 2012

    Eric ayudame por favor estoy intentando comprar tu guia y me aparece el siguiente mensaje: Hubo 1 error en esta página: •No podemos procesar su pedido en este momento. (3)
    espero ke no me esten cargando a la tarjeta cada vez ke lo intento, reportate eric para ke me digas ke tengo ke hacer…gracias saludos

    • Eric

      Reply Reply 15 julio, 2012

      Hola David, en principio todo está ok, y debería funcionar la pasarela de pago sin problemas, hoy entró un pedido y no ha tenido problemas para realizar el pago.
      Prueba una segunda vez y si no puedes, dímelo y te doy una alternativa.

      Un abrazo.

  • alejandro

    Reply Reply 4 julio, 2012

    Eric ,vivo en Argentina y quisiera comprar tu metodo ya que estoy cursando un trastorno de ansiedad generalisada y se me esta haciendo dificil mantener mi empresa.Tu lo saves,los sintomas ,pensamientos y demas.
    El problema es que en Argentina no se puede mandar dinero al exterior via tarjetas de credito o debito.
    Que solucion le podriamos encontrar a este problema.
    Solo se puede por agencias de transacciones internacionales.
    Espero tu respuesta estoy desesperado y ya no se que hacer ni a donde ir.
    Mi empresa pende de un hilo,mi familia esta desesperada y yo no se que puede pasar.
    Espero tu respuesta.GRACIAS.

    • Eric

      Reply Reply 4 julio, 2012

      Hola Alejandro!
      Por el momento solo se puede comprar el método con tarjetas de crédito o débito. Voy a ver que otra modalidad de pago podría incorporar para todos los que no tenéis, o no podeís usar tarjeta.
      En cuanto sepa algo te respondo.

      Por el momento, intenta relajarte y concienciarte de que la preocupación no va a hacer que el problema desaparezca.
      A veces se hace duro asumir los problemas personales, laborales y familiares, pero cada bache que nos pone la vida, nos hace más fuertes.
      Intenta mantenerte ahora a tu familia más unido que nunca, hacer actividades juntos y lo que tenga que pasar pasará, pero la preocupación desde luego no va a hacer que el problema mejore.

      El mejor remedio contra la preocupación, es la ocupación (practicar algo que te guste y manenga tu mente ocupada)

      In our lives we have some trouble
      But if you worry you make it double

      Un abrazo amigo.

  • mari pino

    Reply Reply 3 julio, 2012

    Hola david a ver no sé como estarás tú (espero que mejor) pero yo lo sigo llevando regular, sigo teniendo los mismos síntomas y ahora me han mandado antidepresivos y por supuesto los ansiolíticos y estoy hecha una caca, no paro de pensar en que me voy a volver loca y bueno como te dije regular para mal. Pero tú sigue adelante que fijo que lo tuyo david tiene mucho mas remedio y te vas a curar de esto mucho mas pronto. saludos y buena suerte

    • Eric

      Reply Reply 3 julio, 2012

      Hola Mari buenas noches.
      Se que lo que te voy a decir es un poco difícil de llevar a cabo, pero es importante que le quites importancia al problema.
      Jamás te vas a volver loca, jamás vas a perder el control y jamás vas a hacer algo que no quieras hacer.

      Se que la ansiedad te hace creer que te va a pasar algo de esto, al igual que a otras personas les da por creer que les va a dar un infarto o algo así, sin embargo es PURA SUGESTIÓN NEGATIVA.
      Jamás te va a pasar algo así por un trastorno de ansiedad.

      Se muy bien lo que es el miedo a creer que te vas a volver loco, o cosas así, sin embargo es algo totalmente normal cuando se tiene ansiedad.

      Ese miedo que tienes es el que está alimentando tu ansiedad, y tu ansiedad, da lugar a ese miedo otra vez, es decir, se trata de un círculo vicioso en el que miedo y ansiedad se retroalimentan mutuamente.

      En mi caso, lo primero que hice, fue aplicar un tratamiento de autosugestión del Dr Richards.
      Este tratamiento consiste en eliminar el miedo y cuando perdemos el miedo, la ansiedad deja de alimentarse del mismo y empieza a desaparecer gradualmente.

      Me gustaría que cada noche con los ojos cerrados en la cama, te mentalices y repitas en tu cabeza:
      “Tengo ansiedad, como muchísima otra gente”
      “Es algo normal”
      “La ansiedad no puede hacerme daño”
      “Es desagradable pero no es peligrosa”
      “No le tengo miedo a la ansiedad”

      Esto tienes que hacerlo cada noche como si estuvieras rezando cada noche.

      Se llama “tratamiento de autosugestión”. Una vez que estamos relajados, nuestro subconsciente se vuelve receptivo y por lo tanto es entonces cuando tenemos que hacer llegarle pensamientos positivos para que reemplacen a los miedos, los síntomas y las preocupaciones que nos crea la ansiedad.
      Ya verás como te va bien.

      ¡Un saludo!

      • maria

        Reply Reply 3 julio, 2012

        muchas gracias eric ya de solo leer tu consejo me subes el animo lo llevare a cabo gracias cuidate mucho y bendiciones

        • Eric

          Reply Reply 4 julio, 2012

          Gracias a ti por visitar la web María.
          Un abrazo.

          • maria

            5 julio, 2012

            ola eric disculpa q te moleste nuevamente pero sabes de un tiempo hasta aca e notado q mis sintomas an disminuido mucho sobre pero ase 2 dias e sentido algo bien raro miro a las personas y al instanto recuerdo su rostro en mi cabeza es como raro aveces no me acuerdo y no lo hago pero cuando me acuerdo comienzo de inmediato aserlo es como algo obsesivo o sera producto de la ansiedad es solo cuando me acuerdo no es algo q fluya solo alomejor yo me metere miedo sola adonde leo tanta cosa de enfermedades no lo se espero tu respuesta q estes bien amigo eric tus consejos son de mucha ayuda bendiciones

          • Eric

            6 julio, 2012

            Ante todo, para empezar a mejorar debes aceptar que lo que tienes es ansiedad. Así que es importante que dejes de buscar más información en Internet.
            Si sigues haciéndolo, tu ansiedad estará totalmente estancada y no saldrás del problema.
            Procura prestarles poca atención a los síntomas, son desagradables pero no peligroso así que no tienes que preocuparte ¿ok?

            Un abrazo.

          • maria

            7 julio, 2012

            sii en realidad tienes toda la razon el buscar mas informacion en la web lo unico q te genera esq te sugestiones sola , y asi mas miedo me causa y entre mas miedo mas ansiedad gracias por tus consejos los e comprendido muy bien que dios t bendiga ♥

  • maria

    Reply Reply 27 junio, 2012

    ola eric soy yo dnuevo de cuento q tengo sintomas muy similares a los de mari pino la sicologa me diagnostico q era un trastorno ancioso , no me medico solo tomo remedios naturales , la verdad esq e estado cambiando un poco mi estilo de vida aser mas deporte y la verdad esq an disminuido los sintomas ya no son tan horribles yo soy de chile me gustaria leer tu libro pero no tengo los mdios economicos para conseguirlo te pído de corazon si podrias darme algunos consejos q estes bien saludos ….

  • maria

    Reply Reply 22 junio, 2012

    eric ayudame porfavor necesito encontrar tus consejos para sair d esto m siento deseesperada no quiero mdiacrme xq se q el ser humano tiene la capacidad suficiente para salir de esto pero necsito ayuda y consejos dsde luego muchas gracias

    • Eric

      Reply Reply 25 junio, 2012

      Hola María, podrías explicarme un poco más tu situación.
      Un saludo.

      • maria

        Reply Reply 2 julio, 2012

        ola eric soy yo dnuevo de cuento q tengo sintomas muy similares a los de mari pino la sicologa me diagnostico q era un trastorno ancioso , no me medico solo tomo remedios naturales , la verdad esq e estado cambiando un poco mi estilo de vida aser mas deporte y la verdad esq an disminuido los sintomas ya no son tan horribles yo soy de chile me gustaria leer tu libro pero no tengo los mdios economicos para conseguirlo te pído de corazon si podrias darme algunos consejos q estes bien saludos ….

  • ELEONORA

    Reply Reply 4 junio, 2012

    hola de nuevo yeray tiene toda la razon mari lo describio de la forma tal como es tampoco yo he sido capaz de describirlo de forma tan clara para lo que lo hemos padecido, tambn cuando le cuento a mi espos o amigos no entienden nada de lo q les digo, dicen q son cosas absurdas q no caben en su cabeza para interpretarlos de la forma q nosotros si por los mismos sintomas, es muy consolador para mi encontrar alguien mas q ha pasado por lo q yo y q se q no son locuras mias, ni tengo ya miedo porq se que no me volvere loca ni perdere el control, se que se puede salir adelante y ecnontrar esta pagina y los consejos de eric son una bendicion total para mi y todos los q poadecemos este transtorno, estoy muy agradecida por darme la esperanza de q se q podre ser la misma de antes tranquila, feliz y con una vision de la vida muy positiva, muchas gracias.

  • Vick

    Reply Reply 31 mayo, 2012

    Hola Eric.
    Acabo de adquirir tu método y me has explicado muy bien la sintomatología, los miedos, las causas etc. En mi caso llevo casi 8 años con medicación de paroxetina que es un anti depresivo y en ocasiones cuando los síntomas son muy feos me dan clonazepam en gotas que es un ansiolítico. Como tu sabes (pero a nosotros no se nos explica) los medicamentos ayudan a aminorar los síntomas pero no arreglan el problema de raíz. Yo tuve una situación de hiperhidrósos axilar tambien desde hace muchos años pero me opere de con una simpatectomía toraxica endoscopica para controlar ésto por que ya era insoportable el romper y hechar a perder mi ropa ( cosa que me causaba más ansiedad aún).
    Sin embargo no tena idea que el problema de la hiper hidrosis era también una sintomatología derivado de la misma ansiedad.
    El tema de la sudoración excesiva se arregló, aunque en el periódo de recuperación me complique horrible y regresé al hospital por que tenía sangre en un pulmón y no podía respirar a consecuencia de una pequeña herida que se abrió (un punto) y me estuvo sangrando durante 03 semanas. El impacto psicológico fue tremendo, el regresar al hospital fue traumante y el post-traumático, una pesadilla. A partir de ahi no he podido vivir tranquilo. Estuve llendo con muxos médicos ya que tenía un miedo horrible a morir, taquicardias, pensamientos negativos, desrealizaciones que es horrible tambien, contracturas en cuello y espalda, angustia y miedo permanente. Adquirí tu método encomendandome a Dios por que en verdad que si no recibes información y ayuda de este tipo de problemas, se llega a tener descenlaces de tragedia y tu lo sabes.
    Espero poder seguir en contacto contigo por lo pronto estoy revisando los capítulos despacio y poco a poco. Sigo con una dosis de medicación pero mínima pero ya me gustaría dejar por completo esto. y retomar el curso de mi vida. Por mi parte sigo haciendo algo de ejercicio a mi me gustta el jogging, la lectura, y seguir trabajando tu sabes que es importante y necesario ya que este problema tambien te genera un gasto importante.
    Te pregunto también si hay oportunidad de contactarte en Madrid.
    Muchas gracias por haberte puesto en mi camino y que Dios Te bendiga.

    • David Anibal

      Reply Reply 2 julio, 2012

      Hola me gustaria mucho saber como sigues y que tanto te ha servido el curso del buen amigo Eric, ya que el es un conducto de Dios para echarnos la mano y salir de este cuadro de ansiedad
      saludos

  • yeray

    Reply Reply 12 mayo, 2012

    ola amiga mari pino, es la primera ves que veo explicar esos sintomas de una forma tan clara, de verdad no se como lo as hecho pero yo no ubiera sido capas d explicarlo asi jeje lo unico que se me ocurre explicar cuando voy a decir lo que tengo es, lo veo todo raro o estoy raro pero en esas palabras no se me ubiera ocurrido nunca as caso del amigo eric que sabe lo que dice y lo que hace, es un crak y decirte por si te consuela que yo tenia lo mismo exactamente y que grasias a esta pajina poco a poco voy mejor pero al principio era exactamente asi bueno perdon por escribir sin tener ninguna duda pero esque me qede impresionado con la forma de describir los sintomas, que la persona que no los aya tenido pensara que es una pelicula de ficcion pero los que sabemos lo que es sabemos a lo que te refieres, jeje xaooo y no dejes de seguir los consejos de eric y repito que perdon ; )

    • mari pino

      Reply Reply 16 mayo, 2012

      hola gracias por verle sentido a lo que describo, porque se pasa realmente mal. Como tú dices y sólo los que padecemos de esta en cierta manera enfermedad sabemos como va la cosa bueno mucha suerte a ti también y gracias por tu comentario que cuando lo leí me sacaste una sonrisa que me hizo sentir mejor y eso ya es mucho saludos

      • David Anibal

        Reply Reply 2 julio, 2012

        Hola Mari pino me gustaria mucho saber como estas con lo de la ansiedad puesto que las descripciones que dices son exactamente igual a las mias, como te ha ido con el curso del buen amigo Eric, en ninguna pagina me eh sentido tan mejor como en esta, dime como vas por favor… saludos¡¡¡

      • maria

        Reply Reply 8 julio, 2012

        ola mari pino como vas ??? espero q mejor saludos y suerte

  • mari pino

    Reply Reply 7 mayo, 2012

    hola perdone por mandarle otro mensaje pero esta vez es para agradecerle sus palabras ya que sirven de ayuda al poder comentarlo con alguien que haya pasado por ello, y te hacen sentir mejor de alguna manera ; dentro de lo que cabe ; bueno muchas gracias de nuevo y saludos

    • Eric

      Reply Reply 7 mayo, 2012

      Hola Mar, puedes mandarme tantos mensajes como quieras, al fin y al cabo lo que pretendo es ayudar a la gente a curar su ansiedad lo mejor posible.
      Se que es reconfortable hablar con alguien que ya ha superado el problema, y ya verás como dentro de poco tiempo también empiezas tu a notar como tu ansiedad mejora.
      Un saludo, y comenta todo lo que necesites.

  • mari pino

    Reply Reply 6 mayo, 2012

    Ahhh y perdone si de algún modo salto de un tema a otro o me repita es que quiero explicarlo todo y me trabo bueno saludos

  • mari pino

    Reply Reply 6 mayo, 2012

    hola me llamo mari pino y supuestamente según mi psicóloga tengo ansiedad; digo supuestamente porque las cosas que me pasan me hacen creer que tenga esquizofrenia u otra enfermedad mental. Desde hace un par de meses llevo sintiendo sintomas extraños por no decir extrañísimos que me tienen
    completamente asustada ya que no son sintomas normales como hormigueos o palpitaciones que también los tengo sino voy a poner ejemplos , a ver estoy haciendo algo y me creo que no soy yo la que lo esté haciendo, o directamente me creo que no existo y me hago preguntas raras como ¿si no existo como es que estoy escuchando esto? ¿ si no existo como estoy viendo lo otro? es como si a mi cerebro no le llegase el riego suficiente para percibir la
    información exterior y es horrible porque me hace creer que estoy yo
    sola en el mundo a mi rollo como si no estuviese en este mundo ausente y a la vez viendo lo que hay y no se si esto es “normal” dentro de esta patologia, a ver es que noto que no existo como si
    perdiese consciencia de mi misma
    sin perder la consciencia claro y es
    un sin vivir porque tengo miedo de volverme loca si no lo estoy ya ,
    pasa lo mismo con la vista lo veo
    todo extraño y raro como si
    estuviese y a la vez no, lo que hay a mi alrededor y veo pero al mismo tiempo percibo que no capto las cosas del mismo modo aunque vea con cierta claridad y todo esto me confunde mentalmente porque me
    hace creer lo que no es que no se si
    es o no y es inaguantable hoy por
    ejemplo me fui a intentar preparar
    el almuerzo y lo unico que senti
    fue que estaba en una pelicula pero de verdad intentaba prepararme
    las cosas pero estaba como ida y
    me costaba concentrarme con
    facilidad, era como si no estuviese
    alli y a la vez si tambien noté
    ciertos mareos y como calambres y
    corrientes en el cuerp y también estaba como paralizada mentalmente y fisicamente osea como si no atinase a hacer las cosas
    vamos horrible, y yo ya no se que hacer
    estoy destrozada debido a esto.
    Tengo 18 años y llevo meses asi y
    ya no lo soporto mas tengo miedo
    de cagarla con perdon en la calle, aunque no salga mucho
    ya que me noto tan fuera de si
    dentro de guardar cierto control, que creo que me va a dar por cometer locuras , y me da pavor, hace cinco meses tenía ilusión por
    vivir por las cosas y ya nada solo
    pienso en esto y en esto y no es sólo
    que lo piense si no que lo padezco
    sea lo que sea, y ya no puedo mas.
    A usted le han dado sensaciones
    parecidas a estas? es que son
    terribles aunque podrian ser peor pero no dejan de ser desagradables y atemorizantes y es como si mi familia no me creyese como si me lo inventase para llamar la atención o algo , es un verdadero infierno aunque se que podria estar peor pero no quita que esté
    bastante mal bueno me podria
    intentar calmar siempre y cuando
    lo viese dentro de la ansiedad lo de
    no saber ni quien eres y si , ni
    donde estas y si pero tienes miedo
    de dejar de saberlo o de ver otra
    realidad mediante mi mente, o no
    notarte el cuerpo, sabes que está
    ahi, pero no lo sientes, te miras en el espejo y no te reconoces , vas de un lado para otro y no eres plenamenente consciente de como has llegado y a la vez si pero en el transcurso o trayecto no lo has notado como si fuese un robot o estuviese en modo automático, me pongo a pensar y me pregunto como es que estoy pensando si me creo que no existo, giro la cabeza y me da sensación de mareo , hay veces en las que me noto la cabeza vacía como si no tuviese cabeza, me pregunto que estoy viendo aún
    mirando para algo y viéndolo y
    pregunto si esos son mis ojos o
    que?, cuando me hablan es como si
    lo hiciesen desde otra dimensión
    por decirlo asi, como si no estuviesemos en el mismo sitio y no consigo
    enfocar con claridad ni contestar
    de manera normal osea te contesto con cierta coherencia según el momento pero como que me cuesta
    porque me noto ida y confusa, y
    sintomas parecidos muy difíciles de
    vivir sin comprensión alguna ,
    aparte de tener unos vecinos
    ideales que me incordian porque
    no esté saliendo mucho
    ultimamente, mientras lo paso verdaderamente mal bueno perdon
    por enrollarme y le agradecería
    que me contestase o que me diese
    algun consejo ya que estoy muy harta de esto bueno muchas gracias y saludos

    • Eric

      Reply Reply 6 mayo, 2012

      Hola Mari, bueno te comento un poco.
      Todos esos síntomas que me comentas, concuerdan con los síntomas típicos de un trastorno de ansiedad.
      Esa sensación que describes, es muy típica de la ansiedad, es como si hicieras las cosas de forma automática, como si vieras la vida como una película o como si fueras en una nube.
      Cada dos por tres vienen a tu mente pensamientos negativos que te hacen creer que vas a perder el control, que te vas a volver loco etc etc.

      NO TE PREOCUPES ¿OK?

      Ni te vas a volver loca, ni vas a perder el control, y todos esos síntomas desaparecerán en cuanto cures tu ansiedad ok.
      Yo pasé por lo mismo, y se lo realmente desagradable que son esos síntomas, sin embargo no son peligrosos, quiero decir:
      Por mucho que tu mente intente hacerte creer que vas a perder el control y que te vas a volver loca, por encima de eso está tu consiciencia, y en ningún momento vas a hacer nada que no quieras hacer ¿OK?

      Un trastorno esquizofrénico es algo mucho más grave que nada tiene que ver con lo que te está pasando a tí.
      Ahora, te digo que dejes de buscar más información en Internet que tenga relación sobre trastornos mentales y demás, ya que solo te hará sentir peor y no vas a arreglar nada.

      Te diré que tienes que asumir lo siguiente, y cuanto antes lo aceptes, antes desaparecerá tu ansiedad, y con ella los síntomas:

      LA ANSIEDAD, ES UN RESULTADO

      Con esto quiero decir que es el resultado de una serie de causas que te están creando este problema.

      CAUSA –> ANSIEDAD –> SÍNTOMAS

      Échale un vistazo a este documento, que tengo preparado y aprenderás como se debe afrontar un problema de ansiedad.
      Cada uno de lo que ahí detallo está basado en mi propia experiencia y todo lo que me ayudó para curar por fin mi ansiedad.

      https://www.vivesinansiedad.com/pdf.pdf

      Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.

      Un saludo y ánimo.

    • ELEONORA

      Reply Reply 4 junio, 2012

      hola mari yo tambien he pasado por esas de la misma forma, creia q era a la unica q le sucedia,no me sentia de este mundo, los consejos de eric son excelentes trata de tener una actividad fisica, de tener tu mente ocupada y no te quedes encerrada en tu casa, muchas veces cuando padecemos esto tratamos de aislarnos y lo que debemos hacer es sociabilizar mas porq eso noa ayuda a saber y aceptar la realidad que vivimos y a no inventarnos otros mundos e irrealidades q solo existen en nuestras mentes, ten fe en q te vas a curar todo en esta vida es pasajero y despues de algo malo siempre viene lo mejor, ora mucho, pidele mucho a mi dios q a mi tambn me ha funcionado para tener esa tranquilidad q tanto deseamos.

  • yeray

    Reply Reply 28 abril, 2012

    siempre eh pensado que la hipnosis puede ayudarme mucho pero nunca lo eh intentado al iwal que la acupuntura, son efcaces ambas cosas?? porque el problema esque no son muy baratas que digamos… jejeje y mi miedo esque estoy tan convencido de que esto no lo quita nadien que tengo miedo de hacer algo de eso y que mi mente se cierre de tal manera que no se cure aunque yo creo qe ya estoy al 15% curado peor aun falta muchoooo

    • Eric

      Reply Reply 29 abril, 2012

      Hola Yeray, tu ansiedad va a desaparecer por mucho que pienses que no.
      Como ya sabes, es un problema pasajero y tiene un inicio y un final.
      Tu no dejes de hacer tu vida y procura quitarle importancia a la ansiedad ya que no la tiene. Si aparecen los síntomas, pues déjalos estar. Se lo molestos que son, pero procura que no te preocupen.
      Respecto a la hipnosis es muy efectiva para curar la ansiedad y muchos otros problemas psicosomáticos.
      En breve voy a añadir al curso de ViveSinAnsiedad una serie de audios de autohipnosis para curar la ansiedad.
      Esta próxima semana tengo en mente empezar a prepararlo todo y cuando esté listo, os mandaré un email a todos los miembros.
      Un abrazo!

  • Eric

    Reply Reply 25 abril, 2012

    Espero vuestros comentarios sobre esta noticia.
    También podéis preguntarme dudas, o lo que se os ocurra.
    Estaré encantado de contestaros.
    Un saludo.

    • victor

      Reply Reply 19 febrero, 2015

      Hola Eric me encantaria pobrar tu programa tengo poko sintiendo esos oribles sintomas aveses me quita las ganas de aser cosas asta de ir a trabajar tengo miedo que me pege esos sintomas o que me va a Pasar algo

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field