Preguntas de nuestros lectores…

¿Tengo ansiedad por comer, que hago?

Hola, hace unos meses que tengo ansiedad y estoy realmente desesperada. Me ha dado por comer de forma compulsiva a todas horas, es la única manera que tengo de superar los momentos de ansiedad.

¿Qué puedo hacer para calmar esa ansiedad por comer?

 

– Monica

 

ansiedad por comerHola Mónica, efectivamente la ansiedad por comer es un claro síntoma de que un problema de ansiedad (valga la redundancia).

Esas obsesiones nos surgen como válvula de escape cuando tenemos ansiedad. Recuerdo que a mi me dio por comer muchísimos frutos secos, no podía parar de comer por culpa de la ansiedad, también es frecuente la ansiedad por comer chocolate o dulces…

La ansiedad por la comida es algo totalmente normal, pero evidentemente es necesario poner fin al problema lo antes posible.

Al ser fruto de la ansiedad, quédate tranquila y piensa que en el momento que cures tu ansiedad, esas ganas compulsivas por la comida desaparecerán.

Mientras tanto te daré algunos consejos para paliar en buena parte esa obsesión por comer.

Pasos a seguir cuando aparece la ansiedad por comer.

  • Antes de nada te diré que  compres uno suplemento 100% natural llamado Espirulina. Es un alga saciante que va a reducir notablemente tus ganas de comer. Con este suplemento ya tenemos unos puntos a nuestro favor.
  • En segundo lugar, cuando aparezca esa ansiedad por comer, bebe un vaso de agua fría, esto hará que tu estómago se contraiga y además mandará a tu cerebro más sensación de saciedad por lo que contrarrestaremos ese hambre.
  • Finalmente te voy a pedir que realices unos ejercicios muy básicos de relajación cada vez que te entre la ansiedad por comer:  Túmbate en un sitio cómodo, cierra los ojos y realiza 3 inspiraciones profundas muy lentamente, después de las tres inspiraciones continúa con un ritmo de respiración agradable con los ojos cerrados y con una postura cómoda durante 10 minutos o 15.

Piensa que la ansiedad por comer aparece cuando tu sistema nervioso por el motivo que sea se altera y en tu caso, te pide comida. Con este último ejercicio de relajación, regularemos el sistema nervioso y esa ansiedad por comer disminuirá.

Resumen para cuando aparece la ansiedad por comer

  • Espirulina
  • Agua fría
  • Ejercicio de relajación

 

No obstante, es crucial saber como controlar la ansieda por comer, pero lo más lo importante es que pongas fin a tu ansiedad de raíz, es decir eliminando las causas que te están creando este trastorno y todos sus síntomas, entre ellos la ansiedad por comer.

 

Un abrazo!

Eric.

 

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.