Causas de la ansiedad. Ansiedad Causas del TAG

causas de la ansiedadLas causas de la ansiedad son el origen del problema. Las causas de la ansiedad son el detonante que hace que llegue a nuestro cuerpo la ansiedad.

Los que ya me conocéis, ya sabéis que hace unos años yo también tuve ansiedad y que estuve casi 2 años totalmente estancado sin notar ninguna mejoría.

Esto fue porque estaba tratando de curar los síntomas y no las causas que estaba originando mi ansiedad.

La ansiedad al fin y al cabo es un mensaje de nuestro cuerpo para avisarnos que algo va mal.

Muchas personas me dicen:

– Eric, mi ansiedad no tiene causas, simplemente he tenido mala suerte. Y os diré una cosa:

-Eso no es así.

Siempre existen una o varias causas de la ansiedad que están originando el problema. No lo dudéis.

¿Como saber cuales son las causas de la ansiedad?

En muchas ocasiones no sabemos cuales son las causas de la ansiedad. En ocasiones puede, pero eso no quiere decir que no existan.

Yo personalmente no sabía cuales eran las causas que estaban causando mi ansiedad, sin embargo os adelanto que en mi caso eran más de 6 problemas que jamás imaginé.

Ahora vamos a hablar un poco más de las posibles y más comunes causas de la ansiedad, aunque estas pueden ser muchísimas más. Todo dependerá de la persona.

Las causas de la ansiedad más comunes

  • Drogas, medicamentos etc: En muchas ocasiones son el origen de nuestro problema de ansiedad, ya que alteran de manera notable nuestro sistema nervioso y nos causan problemas de estrés, ansiedad etc.
  • Exceso de trabajo: El exceso de trabajo es otra de las causas de la ansiedad. En ocasiones nos vemos desbordados por tareas del trabajo y nuestra mente se colapsa dando paso a la ansiedad.
  • Conflictos internos: Estos conflictos pueden tener varias causas. Imaginarios que sois personas que os gusta mucho el orden, pero que luego sois muy vagos y os cuesta mantener vuestras cosas ordenadas. Aunque no lo percibáis esto es un conflicto interno que puede ser una detonante causa de la ansiedad, y muy difícil de detectar.
  • Comienzo de las responsabilidades: Una de las edades muy comunes de padecer la ansiedad es cuando dejamos los estudios y nos incorporamos al mercado laboral. Prácticamente de la noche a la mañana nos damos cuenta de la cantidad de responsabilidades que tenemos y es sin duda una de las causas de la ansiedad. Es necesario aprender a aceptar y a canalizar estas responsabilidades para no arrastrar la ansiedad toda la vida.
  • Consumo de productos excitantes: Bebidas como el café, refrescos con cafeína, taurina etc. Muchos de estos productos no son bien tolerados por muchas personas y alteran mucho sus sistemas nerviosos dando paso a desarrollar problemas de ansiedad etc.
  • Insomnio: El insomnio es tanto una de las causas de la ansiedad como un síntoma, es decir: El insomnio puede causar ansiedad y la ansiedad puede causar insomnio. Esto quiere decir que síntoma y causa se retroalimentan mutuamente.
  • Fobias: Las fobias al igual que el insomnio puede ser tanto una causa de la ansiedad como un síntoma, todos los miedos acaban causándonos ansiedad y viceversa. Es importante saber como romper este bucle para poder salir de un trastorno de ansiedad.
  • Falta de asertividad: la falta de asertividad es otra de las causas de la ansiedad. Callarse las cosas es algo que jamás debemos hacer. Siempre debemos decir lo que opinamos y reclamar justamente lo que es nuestro sin miedo a represalias o al “que dirán”.
  • Traumas: Los traumas también son una de las posibles causas de la ansiedad. Los traumas pueden ser arrastrados desde el pasado o simplemente temporales como pueda ser la muerte de una persona querida o algo así. Cuando los traumas son temporales la ansiedad suele desaparecer en cuanto se supera el trauma.

Existen muchas más causas que pueden causar ansiedad, es más, cada persona es un mundo y puede tener causas que ni se imagina.

Detectar las causas es fundamental para curar la ansiedad. Mientras no lo hagamos, jamás curaremos la ansiedad.

En mi método de ViveSinAnsiedad, enseño una serie de técnicas de autoanálisis que harán que podamos detectar las causas de la ansiedad para poder ponerles fin y poder curar la ansiedad para siempre.

De echo, en el método, dedico un capítulo entero para que todo el mundo, y de forma sencilla y eficaz, pueda detectar las causas de vuestra ansiedad para corregirlas, o simplemente para eliminarlas de vuestra vida.

 

Espero que podáis dejarme vuestros comentarios sobre más posibles causas de la ansiedad que creáis que pueden causar un trastrono de ansiedad.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

49 Comments

  • charo

    Reply Reply 7 diciembre, 2012

    Hola eric, a mi me mandaron antidepresivos..y la verdad es que mi cuerpo los ha rechazado…ahora tengo mucho iedo porque es como si me encontrara desubicada, me planteo quien soy, por que estoy aqui…me han dicho que es despersonalizacion y que es de la ansiedad,…al final solo me han dejado con diacepam..levo 3 meses, tuve una gran mejoria y luego una recaida muy fuerte…..es normal??

  • david

    Reply Reply 2 noviembre, 2012

    Hola Eric se que si no detectamos las causa no eliminaremos la ansiedad pero a mi me resulta complicado detectar las causas!se que cuando hago ejercicio o pienso en mi ex en el pasado o por mi futuro con el amor trabajo etc,me agobio porque llevo 5años de tratamientos distintos y no elimino la ansiedad! cuando veo el futbol me da ansiedad podrian ser esas mis causas la raiz de la ansiedad?estoy desesperado no se que hacer para terminar con estas sensaciones tan desagradables y la ansiedad que poseo!.que puedo hacer Erick para definitivamnete terminar con la ansiedad al menos no tener esas sensaciones que ni con la medicacion se me quitan!el otro dia fui a 1psiquiatra en 10mins me dijo que si presto atencion al insonoro ruido que hace el motor de mi coche lo escuchare con esas palabras me dijo que siguiera con el psiquitra de la seguridad social y me cobro 110 e que robo me senti mas frustrado asi que he ido a otra psiquiatra que al menos ha modificado mi medicacion a ver si al menos elimino mis sensaciones desagradables mientras elimino mis causas de raiz.Erick que antidepresivo crees que es mas efectivo contra la aniedad y sus sintomas??la duloxetina( cimbalta60mgs)o el escitalopram(cipralex20mg)???me han dicho que escitalopran es el antidepresivo mas eficaz contra los sintomas de ansiedad panico!tu que crees ERICK???Agradeceria tu respuesta por favor ERICKK!1abrazo amigo mio!.nos ayudas mucho a todos los que padecemos de esta enfermedad!

  • joseline

    Reply Reply 17 octubre, 2012

    HolA vuelvo a escribirte ya que ara me sucede estoy creo esatar embarazaa creo q no estoy preparada en ningun aspecto asi q abortare ya eh abortado por el mismo motivo aceace 4 meses y nose me da miedo volvero hacer ya q me da panico tngo miedo a qme duerman y no me despierete nunca mas nose que hacer o alo mejor los sintomas q siento se debe al miedo de quedarme embarazada… No kiero acerme ningun test me da panico y todo por mi mala cabeza

  • diana

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    HOLA ERICK GRACIAS POR EXISTIR PERSONAS COMO TU ESTO DE LA ANSIEDAD ES HORRIBLE AUN NO E ADQUIRIDO TU METODO PERO ESTOY MOVIENDOME PARA ESO, IGUAL GRACIAS POR TODOS TUS TIC QUE NOS HACE LLEGAR GRACIAS ESPERO ESCRIBIRTE PRONTO PARA DECIRTE QUE YA ME SIENTO PERFECTA GRACIAS A TI.

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      Me alegra muchísimo oir eso Diana. Ya verás como tu mejoría sigue en aumento .
      Un saludo.

  • Gustavo

    Reply Reply 12 octubre, 2012

    Eric

    Creo que mi problema de ansiedad lo haya producido una de las de estas posibles causas :conflictos internos,comienzo de responsabilidades,fobias, falta de asertividad y traumas.

    Cual es la artillería que debo preparar para acabar para siempre con estos presuntos enemigos ?

  • carolina

    Reply Reply 5 octubre, 2012

    Hola erick buscando las causas de mis sintomas fisicos y emocionales di con tu pagina y llegue a enterarme q padesco es de ansiedad, mi vida es tormentosa desde hace varios años siendo los ultimos con mas intensidad, mis sintomas fisicos son dolores y dormecimiento de cabeza, siento como algo atorado en la garganta y eso me da sensacion de no poder respirar aunq si respire normal, dolor fuertisimo en el cuello como si no soportara el peso de mi cabeza, el corazon acelerado al acostarme, imsonio, tristeza ganas de salir corriendo y gritar, ganas incansables de llorar y llorar, me irrito facilmente por cualquier tonteria y cuando reacciono me digo wao no era para tanto y me siento muy mal y avergonzada, despistada por todo, se me olvidan las cosas, en una conversacion me hablan oigo pero es como si no escuchara osea no estoy en ese instante como q si mi cuerpo esta alli pero mi mente no, tengo miedo a volverme loca o a morirme ya que tengo 4 hijos el cual necesitan de mi. Me encantaria obtener tu metodo ya que lo haces en video porq leyendo no entenderia nada. gracias por preocuparte por las demas personas y tomar esta iniciativa ya que como tu dices, solo el q padece esta enfermedad sabe lo terrible que es, tengo 4 hijos por el cual quiero salir de esta ansiedad porq les estoy haciendo mucho daño ya q por los sintomas q estoy sintiendo me he puesto en un estado depresivo y por mas q trato de salir no puedo… Lamentablemente no cuento con los recursos para adquirir tu metodo q por los testimonios q lei es realmente efectivo es por eso q me arriesgo a pedirte ayuda y me puedas dar aunq sea algunos tips q me puedan ayudar a salir de este abismo en el cual me encuentro, con muchisima pena me estoy atreviendo a esto pero son pedidos de ayuda desesperado. De antemano muchisimas gracias por la ayuda que puedas brindarme y que Dios te Bendiga por tan loable labor.

    • Eric

      Reply Reply 7 octubre, 2012

      Hola Carolina, me agrada que mis consejos te sean útiles.
      No sufras por tu ansiedad, pues estoy totalmente seguro de que vas a conseguir poner fin al problema mucho antes de lo que tu crees.
      Solo es necesario tener el conocimiento adecuado, detectar las causas de la ansiedad y seguir por ese camino.
      El resto viene solo, te lo garantizo.

      Un abrazo.

  • david

    Reply Reply 3 octubre, 2012

    hola como estas te hago una pregunta queria saber que tengo a pesar que esto me paso hace un mes que me faltaba el aire fui al medico me hice radiografia de pulmon y nada me hice un analisis completo y nada me hice un estudio de la doclinologa y nada me hice un electro y un ecocardiograma y nada que es panico o ansiedad

  • david

    Reply Reply 1 octubre, 2012

    hola eric como estas te hago esta pregunta el dolor de cabeza es por la ansiedad ? desde ya muchas gracias”!

  • Ernesto

    Reply Reply 28 septiembre, 2012

    Eric me puedes decir cuanto cuesta tu curso en Euros porfavor

    Un saludo.

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Según el valor de la conversión entre el Euro y el Dollar.
      Aproximádamente son unos 30 o 31 euros.

      Un saludo.

  • Ernesto

    Reply Reply 28 septiembre, 2012

    Muchas gracias por toda esta información Eric.
    Un saludo.

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Gracias a ti por visitarnos Ernesto.

      Saludos.

  • david

    Reply Reply 27 septiembre, 2012

    hola eric como estas te mando un saludo desde argentina mira te cuento hace 3 meses que me vino de golpe el tema de la ansiedad como que me falta el aire aveces taquicardia me paso de un dia para el otro me hice 5 estudios el corazon pulmones etc y me salio bien que no tengo nada vos crees que tengo ansiedad ya me aveces me duele la cabeza espero tu respuesta y si eso tiene cura te mando un abrazo y muy buena tu pagina web saludos eric!!!

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola David!

      Por supuesto que esto tiene cura amigo, no lo dudes. Yo soy un claro ejemplo de ello.

      Durante un par de años sufrí ansiedad con todos esos síntomas que describes y una vez que tu ansiedad se cura, todos esos síntomas desaparecen. Te lo prometo.

      Así que arriba esa actitud, verás como todas esas taquicardias desaparecen conforme tu ansiedad desaparezca..


      Un abrazo amigo.

  • Rolando

    Reply Reply 27 septiembre, 2012

    Existe la posibilidad de que la ansiedad sea causa de alguna enfermedad venerea? o solo creo eso por el echo de que mi ansiedad no desaparece.

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Hola Rolando, no me consta que exista ningún estudio que contraste eso sobre la ansiedad y las enfermedades venéreas.

      A veces queremos sacar conclusiones erróneas cuando nuestra ansiedad no desaparece.

      Cuando nuestra ansiedad no desaparece, es símplemente porque no estamos haciendo lo correcto. ES ASÍ DE SIMPLE.

      Cuando analizamos las causas de nuestra ansiedad y seguimos una serie de pautas, la ansiedad tiene los días contados. Te lo garantizo.

      Un abrazo.

  • Susana

    Reply Reply 26 septiembre, 2012

    Buenas noches Eric, he encontrado por casualidad tu página, y la verdad me parece muy útil para personas como yo.
    Hace un año, me ha dado un fuerte ataque de ansiedad ya que había tenido un mal año. Estaba terminando 3 asignaturas de bachillerato a distancia, no tenía trabajo, tenía problemas con mi novio y con mis padres, y como estaba tan agoviada en casa, empecé a hacer un curso, a trabajar y seguir estudiando. Un día empecé a encontrarme mal y cada vez me encontraba peor, no tenía ganas de hablar con nadie, ni de salir ni de nada. Hasta que un día terminé por ir al hospital porque no podía más. Me dieron “Sedotime” de 12mg y claro, me pasé durmiendo 3 días. Este año, me he propuesto salir a correr cada dos o tres días, y me he encontrado mejor, pero aún así, he empezado a estudiar otra vez, y sigo encontrándome mal. Los síntomas que noto habitualmente son taquicardias, como si se me durmieran los dedos o sintiera algún hormigueo, visión borrosa, y por lo general, sueño..es posible que el hecho de tener ansiedad me produzca sueño? Muchas gracias por tu atención, y enhorabuena por la página. Un saludo.

    • Eric

      Reply Reply 28 septiembre, 2012

      Es totalmente normal Susana.

      Aunque parezca raro, la ansiedad nos hace sentir fatigados y cansados a la vez ya que nuestra mente está trabajando duro incluso cuando no estamos haciendo nada.

      No te preocupes ya que todos esos síntomas te desaparecerán cuando pongas fin a tu ansiedad, te lo garantizo.

      Un saludo.

  • joseline

    Reply Reply 22 septiembre, 2012

    Pero todo me vino por culpa demi novio no le encuentro sentido ala vida sin irme de fiesta sin hacer nada y creo q es psigologico no de no kerer beber ni fumar

  • liz

    Reply Reply 6 septiembre, 2012

    hola eric,

    me pareze que tu pagina es de mucha ayuda para muchas personas y quiero felicitarte por eso. Ahorita tengo un familiar, que sufre de los sintomas que vi aqui en tu pagina, ya la llevaron con diferentes doctores pero no le encuentran nada! como me recomiendas hacerle para que la cheken de esto!. a donde me recomiendas ir, o mas bien con que doctor especialista? espero q me respondas pronto! la verdad estamos muy desesperados, porq ella se siente muy mal, tiene dolores de cabeza.. y muchos de los sintomas que pusiste en tu pagina!

  • mar

    Reply Reply 3 septiembre, 2012

    Hola Eric, tu pagina me parece muy interesante, yo llevaba arrastrando sintomas desde hace mucho tiempo pero me di cuenta hace un mes cuando me dio una fuerte crisis, lo que mas miedo me da es a volverme loca y esto me hace que me aparte de los mios, me da miedo estar con ellos, esto es sintoma de la ansiedad?? se puede curar??

    • Eric

      Reply Reply 4 septiembre, 2012

      Por supuesto que se puede curar la ansiedad, de echo no hay nada que curar porque no te pasa nada. Simplemente hay que cambiar ciertos hábitos y aplicar otros tantos en nuestra vida para que la ansiedad y esa forma de pensar de forma irracional, desaparezca para siempre.

      Un saludo.

      • maria eras cando

        Reply Reply 27 septiembre, 2012

        hola eric necesito ayuda urgente porque padesco de ansiedad mas de año y medio y no encuentro solucion dame un consejo que puedo hacer

        • Eric

          Reply Reply 28 septiembre, 2012

          Hola Maria, si llevas tanto tiempo con ansiedad, es simplemente porque no estás haciendo lo correcto y tu ansiedad está totalmente estancada.

          El consejo es que en primer lugar cambies radicalmente el tratamiento o lo que estés haciendo para curarla y lo segundo es que adquieras un tratamiento o método que sea realmente útil y que te haga sentir mejoría desde el primer mes.

          No sufras, ya que la ansiedad desaparecerá y volverás a ser la de antes, te lo garantizo.

          Un abrazo.

  • javi

    Reply Reply 3 septiembre, 2012

    hola erick,felicidades por tu web.

    Yo ne se si tengo ansiedad o algo serio de verdad.
    Tengo 20 años,y desde hace un año o asi,he estado sufriendo dolores en el torax,soy fumador,pro poco,solo en fiestas y menos de 2 años.
    estos dolores hce como 2 meses se han intesificado bastane.
    Los tengo todos los dias,se me extiende a los brazos,manos etc…a
    veces van acompañado de latids por partes distindas del cuerpo,el dolor no es tan fuerte,pero molesta…! he ido al medico,por que tenia miedo que fuean mis pulmones,me hicieron un elctro,me oscultaron los pulmones,saturaba al 98/99% …me dijo un medico,que mis pulmones estaban bien…pero no se si creerlo,yo he estado tranquilo pero los dolores siguen…..¿Que hago? a ratos pienso que tengo cancer,y otros ratos que no tengo nada…..estoy que no puedo…..

    • Eric

      Reply Reply 4 septiembre, 2012

      Haz caso al Médico Javi.
      Si te han hecho pruebas y te han dicho que no tienes nada, es por el simple motivo de que no tienes nada. “Bueno si” Tienes hipocondrísmo. Es un síntoma de la ansiedad, y nos hace creer que nos está pasando algo grave cuando en realidad no es así.

      No te deseperes, jamás vas a dejar de respirar y jamás te va a pasar nada. La ansiedad es así de desagradable pero no es peligrosa.

      Un saludo amigo

  • Aitor Hernández

    Reply Reply 29 agosto, 2012

    Hola Eric te felicito por la web nos esta ayudando mucho a las personas con ansiedad, te contare mi caso.
    Hace un año empeze con pinchazos mareos irrealidad y fui al medico me diagnostico ansiedad generalizada y estuve tomado ansióliticos y mejore,fue un error dejarlos en marzo de este año porque a empezado la ansiedad a azotarme fuertemente con mareos taquicardia ahogos sensacion de que me estoy quedando loco porque no se si me explicare bien pero mito algo ya se Ami mismo o alguien y pienso es real y esto porque soy capaz de verlo es como si no lo sintiese no se si me explico , eso es lo que mas me atemoriza y claro me altero y comienzan los ahogos y mareos ayer este de nuevo en mi medico y vuelvo a tomar paroxetina y lorazepam para dormir haber ai así se me pasan estas sensaciones que no dejan a uno vivir con normalidad
    Un saludo Eric me encantaría saber que opinas
    Gracias

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Aitor, me alegra saber que los videos y la información de la web te está siendo útil amigo.
      Yo así de primeras te recomendaría que trataras de quitarle importancia a los síntomas. Piensa que son muy molestos, pero no son para nada peligrosos. Tu cuerpo está bien y esos síntomas no te van a hacer nada que pueda hacerte daño.
      Por otro lado, trata de buscar las causas de tu problema de ansiedad para poder ponerles fin cuanto antes. Puedes hacer esto autoanalizándote y de detectando en que momentos del día te sientes peor.

      No te preocupes demasiado pues la ansiedad desaparece siempre.

      Un saludo amigo.

  • mishael

    Reply Reply 21 agosto, 2012

    hola eric !

    he leido todas tus publicaciones y veo que mis problemas me causan ansiedad, mi problema creo que es que llevo arrastrando sintomas desde hace muchos años y estos han explotado ya, tanto que me ha afectado a mi futuro , no he acabado mis estudios y quiero seguir y acabarlos y me veo sin fuerzas porque tengo muchos de estos sintomas que has enumerado, creo que debería ir a un psicologo y tb quiero descargame tus fundamentos pero no me deja.

    un saludo eric.

  • NORELLA PLACIO RESTREPO

    Reply Reply 11 agosto, 2012

    HOLA.ME ESTA TRATANDO UN PSIQUIATRA CON SERTRALINA, LLEVO 4 MESES CON ESTE TRATAMIENTO Y HE SENTIDO MEJORIA,PERO TENGO MOMENTOS EN QUE ME DAN UNAS CRISIS QUE PIENSO QUE ALGO ME VA A DAR.ME PARECEN SUPER INTEREZANTES SUS TEMAS, QUISIERA EMPEZAR UN TRATAMIENTO CON UD. GRACIAS.

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Norella, se muy bien por lo que estás pasando.
      Lo que yo ofrezco no es un tratamiento farmacológico sino los conocimientos necesarios para poder curar la ansiedad de raíz.
      Aprender a detectar las causas de la ansiedad y ponerles fin para siempre.
      Si te interesa, tienes más información en la siguiente página web:
      https://www.vivesinansiedad.com/order

      Un abrazo!

  • Teresa de Jesús Jiménez Álvarez

    Reply Reply 10 agosto, 2012

    hola soy Tere y estoy en estos momentos atravesando por una crisis de ansiedad, hace cuatro semanas estaba muy mal al grado de no poder ir a trabajar, pero lo más curioso era que no sabía que lo que estaba viviendo era una crisis de ansiedad, hasta que una vecina me lo hizo ver. Desde ese día traté de controlarla y le he pedido mucho a Dios que me ayude y gracias a él llevó tres semanas con mucha mejoría, pero por lo menos una vez a la semana me da la crisis.

    Buscando en internet me encontré con esta información que estoy segura me será de mucha ayuda.
    No encuentro cómo identificar las causas, espero comentarios para poder hacerlo.

    Mil gracias

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Teresa, me alegra saber que te está funcionando bien la información que te he dejado.
      Es normal no saber que es lo que nos está pasando cuando sufrimos los primero síntomas de la ansiedad, pero una vez que lo sabemos, lo importante es ponerle fin a todas esas causas que nos provocan la ansiedad.

      Un abrazo.

      • maria eras cando

        Reply Reply 27 septiembre, 2012

        hola eric como puedo adquirir tu guia soy de ecuador yno tengo targeta como hago para contactame y comprar tu guia

  • joseline

    Reply Reply 6 agosto, 2012

    Ola me pasa muchas cosas q dices pero mi pregunta es cuando curamos la ansiedad podemos volver a consumirr marihuana o a beber ya q desde q me pasa esto nobebo no hago nada porq tengo miedo a q me de algo y otra cosaaaaa nose la ansiedad no tiene nada q ver con esquizofrenia esque me meto tantas cosas la cabeza no quiero acabar loca. Bueno espero tu respuesta eric me serviriaas de gran ayuda al menos para tranquilizarrrme me echo todo tipos de analisis tac ect.. Gracias espero tu RESPUESTA porfa

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Joseline, la ansiedad no tiene nada que ver con la esquizofrenia.
      La esquizofrenia es un trastornos mental grave y solo se trata con psicofármacos muy fuertes.
      No temas ya que es normal tener miedo a volverse loco (es un síntoma más de la ansiedad) pero no te vas a volver loca por mucho miedo que tengas, así que no te preocupes.
      Respecto a si puedes volver a consumir alcohol y marihuaba después de curar tu ansiedad, pues lo cierto es que no es aconsejable.
      No creo que te siente nada bien nada de esto.

      Un saludo.

  • Gustavo

    Reply Reply 23 junio, 2012

    Eric ,muy interesante tus análisis con respecto a esta enfermedad que padecemos muchas personas sin encontrar hasta el momento un adecuado y radical tratamiento como tu generosamente lo
    manifiestas .Muchos de los síntomas que leí en tu sabia información me han trastornado por muchos años . Necesito que me siga orientando al respecto.

    Gustavo.

    • Eric

      Reply Reply 25 junio, 2012

      Me alegra que te sean útiles mis consejos para curar la ansiedad Gustavo, para encontrar más consejos, simplemente visita la web cada 2 o 3 días.
      Un saludo.

  • Olenka

    Reply Reply 5 junio, 2012

    Hola a todos me llamo Olenka, hace algunos atrás sufrí de algún cuadro de estrés lo que me llevo a sensaciones de ansiedad, esto afecto mi vida y mi entorno, por lo cual tuve que recibir ayuda profesional, en la actualidad me siento completamente bien, pero mi pregunta es si ¿volveré a tener nuevamente en alguna etapa de mi vida, estos trastornos?, anduve revisando internet y me encontré con esta web: http://www.combatiransiedad.com/ tiene una info interesante, agradecería si hubiera alguien que me pueda ayudar a encontrar más sugerencia para poder seguir empapándome del tema, porque ahora estoy bien, pero de solo recordarlo como que me preocupa un poco.

  • Sandra

    Reply Reply 4 junio, 2012

    hola tengo 13 años yo sufro de ansiedad hace varios meces y sigo igual o peor ya casi no puedo dormir, me da miedo al ir ala secundaria y al salir siento que me falta el aire y en la mañana me obligan mis papas al ir ala secundaria y aveces me voy llorando y casi todos los dias me siento sola porque mi mama trabaja y casi no esta y mi papa igual y de un dia para otro me dejaron así sola & me da miedo morirme, siento que me va a pasar algo y lloro por todo ya estoy arta porfavor ayudenme yo e sufrido tanto PORFAVOR

  • ELEONORA

    Reply Reply 4 junio, 2012

    HOLA ERIC A MI ME PASA EXCATAMENTE LO MISMO QUE ANA, ES LA SENSACION MAS HORRIBLE QUE UN SER HUMANO PUEDE SENTIR HASTA EL PUNTO DE DESESPERARTE, Y LEYENDO TODA TU WEB SI ME DOY CUENTA DE LAS CAUSAS QUE ME HAN LLEVADO A ESTA ANSIEDAD , LA VERDAD NUNCA HE IDO DONDE UN PSICOLOGO PORQ SE Y TENGO FE QUE CON MI AYUDA Y LA TUYA PODRE SUPERARLO, Y COMO TU DICES SOLO EL QUE LA HA PADECIDO REALMENTE SABE COMO ES, Y MUCHOS PSICOLOGOS NUNCA LA HAN TENIDO, EN MI CASO ALGUN AS VECES ENTRO EN CRISIS DE PANICO Y OTRAS TRATO DE CONTROLARLA HAY DIAS EN LOS QUE NO ME DA Y OTROS EN LOSQUE RECAIGO SOBRE TODO POR LAS NOCHES.

  • eduardo

    Reply Reply 4 junio, 2012

    quisiera tener mas información sobre tu método me interesa mándame a través de mi correo información ok

  • ANA

    Reply Reply 18 abril, 2012

    Tienes toda la razón Eric, es de sentido común que si no eliminamos las causas de nuestra ansiedad, es tontería tratar los síntomas.
    Llevo 1 año con ansiedad y he visitado a 3 psicólogos pero no siento que mi ansiedad mejore, tengo taquicardias, miedo a salir de casa y me siento muy rara conmigo misma, como si no fuera yo.
    Me miro al espejo y no me identifico, es muy desagradable, a veces tengo un miedo horrible a creer que me voy a volver loca.
    Gracias por la información Eric, intentaré detectar las causas que me están creando la ansiedad.

    • Eric

      Reply Reply 18 abril, 2012

      Efectivamente Ana, todo lo que comentas son síntomas comunes de la ansiedad.
      Te recomiendo que empieces hoy mismo a autoanalizarte y a intentar detectar las causas de tu problema de ansiedad.
      En mi método os enseño a detectar esas causas y a ponerles fin, ya que muchas veces están camufladas y no sabemos ni que existen.
      Un saludo Ana

    • mar

      Reply Reply 3 septiembre, 2012

      Hola Ana queria saber si lo has superado?? y como lo has hecho??ya que por lo que has explicado tienes los sintomas muy parecidos a los mios. gracias

  • Jacinto

    Reply Reply 18 abril, 2012

    Hola Eric, tienes toda la razón, lo que me sorprende es que ni mi psiquiatra ni mi psicólogo se han parado a intentar analizar las causas de mi ansiedad y ahora que lo has explicado, es de sentido común.
    He comprado tu método y el primer capitulo me ha dado un voto de confianza y de fé para curar mi ansiedad.
    Pienso detectar las causas de mi ansiedad y eliminarlas de mi vida para siempre.
    Si te soy sincero me has hecho sentir mejor en 10 minutos que mi psicólogo y mi psiquiatra en 4 años. Te lo agradezco de corazón.
    Un saludo
    Jacinto

    • Eric

      Reply Reply 18 abril, 2012

      Gracias por confiar en mi método Jacinto, te aseguro que no te defraudará. En el aprenderás muchas cosas, entre ellas las posibles causas de la ansiedad y como ir eliminándolas poco a poco.
      Un saludo amigo!

Leave A Response

* Denotes Required Field