Pinchazos y dolor en el pecho por ansiedad

Hoy un chico del área de miembros de ViveSinAnsiedad, me preguntaba si es normal sufrir pinchazos y dolor en el pecho cuando se sufre ansiedad.

Este chico estaba realmente preocupado ante la posibilidad de que pudiera sufrir un infarto y morir.

Se ha hecho todo tipo de pruebas cardiológicas en el que le ha dicho que su corazón está perfectamente y que no tiene ningún problema.

Aún así sigue pensando que de un momento a otro va a tener un infarto y va a morir.

Mi respuesta:

Tener miedo a poder morir es algo totalmente normal cuando tenemos ansiedad. También lo son los pinchazos y el dolor en el pecho.

Cuando tenemos síntomas fisiológicos de este tipo, fruto de un trastorno de ansiedad, es muy común pensar que nos va a ocurrir algo horrible y que vamos a morir. Sin embargo, esto no es así.

Todo lo que estás padeciendo son síntomas característicos de la ansiedad y por lo tanto no tiene porqué tener ningún miedo.

Todos esos síntomas, desaparecerán una vez que tu ansiedad desaparezca, y no volverás a saber nada mas de esos pinchazos en el pecho ni esos dolores.

Respecto al miedo a poder morir

La ansiedad por si sola, jamás puede causar un infarto. Para que esto ocurra, hace falta tener previamente alguna causa fisiológica que pueda originarte dicho infarto, así que no debes preocuparte.

Tanto los pinchazos como los dolores o la opresión en el pecho, es algo totalmente normal, y todo ello desaparecerá tan pronto como cures tu problema de ansiedad. Te lo garantizo.

Hasta entonces, no sufras y por supuesto no tengas miedo a esos síntomas. Se que son desagradables pero no son peligrosos.

 

Un abrazo.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

24 Comments

  • jose raul

    Reply Reply 27 diciembre, 2012

    hola a mi no me pasan las taquicardias a mi me dan arritmias me dejan de dar por dias y luego regresan ya me hicieron prueba de esfuerzo elctrocardiograma ecocardigograma y todo bn pero sigo con el miedo a un infarto y veo qe a todos les pasa las taquicardias no las arrtitmias qe son completamente diferente quisiera saber si tmb es sintoma de la ansiedad por favor saquemenme de esa duda muchas gracias

  • romina

    Reply Reply 8 diciembre, 2012

    hola eric mira soy de argentina tengo 26 años he pasado todo este año con ataques de ansiedad mi psicologa me diagnostico T.A.G la voy llevando bien pero es en la noche cuando me empiezan a suceder todas clases de sintomas., pinchasos en el pecho, quedarme sin aire, descomposturas, mareos etc. ya se me hace dificil y angustiante pensar si algun dia me voy a cuidar quiero vivir mi vida al maximo disfrutar de mi hija y mi marido, me he hecho toda clases de estudios todo normal de hecho hace unos dias me opere de vesicula y me tuve que hacer todas clases de estudios pre quirurgicos y salieron todo de maravilla al igual que mi operacion pero hoy sigo teniendo miedo a morir y sobre todo a que me de un infarto que puedo hacer me puedes ayudar. gracias

  • oscar

    Reply Reply 6 noviembre, 2012

    hola llevo tes años tomando lorazepan como es conveniente dejarlo poco a poco gracias

  • José Romo

    Reply Reply 3 noviembre, 2012

    Mi problema de ansiedad siento que lo he ido controlando un poco, solo que el zumbido en el oído es persistente y me desespera, como poder hacer para ir eliminando ese síntoma
    Gracias por tus correos ya que me han ido ayudando a canalizar mi ansiedad
    Saludos, José Romo

  • salvador

    Reply Reply 23 octubre, 2012

    hola a mi me diagnosticaron agorafobia y me mandaron medicamento pero tengo miedo a volverme adicto a las pastillas crees que con terapia sicologica ,deporte y voluntad sea suficiente saludos.

  • ana lopez

    Reply Reply 18 octubre, 2012

    a mi tambien me pasa lo mismo…y me han hecho todo tipo de examenes, holter, ecocardiograma, electros, si sufro de la presion alta pero esta controlada..solo que mi problema es el miedo a que me pase algo en la calle o en cualquier lugar, porque yo comense con taquicardia, ahora ya no por los medicamentos que estoy tomando para eso..pero el sentir lo que uno sufre con taquicardia , el corazon se te quiere salir alli empeso, mi miedo…estoy poco a poco mas tranquila..no hay que olvidar que DIOS es la mejor medicina para todo solo orar y pedirle tambien a el..que nos ayude.

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      No sufras Ana, ya te hen dicho que tu corazón está bien. Es la ansiedad la que te causa esos problemas de pecho, taquicardias y demás así que deberías estar tranquila ya que es un problema que puedes curar en cualquier momento.
      Es lento y requiere paciencia pero una vez que la ansiedad desapare, también desaparecen todos esos miedos y síntomas que sufres.
      Un saludo.

  • Luis Galvis

    Reply Reply 16 octubre, 2012

    Muy interesante, para tener en cuenta

  • Warner loaiza Araya

    Reply Reply 16 octubre, 2012

    hola erik tengo 3años y medio de sufrir este sintoma y no me a dado dingun infarto ,, lo que sentimos es por los miedos ya cuando siento esto no le doy bola y no pienso en eso haslo y te pasara

  • luis sartori

    Reply Reply 16 octubre, 2012

    vivo con esos pinchazos y tambien con latidos fuertes y el cardiologo me dijo que era por ansiedad ya me estoy acostumbrando a vivir con eso igual que con la cabeza acalambrada

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      No hay que acostumbrarse a vivir con estos síntomas Luis, no es la manera de curar la ansiedad.
      La ansiedad hay que curarla de raíz y una vez que eso ocurre, tanto los pinchazos coom los latidos fuertes que describes, desaparecen para siempre.

      Un saludo y ánimo amigo.

  • jose julio

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    he tenido ultimamente pequeños dolores de cabeza crees q se deba a tanto pensar en ideas negativas ultimamente eh estado pensando en que me puedo enfermar de asma,diabetes y colesterol y eso me tiene mui estresado .

  • Elizabeth

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    hola la ansiedad tambien provoca fiebre hasta de 37.7

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      Hola Elizabeth, la ansiedad puede subir ligeramente la temperatura corporal debido a los nervios pero solamente de forma puntual.
      Si llevas mucho tiempo con fiebre entonces seguro que se debe a otro problema de tipo infeccioso.
      Un saludo.

  • ANTONIO

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    Hola Eric,a mi tambien me ha pasado todo lo que cuentas(miedo a morir,miedo a un infarto,ideas repetitivas negativas,miedo a marearme,etc)y la verdad es que esto solo lo entiende aquellos que lo SUFRIMOS.Gracias por ayudarnos.

  • Fernando R.

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    Hola yo tambien sufro de opresion en el pecho y ya me hicieron todo tipo de estudio con el cardiologo mi pregunta es puedo hacer ejercicio de levantamiento depesas?

    Saludos y graias Erick.

    Fernando R.

  • gerardp

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    a mi tambien me da dolor en el pecho pero creo que es por tener los musculos muy contraidos por la anciedad y eso proboca el dolor en el pecho por que tambien yo me he hecho estudios del corazon y salgo bien hasta que descubri que era por estar tan oprimido mucho tiempo saludos y espero les sirva este comentario.

    aunque a mi en lo particular lo que me sucede es agotamiento cronico espero me den algunos tips para contrarestar esta situacion tan desagradable saludos

    • Eric

      Reply Reply 19 octubre, 2012

      En la web encontrarás ciertos tips útiles para poder combatir en la medida de lo posible todos esos síntomas que describes Gerard
      No les des mucha importancia a todos esos síntomas ya que a pesar de que son molestos, no pueden hacerte ningún daño y todos ellos desaparecerán.
      Te lo garantizo 😉

      Un saludo.

  • victor Gonzales

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    Estimado Eric.
    gracias por tus consejos sobre los pinchazos en el pecho, yo tambien tengo esos sintomas.

    saludos

  • diana

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    Buenas a mi me pasa y es horrible y con los pinchazoa me dan gases esto es normal sr erick los gases tambien son producto de la ANSIEDAD GRACIAS POR SU PREOCUPACION Y AYUDA

  • diana

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    buenos dias a mi me pasa y con esto me dan gases los gases tambien son producto de la ansiedad? gracias SR ERICK

  • Luís

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    mi opinión sobre esto es que, la ansiedad produce sintomas de este tipo, ya que los músculos de la zona del pecho y que actuan en la respiración son una de las partes del cuerpo en donde más se nota.

  • yeray

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    jeje, eso me solia pasar mucho a mi, aunque ahora parece que no si que tube esos pinchasos sobre todo cuando me acostaba, o dolor en el pecho al cojer aire fuerte, aun eso ay veces que todavia me da.

  • carmen

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    hola erick he tratato de meterme para comprar tu libro no te
    ngo tarjeta pero me interesa comprarlo donde me dirijo soy de venezuela caracas

Leave A Response

* Denotes Required Field