Desrealización y Despersonalización por ansiedad

despersonalización y desrealizacionJavier Ortos de Venezuela nos pregunta si se pueden curar la despersonalización y la desrealización que le está causando la ansiedad generalizada.

Pregunta:

Hola Eric, tengo ansiedad desde hace mas de un año y los síntomas que mas me molestan son la desrealización y la despersonalización. Quisiera saber si hay algún modo de curar estos síntomas de forma aislada, o si existe alguna medicina o algo para que desaparezcan.
Respuesta:

Esos síntomas de despersonalización y de desrealización que está sufriendo, son debidos a tu trastorno de ansiedad generalizada.

Respecto a si se pueden curar, la respuesta es sí, sin embargo, para curarlos es necesario acabar con la ansiedad, ya que es el origen de ambos síntomas (despersonalización y desrealización).

Una vez que tu ansiedad desaparezca, todos esos síntomas desaparecerán también por si solos.

En cuanto a si se puede curar de forma aislada, lamento decirte que no. Muchos otros síntomas de la ansiedad, si que los podemos curar de forma aislada, por ejemplo:

  • Un dolor de cabeza lo podemos curar con un analgésico.
  • El insomnio lo podemos curar momentáneamente con un somnífero.

Sin embargo, no hay nada que haga desaparecer tus síntomas de desrealización y de despersonalización de forma aislada.

El único modo de curar tu despersonalización y tu desrealización:

El único modo que existe, es poniendo fin a tu problema de ansiedad, ya que es el causante de que estés padeciendo esos síntomas.

Una vez que consigas curar tu ansiedad, ten por seguro que esos síntomas desaparecerán para siempre. Te lo garantizo.

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

9 Comments

  • oscar

    Reply Reply 8 diciembre, 2012

    hola a todos en especial a usted sr. ERIC., bien quiero decirle que a raiz de un problema en mi trabajo empece a desarrollar ansiedad, ya llevo casi 4 años y la verdad creo que me afecto mucho, fui al psiquiatra y solo me dió antidepresivos, ansioliticos, calmantes y pastillas para dormir ( sertralina, clonazepam, alprazolam, amitriptilina entre otros medicamentos ) demomento si los tome pero los deje porque unas personas me dijeron que me iba a hacer adicto, sentía, mareos, ahogo, dolor en el pecho, en los brazos, piernas, sudoracion, adormecimiento en los brazos, en las piernas, no podia dormir, sentía despersonalizacion, dolor en el cuello, se me tapaban los oidos., sentía que me iba a dar un infarto por el dolor, habia ocaciones que me daban ganas de salir corriendo a la calle, era un miedo a los cuchillos o cualkier arma filosa… la verdad es que me provoco un estres postraumante porque yo nunca he tenido problemas en mi trabajo en mis 20 años de labor, este individuo me kiso correr a la mala y eso me provoco la ansiedad, HOY casi ya no siento los sintomas porque he trabajado en ellos pero hay algunos ke todavia me son muy molestos, kiero decirles que yo no tomo nada de pastillas porque ya puedo dormir bien y comer bien, realizo mis actividades tal cual les son aunque aveces me cuestan algunas sensaciones desagradables dominar pero lo lograre, animo si se puede salir de esto y la mejor manera es NO luchar contra la ansiedad, no tenerle miedo sino aceptar que ahi está, sr, ERIC algo yo escuche tambien que la falta de dopamina de nuestro cerebro al no generarla entonces nos vienen algunos mareos pero hay otras sustancias que al descontrolarse en el cerebro nos provocan mucho descontrol principalmente en nuestro sistema nervioso por el cual siempre andamos los ansiosos muy estresados, rigidos todo el tiempo y entre otros sintomas, habra algun medicamento para regenerar estas sustancias? gracias sr ERIC y DIOS le bendiga hoy y siempre por sus consejos informativos.

  • carmen perez

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    erick gracias por tus consejo son muy buenos

  • CARMEN FLORES

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    HOLA ERICK, UNA PREGUNTA FIJATE KE ESCUCHE A UN PSIQUIATRA DECIR QUE ESTE TRANSTORNO SE DEBE A QUE NUESTRO CEREBRO NO PRODUCE DOPAMINA SUFI CIENTE Y QUE SE DEBE TOMAR MEDICAMENTOS ES ESTO VERDAD. EL CEREBRO TIENE UN DESNIVEL DE PRODUCCON DE CIERTAS SUSTANCIAS POR ESO NOS PRODUCE ANSIEDAD. ESPERO RESPUESTA. GRACIAS.

  • Luís

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    Me parece esta información que tiene cosas positivas que mucha gente desconoce.

  • Stephanie

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    Hola , llevo dos años con ansiedad, pero hasta hace dos meses decidí tomar riendas sobre el asunto, lo que me llevó a asistir donde un sicólogo experto del tema, me ha servido mucho y adicional le doy gracias a estos correos de VIVESINANSIEDAD.COM puesto que me han ayudado mucho en mi proceso, me da mucha seguridad y cada día me convenzo mas que este problema se puede mejorar, sí y solo sí colocamos de nuestra parte, mientras tanto, seguirá igual!
    Eric Muchas gracias

  • pepi

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    hola, yo sufro ansiedad hace ya mas de 2 años…no he kerido tomarme antidepresivos porke me dejan dormida..tomo diazepam 5 y no siempre…a veces sufro panico a sitios muy llenos de gente y me ahogo….ke ccrees ke podria hacer para kitarme la ansiedad y lo ke arrastra.

  • tere perez sanchez

    Reply Reply 19 noviembre, 2012

    Hola yo tengo ansiedad desde hace 13 años y he podido superarla, ahora me encuentro embarazada y me preocupa q le vaya afectar a mi bebe, esto que aun tengo crisis y me comentan que no puedo tomar ningún tipo de medicamento, que debo hacer? Tengo miedo y últimamente esto se esta complicando porque todo me desespera hasta para realizar cualquier actividad por muy fácil que sea, necesito de tu ayuda.

  • Mariafernanda

    Reply Reply 18 noviembre, 2012

    Hola Eric, mi ansiedad ya no es tan fuerte como antes, pero aun sigue aqui.

    Por favor, te pido ayuda para que me digas que puedo hacer para eliminarla por completo, en estos dias, estoy sintiendo que mi cabeza me da vueltas de nuevo, y me asusta mucho, por que con este sintoma fue como enpece con la ansiedad, y me da miedo recaer en la ansiedad fuerte de nuevo, por favor, ayudame.
    Gracias, espero y respondas.

  • Tania

    Reply Reply 16 noviembre, 2012

    Hola Eric, estoy pendiente de cada articulo que publicas, estoy muy agradecida por tu ayuda… Yo vivo a diario los síntomas de irrealidad y despersonalización para mi es el peor de los síntomas.. Sobre todo estos síntomas no se los deseo a nadie… uno cree que se está volviendo loco es terrible y pensamientos negativos que te atemorizan acerca de las enfermedades mentales y la locura.. Es bueno conocer que estos sintomas son parte de la ansiedad ya que uno piensa y se imagina cosas terribles..Gracias nuevamente por toda esta ayuda…
    Tania

Leave A Response

* Denotes Required Field