Como bien sabéis, los que ya me conocéis, a pesar de haber sufrido ansiedad y a pesar de haber superado el problema, a diario sigo investigando sobre más información relacionada con la ansiedad.

Hoy me he topado con un documental que relata de forma muy fácil, como se inicia un trastorno de ansiedad generalizada.

En el primer video, se puede ver el testimonio de una mujer de 34 años, que seguramente, a muchos de vosotros os va a resultar muy familiar. Por lo menos a mi me ha recordado mucho a mi caso cuando sufrí ansiedad.

 


Después de este segundo video, comprobaréis como el conocimiento correcto puede hacer que vuestra  ansiedad desaparezca para siempre. Solo es cuestión de cambiar vuestra mente inconsciente.


La ansiedad es algo positivo cuando se puede controlar.

En el documental podréis aprender que la ansiedad, es algo positivo ya que nos pone en alerta ante determinados peligros inminentes.

Sin embargo, la ansiedad que no controlamos, o los trastornos de ansiedad, son ya un problema con el que resulta imposible convivir. Es entonces cuando debemos poner en marcha lo necesario para poder terminar con la ansiedad cuanto antes.

El círculo vicioso que crea los trastornos de ansiedad

Otra de las cosas que es muy interesante de este documental, es que habla del círculo vicioso del que ya os he hablado en otros artículos. El círculo vicioso de un trastorno de ansiedad es el siguiente:

El propio miedo que tenemos de que aparezcan los síntomas de nuestra ansiedad, hace que acaben apareciendo. Es decir:

Es el miedo el que crea un trastorno de ansiedad y la ansiedad la que nos crea el miedo.

Salir del círculo vicioso para curar la ansiedad de raíz.

Mucha gente convive con su ansiedad durante años porque no sabe como salir del círculo vicioso del que os hablo. Sin embargo, os diré que es totalmente posible salir si tenemos el conocimiento adecuado.

La gran mayoría de las veces, cometemos errores a diario, que son los que hacen que nuestra ansiedad esté con nosotros de forma contínua. En cuanto conoces esos errores, y en cuanto pones en marcha una serie de conocimientos correctos, la ansiedad va dedapareciendo poco a poco.

Curar la ansiedad es posible, jamás lo dudéis.

Lo primero que debéis saber es que la ansiedad se puede curar siempre. Da igual el tiempo que llevéis con ella. Jamás perdáis la esperanza y jamás os dejéis llevar por la negatividad que invade vuestra mente.

Podéis curar vuestra ansiedad, y estoy seguro de que lo váis a conseguir.


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.