Fobias Extrañas y Curiosas Parte II

Hexakosioihexekontahexafobia

Esta palabra tan extraña es el nombre que se le da a la fobia en la que el miedo aparece antes el número “666”. También se le denomina Thrihexafobia y aunque esta cifra tenga connotaciones religiosa, ya que en la Biblia se la considera la “marca de la bestia”, lo cierto es que no solo afecta a personas creyentes.

Este miedo suele exteriorizarse cuando aparece esta cifra o con la repetición del número 6 como resultado en cualquier  cálculo, así como en otras situaciones extrañas.

Por ejemplo, una persona con este tipo de trastorno, si le asignan un domicilio cuya numeración sea 666, querrá cambiarlo por el 667 o el 668.

Sin ir más lejos, en Honduras, sus habitantes se movilizaron para cambiar su prefijo 666 por el 668.

 

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Es el pánico o temor a las palabras largas y complejas. También se le denomina Sesquipedaliofobia.

Esta fobia hace que el sujeto experimente aversión y nervios frente a conversaciones en las que se están usando palabras muy extensas, poco frecuentes y difíciles de recordar, como por ejemplo una convención médica o alguna charla donde se usen tecnicismos.

A estas personas les molesta tanto oír estas palabras como pronunciarlas, por miedo a no saber pronunciarlas correctamente y hacer el ridículo, lo que pondría en ridículo a la persona fóbica y haría que ésta se sintiera inferior a los demás.

Normalmente, esta fobia suele aparecer junto con la timidez social.

 

Cromatofobia

Es un miedo persistente, injustificado  y anormal a los colores.  Normalmente, los colores suelen ser fuente de energía y belleza, sin embargo, para estas personas son un terrible sufrimiento.

Generalmente, se debe a la asociación inconsciente de un color y un suceso traumático, lo que da lugar a que aparezca la fobia hacia ese color como si de un mecanismo de defensa se tratase.

Al igual que en otras muchas fobias, ésta tiene sus distintos grados. El miedo puede aparecer en todos los colores o en uno específico.

Leucofobia: Miedo al color blanco.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Xantofobia: Miedo al color amarillo.

Cianofobia: Miedo al color azul.

Eritrofobia: Miedo al color rojo.

Clorofobia: Miedo al color verde.

Crisofobia: Miedo al color naranja.

Porfirofobia: Miedo al color morado.

Melanofobia: Miedo al color negro.

 

About The Author

Adela Cayetano Tormo

Estudiante Universitaria de Psicología por la UNED. Redactora y colaboradora de ViveSinAnsiedad.com

Leave A Response

* Denotes Required Field