Fobias Extrañas y Curiosas Parte I

Ablutofobia

Es el temor irracional y persistente a la acción de bañarse o lavarse con agua.

La consecuencia más negativa de esta fobia es la poca higiene que tienen estas personas, lo que causa un rechazo por parte de los demás. Además, hay que añadir que a la larga pueden comprometer su salud.

 

Caliginefobia

Es el miedo a las mujeres, sobre todo si se trata de mujeres hermosas.

Normalmente se da en hombres adultos, aunque también puede aparecer en mujeres, hombres jóvenes y niños/as. Va mucho más allá de la timidez, dando lugar a ataques de pánico.

La heterofobia es el miedo al sexo opuesto y la aversión a los hombres se denomina hominofobia.

 

Crometofobia

Es un miedo injustificado y persistente al dinero. También es denominado “crematofobia” y los expertos afirman que no se trata de una fobia pasajera, sino persistente en el tiempo.

Las personas que sufren de crometofobia evitan tocar el dinero en efectivo y normalmente la causa suele ser el miedo a perderlo, a contaminarse o simplemente al hecho de llevar mucho dinero encima.  Estas personas utilizan en mayor medida cheques y tarjetas de crédito.

Actualmente no se saben los orígenes de esta extraña fobia, pero sus síntomas son muy similares a cualquier otra fobia (taquicardias, temblores, ansiedad, etc).

 2009060531miedo300

Gimnofobia

La gimnofobia es el miedo al desnudo, es decir, a desnudarse delante de otra persona o que ésta se desnude en su presencia.

Este trastorno normalmente se da en aquellas personas de baja autoestima, con complejos exagerados y sentimientos de inferioridad.

Actualmente, esta fobia se ha incrementado en la población mundial debido a la importancia de los cánones de belleza en los medios de comunicación y en la sociedad.

 

Nostofobia

 Miedo a volver a casa. Generalmente esta fobia ocurre cuando una persona se emancipa y ya no vive con los padres.  Es el miedo recurrente, acompañado por los típicos síntomas de ansiedad que una persona experimenta al pensar en volver a casa de sus padres.

 

Maniafobia

Miedo a la locura. Es la sensación de temor o miedo a personas que están locas o desequilibradas mentalmente, considerando que están poseídos por entidades demoniacas y que se puede contagiar en cualquier momento.

 

 

 

 

About The Author

Adela Cayetano Tormo

Estudiante Universitaria de Psicología por la UNED. Redactora y colaboradora de ViveSinAnsiedad.com

Leave A Response

* Denotes Required Field