Gestionando el miedo de la ansiedad

Miedo por ansiedadAcabo de subir un video a youtube sobre cómo debemos gestionar desde un punto de vista inicial los miedos que nos provoca la ansiedad, los ataques de pánico etc.

El problema de todas las manifestaciones que nos produce la ansiedad, es que nos pueden hacer entrar en un círculo vicioso que nos produzca un bucle del que pueda resultar difícil salir.

Con el conocimiento correcto, y sabiendo cómo gestionar el miedo que nos produce la propia ansiedad, podemos mejorar notablemente nuestra ansiedad. En el video os explico mas en detalle.

<< Suscribete a nuestro canal de Youtube. Haz Clic aquí >> 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

23 Comments

  • Fransheska sepulveda

    Reply Reply 2 diciembre, 2015

    Hola … Llevo 8 meses con ansiedad severa….estoy asistiendo a un psicólogo ..no m medico y se q algún día se va a ir..solo quiero saber si con este método se me puede curar .

  • José Luis Castillejos

    Reply Reply 1 diciembre, 2015

    Buen día Eric.

    Te quiero comentar mi caso de ansiedad.

    Me llamo José Luis Castillejos Gonzalez, tengo 34 años de edad y soy de México.

    Tengo aproximadamente un año y medio con problemas de ansiedad, los sintomas de esta se me empezaron a manifestar en el trabajo, al grado que llegó un momento en que ya no la podía controlar y me ví en la necesidad de dejarlo para estar mas tranquilo y poder sobrellevar mejor mi problema.

    Para tratar mi ansiedad ya he llevado terapia psicologica, sin embargo, esta no me permitió eliminarla, esta la recibí cuando aun estaba trabajando.

    Un poco antes de dejar mi trabajo inicié un tratamiento farmacológico el cual, junto con el hecho de haber dejado mi trabajo, me ha permitido controlar mejor mis sintomas, ya que me encuentro mas relajado.

    Yo atribuyo que mi problema de ansiedad se originó debido al estres al que me encontraba sometido en mi trabajo, trabajaba en atención al público y con largas jornadas laborales, aparte el ambiente laboral en que me encontraba era pesado.

    Hoy hace ya siete meses que dejé mi antiguo trabajo y estoy con deseos de incorporarme nuevamente a la vida laboral, sin embargo, me cuesta trabajo decidir que camino tomar, que actividad realizar, a que dedicarme.

    No consigo aterrizar bien mis ideas, definir con claridad que es lo en lo que realmente me gustaría trabajar, si debo de trabajar en algo que no requiera mucho esfuerzo mental para estar relajado, en algo que no tenga que ver con lo que hacia antes, en fin, estoy muy confundido.

    De pronto se me presentan momentos de claridad en los que parece que logro tener algo definido y de repente llegan otros momentos en que todo cambia, y lo que ya había pensado resulta que ya no me atrae.

    Me causa temor el hecho de equivocarme al tomar una desición, lo que mas tengo definido es trabajar en algo que tiene que ver con lo que hacia en mi anterior trabajo, pero ahora por mi cuenta, prestando mis servicios profesionales independientes.

    No se si esto sea conveniente, ya que implica el tener que frecuentar las instalaciones y a la gente con la que trabajaba anteriormente, con lo que creo mi problema de ansiedad continuaría o bien, se incrementaría nuevamente al volver a tener contacto con el ambiente en que me desenvolvia antes.

    No se si en mi caso lo mas conveniente sea trabajar en otra actividad, en algo que no tenga que ver con lo que hacía antes para evitar que mi ansiedad se incremente y asi superarla.

    O no se si lo mas adecuado sea esperar mas tiempo hasta que tenga mas claro cual es el trabajo que me gustaría realizar y estar plenamente convencido de la desición que voy a tomar.

    O si me dejo llevar por lo que ahorita creo que mas me convence.

    Agradeceré que me des tu opinión respecto a lo que te comento y me puedas dar algún consejo que me ayude.

    Saludos y gracias por los videos que subes a Youtube, ayudan muchisimo.

  • María

    Reply Reply 29 noviembre, 2015

    Hola en estos momentos estoy sintiendo que tengo dormido mi cachete izquierdo tengo miedo a un paralis facial que hago como concigo su tratamiento de Vive sib Ansiedad me gustaria estar en contacto cn usted

  • Diana Ponce

    Reply Reply 27 noviembre, 2015

    Mil gracias por preocuparse por explicar un poco de todo lo que la ansiedad representa en la cotidianidad. Quiero contarte que estube en tratamiento por 3 meses (ansioliticos) pero lo que más me ayudó a minimizar mi ansiedad fué hacer un cambio de hábitos alimenticios en donde quité el café de mi dieta y hacer diario 30 minutos de ejercicio en casa porque obvio que no queria salir de mi casa.

    He escuchado todo video y leido toda información que tu presentas y realmente me han servido mucho a entender que no estoy tan mal como me siento realmente esun gran apoyo tu programa porque muchas veces los que nos rodean no nos entienden que tenemos algo que es dificil de controlar. Mil bendiciones para ti!

    Diana Ponce
    38 años
    Guatemala, Centroamérica

  • Patricia Cabrejos

    Reply Reply 25 noviembre, 2015

    Hola Erick estoy por hacerme una resonancia magnetica debido a eso me entre en panico hace 3 semanas y no soporte estar encerrada senti que me faltaba el aire, me dio tos sentia un nudo en la garganta mañana lo volvere intentar y espero con la ayuda de Dios y fuerza de voluntad salga todo bien.

    Gracias por tus videos

  • Amdlia

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    Hola quisiera pedir alluda pues sufro de atques de panico son tan fuertes que ni consigo orinar mucha angustia muchas gracias

  • Maykon lope arizaca

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    buenas tardes, por favor me gustaria empezar el tratamiento de vivir sin anciedad pero no tengo tarjeta ni cuenta bancaria para hacerle el pago, como podria en mi caso hacer el pago por favor.

  • Cecilia

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    Simplemente agradecer la ayuda q me dieron con el método lo compre y me ayudó mucho soy otra persona de lo q fui hace dos años atrás gracias Eric

  • Macarena

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    Hola Eric para mi cumpleaños compre el metodo 9 de junio o antes y lo hize y segui al pie de la letra
    Pero au tengo recaidas que se hace en ese caso vuelvo a hacer todo denuevo?
    Saludos desde Arica Chile

  • Juan Davila

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    Muy interesante este tema, la verdad lo ignoraba, siempre lo mantengo en practica no es complicado me siento mucho mejor y optimimista, ahora que estoy estudiando me resulta mejor.

  • Julieta

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Eric, tengo ansiedad desde los 17 años, hoy dia tengo 34 años y estoy pasando por otra crisis, realmente fuerte. Esta limitandome en mi trabajo, con mis amistades, con mi familia y con mi pareja. Tengo pensamientos negativos y constantemente pienso que me va a dar un ataque de panico, y mi pensamiento es tan potente, que llega a pasarme. Se que es solo mi cabeza pero llega a ser tan condicionante que una vez que entro en pensamientos negativos me cuesta muchisimo salir de ellos sin que me de un ataque de panico.
    Estoy haciendo terapia hace años y hoy dia mi terapeuta me dijo que me conviene buscar una terapia conductiva que no es la que ella hace. Estoy realmente desesperada y me siento muy sola en esto. Ya no se que mas hacer…empece a ver tus videos de casualidad y me da mucho animo escuchar a alguien que haya pasado por lo mismo que yo y que haya logrado salir, ya que como comente al principio, mi ansiedad tiene ya tanto tiempo conmigo que dudo que pueda curarme algun dia.
    Tuve momentos de mejoras importantes pero siempre vuelvo a caer en lo mismo y cada vez siento que es peor. Intento buscar alguna terapia del tipo que me recomendaron pero tengo tanto miedo a TODO (viajar en colectivo, manejar, ir de acompañante, ir al trabajo, estar en mi casa sola o con mi pareja, como veras, a TODO) que el solo hecho de pensarlo me causa aun mas ansiedad.
    Pongo todo lo que puedo de mi parte para ser valiente y salir de todas maneras pero me cuesta tanto y cuando termino de hacer lo que me proponia, en lugar de alegrarme por conseguirlo, me quedo muy triste por lo que pase…siento que me paso un camion por encima de lo cansada que quedo.

    Creo q me sobrecargue de informacion y eso no es bueno. Lo unico que pienso desde que me despierto hasta que me voy a dormir es en esto, ocupa todo el dia de mi vida y no me agrada nada…

    Algun consejo que pueda ayudarme para empezar a salir de esto de una buena vez?????

  • jonathan

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Eric como andas? soy de argentina, y te comento que estoy reduciendo el circulo llevándolo en forma de espiral, a través de conocimiento de la ansiedad, mediante exposición gradual a lo que mas mayor ansiedad y a conocimiento de mi mismo para ganar seguridad, pero así y todo sea hace largo y tedioso, tendrías algo para recomendarme para seguir y mejorar aun mas.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos.

  • Jose mauel

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Tengo ansiadad Ace 6 meses me pondré bien solo tengo fobias miedo a acer daño a mis hijos es normal?

  • macarena suarez

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    hola!! quisiera saber si el hecho de estar triste por la partida de un amigo.. puede hacer que aparezca de nuevo una crisis de ansiedad??

    lo pregunto porque tenia tiempo sin los síntomas, y el sábado apareció nuevamente la taquicardia y se me bajo la tensión.

    Gracias por su ayuda. DLB

  • José

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Excelente información Erik. Solo tengo una pregunta: ¿Con el nivel de efectividad que mencionas (mas de 10,000 personas curadas) porque muchos seguimos en el mismo lugar? No solo he comprado tu curso sino dos mas y todos muy parecidos hablando de la aceptación y de “dejarla estar” sin resistirse. Todo eso my bien pero no excluye esa sensacion de dolor, de desasosiego, de falta de ubicación en el momento presente. Si eso es lo que mucha gente le llama normal pues me desconcierta porque hay quienes dicen que no han sufrido crisis desde hace “x” tiempo pero tampoco estan al 100%. Estaré omitiendo algo?

  • BLANCA

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    llevo varios años con ansiedad y al menos hasta ahora no he conseguido eliminarla
    SALUDOS

  • Verónica

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Gracias por su ayuda soy de Ecuador

  • Kendy Quirós Rojas

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Los malestares de la ansiedad pueden durar todo el día?

  • Kendy Quirós Rojas

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Hola ! Exelente vídeo

  • jhon

    Reply Reply 20 noviembre, 2015

    Muchas gracias por el vídeo Eric te mando un abrazo! !!

  • Jose anaya

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Bueno el método está excelente me ayudado mucho ya poco poco me veo mejor ya entendí lo que es ansiedad los videos me ayudado mucho y ya cada día veo gran mejoria.seguire reportando sobre mis avances gracias.saludo estados unidos.

  • VERONICA

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Necesito obtener mas informacion sobre ansiedad y panioc, hace mucho que lucho contra esto, mil gracias

  • Maria

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Hola Eric otro video genial. Llevo 1 ano con vosotros y quiero servir como testimonio para decir que gracias a tu metodo mi ansiedad esta curada en un 90%. Con tu metodo descubri las causas de mi ansiedad ahora he retomado mi vida, salgo sin miedos, vuelvo a competir en el deporte. Gracias a vosotros vuelvo a ser feliz y os estare siempre agradecida. Para todos los que sufris ansiedad realmente esto funciona. Gracias por todo de corazon.

Leave A Response

* Denotes Required Field