La ansiedad puede crearnos síntomas muy desagradables que se manifiestan en la zona del pecho y que pueden llegar a hacernos creer que podamos tener un infarto en cualquier momento. Sin embargo, a pesar del miedo o temor que nos lleguen a causar estos síntomas, debe prevalecer el conocimiento de que no nos va a pasar absolutamente nada. No vais a tener un infarto ni otro problema de corazón, podéis estar tranquilos en este aspecto.

  • Taquicardias
  • Palpitaciones
  • Quemazón en el pecho
  • Pinchazos
  • Dolor en el brazo
  • Opresión

Son síntomas muy comunes de la ansiedad, y tan común como el propio síntoma, es que después de que aparezca, venga consigo un profundo miedo o temor a creer que pudieramos tener un infarto al corazón.

Lejos de la creencia y del temor irracional, a tu corazón no le pasa nada. Para tener un infarto, es hace falta un detonante fisiológico. Es decir, tu corazón tiene que estar físicamente dañado. Un problema psicológico no va a hacer que se produzca un infarto.

Partiendo de esta base y este conocimiento, es necesario que cuando aparezcan estos síntomas, sigamos con nuestra vida como si nada hubiera ocurrido. No te pares a pensar, ni a tratar de analizar y mucho menos a intentar que desaparezcan los síntomas, ellos solos se irán igual que han venido, no tienes porqué temer.

Aquí os dejo un video, que ha recopilado muchos “me gusta” en nuestro canal de youtube, y que ha conseguido unos comentarios muy positivos ante nuestros suscriptores. Espero que os sea útil a vosotros también.

Un abrazo.

 

<< Suscribete a nuestro canal de Youtube. Haz Clic aquí >>


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.