Me dará un infarto por culpa de la ansiedad?

La ansiedad puede crearnos síntomas muy desagradables que se manifiestan en la zona del pecho y que pueden llegar a hacernos creer que podamos tener un infarto en cualquier momento. Sin embargo, a pesar del miedo o temor que nos lleguen a causar estos síntomas, debe prevalecer el conocimiento de que no nos va a pasar absolutamente nada. No vais a tener un infarto ni otro problema de corazón, podéis estar tranquilos en este aspecto.

  • Taquicardias
  • Palpitaciones
  • Quemazón en el pecho
  • Pinchazos
  • Dolor en el brazo
  • Opresión

Son síntomas muy comunes de la ansiedad, y tan común como el propio síntoma, es que después de que aparezca, venga consigo un profundo miedo o temor a creer que pudieramos tener un infarto al corazón.

Lejos de la creencia y del temor irracional, a tu corazón no le pasa nada. Para tener un infarto, es hace falta un detonante fisiológico. Es decir, tu corazón tiene que estar físicamente dañado. Un problema psicológico no va a hacer que se produzca un infarto.

Partiendo de esta base y este conocimiento, es necesario que cuando aparezcan estos síntomas, sigamos con nuestra vida como si nada hubiera ocurrido. No te pares a pensar, ni a tratar de analizar y mucho menos a intentar que desaparezcan los síntomas, ellos solos se irán igual que han venido, no tienes porqué temer.

Aquí os dejo un video, que ha recopilado muchos “me gusta” en nuestro canal de youtube, y que ha conseguido unos comentarios muy positivos ante nuestros suscriptores. Espero que os sea útil a vosotros también.

Un abrazo.

 

<< Suscribete a nuestro canal de Youtube. Haz Clic aquí >>

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

20 Comments

  • DIANA

    Reply Reply 15 febrero, 2016

    Hola Erick,
    Tengo 33 años y la verdad nunca pensé sufrir algo que no fuera real, que fuera solo psicológico, el problema es que no puedo
    sacarlos de mi cabeza. Me da gripa y pienso que es ansiedad, estoy
    angustiada por la situación económica y de una vez empiezo a sentirme mal, me duele el pecho, la garganta, siento que se me tapa la nariz. Me angustio mucho. Quisiera que me ayudara un poco mas. He visto tus videos y son geniales. Estoy haciendo ejercicio,
    trato de alimentarme mejor, pero aun sigo nerviosa. Si puedes darme una ayuda te lo agradezco
    Con Cariño
    Diana

    • Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

      Reply Reply 17 febrero, 2016

      Hola Diana, no se preocupe pues no la pasará absolutamente nada. Ese dolor de pecho que menciona son característicos de los trastornos de ansiedad, pero no la van a crear ningún mal mayor.
      La animo a participar en nuestro foro de ansiedad:
      http://forodeansiedad.com
      Ahí contestaremos a sus dudas.
      Un fuerte abrazo.

  • ramiro lopez

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    logro controlarme con meditacion pero subitamente regreso a sentir la ansiedad

  • Anónimo

    Reply Reply 23 noviembre, 2015

    Muchas gracias por los vídeos son de mucha ayuda de nuevo gracias

  • Joseph Murillo

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Buenas tardes doctor le deseo lo mejor en su trabajo diario como ya sabe tengo 16 años y sufro de ansiedad casi 5 años y le agrasdezco por todo lo que me ha ayudado gracias y mi pregunta es como me va a curar la ansiedad sin nada mas que decir me despido hasta luego gracias.

  • Karen Hernández

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Realmente me ayuda mucho tus consejos y tips para ir controlando y disminuyendo este problema tan molestoso como lo es la ansiedad. Soy muy joven para tenerlo pero suceden de muchas formas los padecimientos, sin embargo no me siento tan sola cuando descubrí tu blog y tu canal de YouTube. Gracias por darte el tiempo de querer ayudar a otros con el mismo problema que tuviste.
    ¡Dios te bendiga!

  • Mareth

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    Buenas noches…Efectivamente todos esos sintomas y sensaciones que tu mencionas los tengo desde hace ya varios años…mi vida a cambiado tanto!!!!
    agradezco tanto el apoyo que nos brindas y la confianza de que la ansiedad si se cura….Te mando un fuerte abrazo desde Mexico….

  • fernanda carvajal

    Reply Reply 19 noviembre, 2015

    hola eric desde febrero de este año que llegue a tu canal buscando la solución a mi problema me interesa tanto tu libro pero soy de chile 🙁 como podría comprarlo y cuanto dinero me costaría para obtenerlo espero que puedas responderme muchos saludos y gracias por tu consejos

  • Anónimo

    Reply Reply 18 noviembre, 2015

    Me gustan todos los videos estoy mejorando en un 30% muchas gracias ERICK

  • abel ramos ordoñez

    Reply Reply 17 noviembre, 2015

    tengo miedo de comer parece q la comida se qedara en mi garganta y me va a afixiar

  • yanellys

    Reply Reply 17 noviembre, 2015

    como puedo comprar el metododo soy de venezuela

  • Noemí Casteràs

    Reply Reply 17 noviembre, 2015

    Hola Erik, quería comentarte que yo tan sólo tuve síntomas de pinchazos en el corazón la primera vez que me dio un ataque de ansiedad, sólo una vez, a partir de ahí, desde que tenía trece años a ahora que tengo veintiuno, la ansiedad se acumula en la boca de mi estómago, se me hace un nudo, y cada vez que tengo un ataque de ansiedad lo sé porque me empieza a doler la barriga y acabo vomitando toda la noche sin parar. Tan solo quería comentar mi caso.

  • Anónimo

    Reply Reply 17 noviembre, 2015

    Hola Eric sufro de ansied ansied ad pero soy hipertensa me puede matar in ataque

  • walter albornoz

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    hola Eric mira sufro de ansiedad o ataques de pánico hace un 1 año y 2 meses y no puede con esto siento q cada vez estoy peor he ido a psicólogos e psiquiatra y nada lo único q tomo es clonozepam una vez por dia.no se q hacer con este miedo q tengo y mi corazón q siento opresión dolores y hasta sensación de infarto..necesito ayuda quiero salir de esto.he ido al cardiólogo y los estudios me han salido bien ya no se q hacer es muy degastador he perdido muchas ganas de difrutar la vida..gracias por leer mi comentario..saludos

  • Jorge quelopana

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    Hola como puedo hacer para q desaparezcan los pensamientos negativos e seguido el metodo pero todavia me dan los sintomas cuando salgo de mi casa si hay alguna tecnica se los agradeceria

  • Juan Sebastian

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    HOLA ERICK TAL CUAL COMO LO DESCRIBES EN EL VÍDEO ES LO QUE ME ESTA PASANDO GRACIAS A ESTE VÍDEO ME HAS TRANQUILIZADO YA QUE ES ALGO NUEVO QUE ME ESTA PASANDO Y ME DA MUCHO TEMOR

    GRACIAS POR TU ATENCIÓN UN ABRAZO.

  • Jonatan

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    Quiero que me ayuden a controlar esta ansiedad todos mis miedos incontrolables, se me hace dificil

  • Kendy Quirós Rojas

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    Hola! Erick viera que a pesar de lo desagradable que me puedo estar sintiendo, cuando leo lo que tú me mandas me siento más tranquila pero yo te quiero pregunta algo ya que tú as escuchado a tantas personas y tienes mucho conocimiento sobre el tema me puedas ayudar a entender que es lo que debo de hacer xq esto me inició hace dos años con un ataque que tuve en mi casa yo estaba bajo mucho estrés y con un niño de 9 meces me sentía cansada y notaba que el corazón palpitaba muy fuerte pero era solo eso, hasta que una noche mi corazón latía tan fuerte he irregular y a la ves yo sentía que me iba a desvanecer mi presión estaba muy baja en el momento del ataque entonces pensé que era eso estuve así por un rato y después me fui a dormir con mi mente llena de pensamientos malos, ahí inició mi terror , al día siguiente me fui donde el médico y me hizo muchos estudios y un electro y todo salía normal solo mi frecuencia cardiaca siempre estaba acelerada fue entonces cuando me manda donde el psiquiatra y este me manda lexapro y clonasepan por un año, durante ese tiempo los ataque no se dieron pero nunca me sentí del todo bien entonces al año de tomarlo deje todo y me incliné x medicinas alternativas las cuales no me ayudaron con mi problema es ahí donde pensé en que si debía tener algo muy malo y que pronto moriría me hice más estudios hasta me repetí los mismo y nada todo normal y hasta el momento solo cuando leo tus notas pienso en que si es lo que me pasa pero casi todo el tiempo me imagino que voy a morir y dejar a mi hijo, mi familia ya está cansada y no me presta mucha atención solo dicen que necesito sacar fuerzas yo sola para salir de esto y que nadie lo puede hacer por mi. Dios y yo sabemos cuántas ganas y fuerzas le he puesto pero abecés ya no lo soporto y me pongo a llorar yo quisiera tu método pero ahora no me es posible conseguirlo ya que mi familia dice que es una perdida de tiempo, que leer algo no me curara
    Bueno yo te agradezco que te tomes tu tiempo para ayudar a tanta gente yo también haría lo mismo pues esto no se lo deseo a nadie …
    También quería preguntar si es normal que mi presión este siempre baja y me sienta débil aveces pienso que dejara de latir mi corazón .

    Gracias y bendiciones

  • luza

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    PUEDE ACLARARME QUE PRODUCE EL ESTADO DE ANSIEDAD, Y COMO MANEJARLA EFECTIVAMENTE?

  • Mariela Díaz

    Reply Reply 16 noviembre, 2015

    Gracias me esta siendo de gran ayuda.

Leave A Response

* Denotes Required Field