¿La ansiedad puede matar?

miedos por ansiedad cuidado salud general física mental

Cuando tienes un ataque de ansiedad ¿tienes miedo de morir? ¿sientes pánico asfixiarte? ¿crees que la ansiedad puede matar? Pues es el momento de que tranquilices un poco, porque no puede hacerlo y te diremos por qué.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad y homeopatía: Tratamiento de homeopatía para la ansiedad

¿La ansiedad puede matar?

No ¡claro que no! La ansiedad es un trastorno que nos provoca una serie de síntomas que podemos asociar a enfermedades graves o mortales, como las palpitaciones y las sensaciones de irrealidad.

Pero lo cierto es que no, la ansiedad puede matar es un mito y un miedo, pero no una realidad.

¿Por qué sentimos que la ansiedad puede matar?

Por los síntomas que presentamos sin causa aparente. Esto pasa porque la ansiedad la detona el miedo y uno de los miedos primigenios de todas las personas es el de dejar de existir, es decir, de morir. En especial si es una muerte dolorosa. De hecho, es muy común que quienes la padecen piensen que la ansiedad puede matar y se mortal en los siguientes casos:

La ansiedad puede causarte un infarto:

Falso. Las taquicardias, los pinchazos en el pecho y las palpitaciones son síntomas de la ansiedad, a tu corazón no le pasa nada, sólo tienes miedo. Así que la ansiedad no puede matarte de un infarto fulminante.

miedos por ansiedad

Miedo a volverse loco y quitarse la vida:

Si sufres de sensaciones de irrealidad, desrealización o pensamientos negativos, extraños y obsesivos pensarás en morir constantemente o en suicidarte. O en que te estás volviendo loco y que un día estrellarás el auto en el que vas.

No vas a quitarte la vida por estos pensamientos ni a morir simplemente porque la idea te obsesione, sólo estás bajo los efectos de un trastorno de ansiedad generalizado.

Miedo a morir por asfixia:

Uno de los peores síntomas de la ansiedad y el que más miedo causa es la sensación de que no podemos respirar, que nos ahogamos o asfixiamos sin motivo aparente. No importa cuánto aire inhales, sientes que tus pulmones no lo absorben.

Sólo tienes que tranquilizarte, nuevamente estás bajo los efectos de la ansiedad y si esperas lo suficiente verás que el síntoma desaparece. Definitivamente por ansiedad no morirás de asfixia.

miedos por ansiedad cuidao salud

¿La ansiedad tiene cura?

¡Sí! Solo que curarla no es como te la venden en todas partes, que en tres días con una pastilla se irá y todo habrá acabado. La idea de que la ansiedad puede matar no entró en tu vida de un día para otro, así que no desaparecerá tan rápido.

Primero deberás enfrentar qué te causa la ansiedad y luego empezar tu camino de recuperación. Y debido a que la ansiedad no presenta un solo síntoma, sino múltiples, puede que sientas que no estás avanzando y que debes abandonarte al pensamiento de que la ansiedad puede matar.

Pero no. No lo hará y la única forma de que dejes esa idea atrás es curando tu ansiedad. Y para eso estamos nosotros.

¿Qué debo hacer si creo que la ansiedad puede matar?

Tranquilizarte y entender que la ansiedad puede matar es simplemente una idea errónea que hay en tu cerebro. Te invitamos a que ingreses a nuestra página web ViveSinAnsiedad y descubras los 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

Con ellos iniciarás tu camino hacia la recuperación y te desharás de esos molestos pensamientos acerca de que la ansiedad puede matar. Más temprano que tarde entenderás que el único impedimento para superar tus miedos eres tú, y que la única forma de avanzar es tomar la decisión de hacerlo.

Hazlo con nosotros, pues nuestro único objetivo es que superes tu ansiedad y vuelvas a ser una persona feliz y normal.

Leave A Response

* Denotes Required Field