Que hacer en un ataque de ansiedad

ataque de ansiedad

¿sabes qué hacer en un ataque de ansiedad? Probablemente creas que sí, pero a continuación te mostraremos 7 consejos, para que la próxima vez que tengas un ataque o lo sufra alguien querido no te agarre desprevenido.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad: 7 Remedios para curar la ansiedad

¡Toma nota!

¿Qué hacer en un ataque de ansiedad?

#1 Asegúrate que realmente sea un ataque de ansiedad:

La primera vez que entres en un ataque de pánico o ansiedad, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un médico, así descartarás todas las causas posibles. Esto es muy importante porque así podrás saber qué hacer en un ataque de ansiedad.

No te auto-diagnostiques, que lo haga un especialista.

#2 No huyas o te aísles:

Es algo típico que pensamos que se debe hacer en un ataque de ansiedad: alejarnos de la fuente de nuestro pánico. Y lo cierto, es que esto sólo contribuye a agravar nuestra ansiedad. El miedo debe ser enfrentado, huir no es una buena opción.

Te daremos un ejemplo, si te da miedo hablar en público y abandonas cada vez que debas hacerlo, nunca lograrás dar una conferencia y jamás superarás tu ansiedad, pues tu cerebro sabrá que cada vez que tengas miedo te apartarás del sitio.

Lo que debes hacer es permanecer en el sitio cuanto te sea posible y de necesitar alejarte, no retirarte por completo, sino unos metros y, una vez calmado, volver a intentarlo.

#3 Olvídate del miedo:

Es algo muy difícil y es probable que pienses que es absurdo. Pero recuerda que el miedo detona y nutre la ansiedad. Sino pierdes el miedo a lo que sea que te causa la ansiedad ésta jamás se irá. Así que cuando te pregunten ¿qué hacer en un ataque de ansiedad? Tu respuesta debe ser tratar de calmarte o de calmar a la persona.

Así le ayudarás a superar su miedo.

#4 Auto-apóyate:

Si eres de los que siempre sufre de pensamientos absurdos, negativos, lo primero que debes que hacer durante un ataque de ansiedad es auto-apoyarte. Susúrrate frases de valentía y trata de cambiar tus pensamientos por cosas positivas.

Si permaneces en las ideas oscuras y extrañas te dará más miedo, y éste aumentará tu ansiedad.

 

ataque de ansiedad cuidado salud

#5 ¡Respira!:

Concéntrate en inhalar lenta y profundamente y en exhalar de la misma manera, así evitarás que tu pulso se acelere y aparezcan otros síntomas como: la sensación de asfixia, taquicardia, palpitaciones y mareos.

Además, si te concentras en tu respiración tienes hasta un 50% más de probabilidades de calmarte en los primeros 5 minutos en que se presenta el ataque de ansiedad.

ataque de ansiedad ansioso cuidado salud ansias

#6 Practica la relajación muscular progresiva:

Tensa lo más que puedas todos los músculos de tu cuerpo durante todos los segundos que puedas (en general, de 5 a 10) y luego ver relajándolo lentamente. Repite esta acción tantas veces como te sea necesaria y verás cómo, de pronto, dejas de prestar atención a tu miedo y te hayas más relajado y tranquilo.

#7 No aceptes demasiada ayuda:

Lo ideal es que puedas calmarte tú solo durante un ataque de ansiedad, pero nunca estará de más la ayuda de un amigo. Lo que no debes permitir es que sean diez o quince las personas que te asistan, ya que estarán todas tratando de hablar contigo al mismo tiempo y no sólo te confundirán, te darán más nervios.

ataque de ansiedad socializar cuidado síntomas ansioso

Además, estudios han comprobado que cuando varias personas te dan ordenes al mismo tiempo se incrementa la posibilidad de que aparezca el síntoma de desrealización o sensación de irrealidad.

Si quieres saber más, sólo tienes que ingresar a nuestro portal web ViveSinAnsiedad y en tan sólo un minuto podrás estar leyendo nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad. Recuerda que te hablamos desde nuestra propia experiencia, nosotros hemos sufrido y superado la ansiedad, por eso podemos afirmarte que tiene cura y que puedes empezar hoy a alcanzarla.

Leave A Response

* Denotes Required Field