Miedo a perder el conocimiento o desmayarme por ansiedad

miedo a perder el conocimiento

Cuando sufrimos de ansiedad es normal que los síntomas nos ataquen en momentos de estrés, ataques de pánico y en situaciones inesperadas. Son estos síntomas los que más miedo causan, en especial cuando se tiene miedo a perder el conocimiento en algún momento. Por eso hoy te daremos varias ideas para que dejes ir el miedo a perder el conocimiento.

Te invitamos a que revises el tema sobre Pensamientos obsesivos negativos por ansiedad

¡Presta mucha atención!

¿Es posible desmayarse por ansiedad?

La ansiedad puede ser la causante de muchos síntomas que nos aterran, en especial aquellos donde podemos vernos afectados de manera física. El miedo a perder el conocimiento es uno de ellos, las sensaciones de mareos o la posibilidad siquiera de desmayarse puede causar ataques de pánico.

miedo a perder el conocimiento síntomas desmayos ansiedad

Vivir una vida normal se vuelve difícil para aquellos que sufrimos de ansiedad, los síntomas se irán presentando en los momentos más inoportunos, causando de esta manera el miedo en nosotros.

Pero siempre debemos recordar que estos síntomas son solo producto de la ansiedad, los mareos, las nauseas y el miedo a perder el conocimiento se presentan como algunos de los síntomas producidos por la ansiedad. A continuación, te ofrecemos varias ideas a tener en cuenta cada vez que sientas miedo a perder el conocimiento o desmayarte:

  • No te va a ocurrir. Te siempre en mente cada vez que se presente un síntoma que nada de eso va a ocurrir, no te vas a desmayar o sufrir un infarto.
  • Sigue con total normalidad. Es importante que no te obsesiones con los síntomas que se vayan presentando, hacerlo solo puede provocar un ataque de pánico.
  • No te obsesiones. Mantén la calma y vuelve a tus actividades diarias si el miedo a perder el conocimiento, o desmayarse, se hace presente.

ansiedad desmayos desmayarse miedo a perder el conocimiento

Consejos e ideas para ayudarte a superar el miedo a perder el conocimiento

En el día a día muchas son las actividades que nos han ayudado a manejar estos miedos, a superarlos y seguir adelante con nuestra vida. Aun cuando cada persona es diferente la ayuda es siempre bien recibida.

A continuación, te daremos una serie de consejos e ideas para superar el miedo a perder el conocimiento:

  • Realiza ejercicios de respiración, cada vez que se presente este síntoma intenta mantener la calma y hacer diversos ejercicios de respiración.
  • Concéntrate en algo totalmente diferente, si tienes miedo a perder el conocimiento puedes enfocarte en otra actividad.
  • Si sufres de alguna enfermedad, es muy posible que la sensación de desmayarse o el mismo miedo a perder el conocimiento se deba a eso. Consulta con tu medico.
  • Acuéstate ya sea en el sofá o la cama y toma largas respiraciones, intenta mantener los ojos cerrados y pensar en algo diferente.

miedo a perder el conocimiento problemas ansiedad síntomas

¿Y cómo puedo curar mi ansiedad?

El miedo a perder el conocimiento forma parte de una larga lista de síntomas causados por la ansiedad, así que si quieres deshacerte de este y curar tu ansiedad te recomendamos ingresar a nuestra página web ViveSinAnsiedad, en la que luego de pocos minutos tendrás acceso no solo a todos nuestros consejos, sino también a los  3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad que puedes descargar gratuitamente.

Cada uno de ellos se encuentra diseñado a partir de nuestra propia experiencia con la ansiedad; gracias a que estuvimos donde tú te encuentras ahora y salimos victoriosos una vez que la superamos. El único objetivo que poseemos es que tú logres hacer lo mismo, dejes atrás este problema y sigas adelante con tu vida.

Así que ingresa y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Porque la ansiedad si puede curarse, solo necesitas el conocimiento correcto.

Leave A Response

* Denotes Required Field