Ansiedad: 7 Remedios para curar la ansiedad

remedios para curar la ansiedad plantas deportes amistades evita ansiedades

¿Quieres curar tu ansiedad? Pero ¿no tienes idea de cómo? ¡No entres en pánico! Nosotros te mostraremos 7 remedios para curar la ansiedad, así que presta mucha atención.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad y homeopatía: Tratamiento de homeopatía para la ansiedad

7 Remedios para curar la ansiedad

#1 Plantas relajantes:

Son múltiples las razones por las que sentimos ansiedad y si no lo llegamos a controlar y curar pueden traer consecuencias negativas y nefastas para nuestro organismo y para nuestra vida persona.

No importa si tu miedo es casarte, una primera cita, miedo a ser despedido, que estás emprendiendo un negocio o debes presentar ese examen que no sólo es difícil, sino que determinará si ingresas o no a una universidad.

Sin importar qué detone tu ansiedad, las plantas relajantes son uno de los remedios para curar la ansiedad más eficiente, y lo mejor es que no son dos o tres opciones ¡son cientos!

Por eso, a continuación, te mencionamos las que mejor resultados nos han dado: pasiflora, hierbaluisa, planta de San Juan, Valeriana, Ginseng, la tila, el espino blanco y la albahaca.

remedios para curar la ansiedad plantas relajantes

#2 Lleva una dieta equilibrada:

Aunque parezca una tontería, no lo es. Nuestra alimentación influye en nuestro cuerpo y en nuestra ansiedad, por eso te recomendamos que te alejes de las grasas, los dulces, de todas las comidas procesadas y que incluyas en tu dieta verduras, pescados y cualquier fuente de omega 3, y, por supuesto: las frutas.

remedios para curar la ansiedadv vegetales comida ansioso

#3 Encuentra uno o más hobbies:

Una mente entretenida y ocupada es una mente que no estará ansiosa, y si en lo que la ocupas es algo que te divierte, motiva y gusta ¡mejor! Así que consigue un hobby y ¡ponlo en práctica! Dibuja, escribe un diario ¡haz lo que más te guste!

#4 Práctica la meditación:

Son diversos los estudios que afirman que la meditación es excelente para combatir y curar la ansiedad. De hecho, según el doctor Goyal, de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, treinta minutos de meditación de atención plena pueden no sólo aliviar los síntomas de la ansiedad sino del dolor físico.

Su estudio ha arrojado excelentes resultados en torno a la ansiedad y la depresión tratada con la meditación, que, como tratamiento tiene enormes ventajas, como la falta de efectos secundarios, la eliminación de los antidepresivos y la fomentación de la autoestima de los pacientes.

#5 ¡Haz deporte!:

Uno de los remedios para curar la ansiedad más eficiente en mitigar y combatir la ansiedad es la práctica de deporte ¿por qué? Fácil, al hacer ejercicio físico se estimula la secreción de endorfinas, que se conocen popularmente como las hormonas de la felicidad, que nos provocan euforia.

remedios para curar la ansiedad deportes ejercicios

Una persona feliz no es una persona que padece la ansiedad. Además, esta hormona genera una sensación de bienestar durante y después de haber termina el ejercicio.

Por lo que, te sentirás mejor, no presentarás síntomas de ansiedad y como tu mente estuvo ocupada practicando ejercicio ¡le dirás adiós a los pensamientos negativos! Es simplemente perfecto.

#6 No te detengas ni te lamentes:

Cuando sufrimos de ansiedad y empiezan a aparecer los síntomas nos detenemos, lamentamos y nos centramos en el problema y no en la solución. Es un error, así que cuando estés en tus actividades diarias y aparezcan los síntomas ¡recuerda que son producto de la ansiedad! Y sigue adelante.

#7 Socializa:

El máximo error que cometemos todas las personas que hemos sufrido de ansiedad es aislarnos, en especial cuando contamos nuestros síntomas y lo que sentimos a nuestros familiares y amigos y afirman que estamos exagerando.

remedios para curar la ansiedad socializar cuidarse amistades

Pase lo que pase, lo más importante es tratar de seguir llevando nuestra vida normal al máximo y no alejarnos de quienes más amamos. Un sistema de apoyo es esencial para poder curar la ansiedad, ya que quienes nos acompañan en el proceso son quienes nos motivan a seguir adelante.

¡Hemos llegado al final! Pero si quieres saber más, ingresa en nuestro portal web ViveSinAnsiedad y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.

Leave A Response

* Denotes Required Field