Mareos de la ansiedad, Miedo a Marearse

La sensación de mareo o el miedo a poder marearse y desplomarse por esta consecuencia, es un síntoma muy común de la ansiedad.

Quien lo padece, experimenta un aturdimiento y una sensación de embotamiento en la cabeza. Es como un mareo constante, acompañado muchas veces de un miedo terrible a poder perder el conocimiento.

Cuando desaparece esta sensación, es retroalimentada con el miedo a que vuelva a aparecer, conviertiéndose en una pescadilla que se muerde la cola.

Suele ir acompañado de otros síntomas comunes de la ansiedad como:

  • Aturdimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Embotamiento.
  • Visión borrosa.
  • Apatía.

Mareos o miedo a marearse :: Síntoma de la ansiedad

Se trata de uno de los síntomas más frecuentes de la ansiedad.

Mi experiencia con los mareos de la ansiedad:

Recuerdo que fue un síntoma muy frecuente que tuve al principio de mis fases de ansiedad. Es más creo que fue el primer síntoma que yo puede experimentar como consecuencia de la ansiedad.

Fue una tarde de camino a un centro comercial cuando me dio la sensación de que me iba a ocurrir algo en cualquier momento y empecé a experimentar unos mareos mezclado con un aturdimiento en la cabeza. Tenía un miedo horrible a poder marearme y caerme al suelo.

En aquel entonces, yo ni siquiera sabía que tenía ansiedad, es mas, ni siquiera sabía que la ansiedad provocara ese síntoma tan desagradable.

Esos mareos, me acompañaron durante todo el día y fue al día siguiente al levantarme cuando ya estaba bien. Sin embargo no tardó mucho en volver esa sensación de nuevo ( se estaba instalando poco a poco ).

Afortunadamente, este síntoma y ese miedo, al igual que muchos, ya han desaparecido por completo de mi vida, así que no tenéis porqué preocuparos de nada en absoluto. No vais a perder el conocimiento por mucho miedo que os entre, mi recomendación mientras curáis vuestra ansiedad, es que penséis en lo siguiente cada vez que esto aparezca:

-No es más que un síntoma de la ansiedad, mi cuerpo físico está perfectamente por lo que es cuestión de tiempo el que se acabe pasando.

 

____________________________________________________________________

 

Poco a poco ese miedo desaparecerá junto a los demás síntomas que podáis tener, yo doy fé de ello y os garantizo que no os va a pasar nada más. He visto mucha gente con este mismo síntoma, y a pesar de que es muy difícil intentar no tener miedo de ello, es importante saber que es un miedo irracional (carece de razón) y por lo tanto no nos vamos a marear.

 

¿Desaparece este miedo y estos mareos frutos de la ansiedad?

La respuesta es sencilla, desaparecen al 100%, es más, no volveréis a experimentarlos jamás después de curar bien vuestra ansiedad. Recuerdo que tenía un amigo cercano que después de yo curar mi ansiedad, empezó el con un cuadro parecido al mío pero no tan fuerte. Sin embargo, este chico tenía un miedo terrible a pensar que podía marearse en cualquier momento y perder el conocimiento.

A pesar de ser un tío físicamente fuerte, duro y con mucha personalidad, este síntoma no le dejaba hacer su vida normal. Sin embargo, su ansiedad desapareció lentamente y con ella desapareció este y otros síntomas que padecía.

Le dí varios consejos además de hacerle saber que ese miedo desaparecería en cuanto terminará su ansiedad, y así fue. No quería recomendarle cada día si había experimentado ese miedo, pero si que cada semana,  intentaba estar muy encima suyo para saber como le iba. Fue cuestión de 4 meses lo que tardó en deshacerse de ese miedo a marearse.

 

No os va a pasar nada, sé que es incómodo pero no es peligroso y por supuesto siempre desaparece esa sensación y ese miedo.

 

About The Author

Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.

49 Comments

Comment navigation

  • Katy lara

    Reply Reply 15 junio, 2015

    Hola Eric soy del Estado de Mexico tengo 30 años, mi problema empezó el 14 de febrero de este año al salir con mi esposo a comer todo era perfecto y al volver a casa me puse a trabajar un rato en la computadora y sin razón alguna me vino esa primera crisis tenia taquicardia palpitaciones muy fuertes en el cuello las manos sentía que me hiba a desmayar me sentía fuera de si misma como si flotara sentí que en ese momento me hiba a morir y salir corriendo a una clínica privada a dos cuadras de mi casa donde me checaron mi pulso mi presion y me digeron que había comido mucho y que no podía sacar el gas y que por eso me había dado un ataque de ansiedad me inyectaron y me cobraron mucho y me mandaron a mi casa seguia sintiendo como si mi corazon latiera rapido pero ta mas tranquila y relajada y desde ahí empezó mi martirio todos los dias después me sentía mal derrepente empezaba a latir mi corazon muy fuerte me sentía desesperada siempre pensando que me hiba a morir sentía el impulso de salir al doctor mas cercano incluso checaba horarios de los medicos de mi alrededor y cada vez que sentía esos síntomas acudia al medico me empezó recetando atarax y después me lo cambio a lexotan complementando lo con pastillas de valeriana y pasiflora me mando hacer estudios de electrocardeograma y otros y tengo mucho miedo q esto no sea ansiedad si no otra cosa yo nunca he sufrido de presion alta y dege de comer todo lo se considera malo lacteos cafeina refesco grasas frituras todo y encontré después de tanto buscar tu foro tus videos tus ejercicios y me empeze a sentir un poco mejor pero hace algunos días me vino una crisis muy fuerte lo mismo taquicardia palpitaciones en el cuello manos corazon sudor escalofríos y la misma sensación de que me hiba a desmayar y morir pero me asuste mucho porque sentí tapados los oídos y como que la mandíbula se me entumecida bueno la sentía dura y me dolía la cabeza y me altere mas quería salir corriendo al hospital mi esposo me trataba de tranquilizar pero yo sentía muy feo lo peory quiero saber si es normal en estas crisis ya estoy desesperada ya no puedo siento que me estoy volviendo loca mi vida ya no es vida cualquier cosa que le pasa a mi cuerpo siento que ya es grave ayudarme Eric no quiero regresar al principio y lo de sentir tapados los oídos y la mandíbula porq lo sentí ayudarme porfavor ya no puedo mis niñas y mi esposo sufren y yo también ayudarme..

  • Katy lara

    Reply Reply 15 junio, 2015

    Hola Eric mi problema empezó hace 4 meses fue el 14 de febrero salir con mi esposo a comer y de regreso me puse a trabajar en la computadora y en la madrugada me empeze a sentir sin razón aparente mal sentí taquicardias palpitaciones muy fuertes miedo a morir sudaba y sentía escalofríos y los oídos tapados sentí lo peor que me hiba a dar un infarto y salir corriendo al hospital más cercano y cuando me atendieron me digeron que era una crisis de ansiedad y un problema digestivo me inyectaron y me regresaron a mi casa y desde ese día empezó este martirio todos los dias siguientes me sentía ansiosa todo el día las taquicardias no me dejaban el miedo a morir mi vida cambio cada ratito hiba al medico particular y me checa la presion mi pulso y me decía que todo estaba correcto mi miedo grecia y yo solo quería tener un médico cerca para cuando me sintiera así por fin me receto lexotan y complementando lo con valeriana y pasiflora y descubrí tu foro tus consejos y ejercicios y me estaba empezando a tranquilizar pero ahora me paso una crisis muy fuerte peor a las primeras y tengo mucho miedo ya no puedo más estoy muy deprimida cualquier cosa rara que le pase a mi cuerpo y siento que ya tengo lo peor siento que me estoy volviendo loca ya no puedo ayudarme hace unos dias me dio esa crisis y fueron las palpitaciones fuerticimas

  • Susana

    Reply Reply 23 febrero, 2015

    Hola Eric!! Que alegria haberte encontrado..llevo mas de 4 años con ansiedad pero desde hace 4 meses ha aparecido y con fuerza..mareos, dolor en el pecho, inestabilidad, miedo a desmayarme, a que me pase algo, a morir, embotamiento en la cabeza, vision borrosa, dolores estomago, palpitaciones….y panico a coger el coche…me gustaria que me aconsejaras que puedo hacer y sobre todo como no tener miedo a coger el coche sin pensar que me va a dar un mareo..muchas gracias de antemano y espero recibir respuestas…un saludo!!!

  • maria cristina crespo

    Reply Reply 29 octubre, 2012

    hola eric quiero saber si se puede tomar café descafeinado no lo he podido dejar toda vía y por lo demás te puedo decir que ha sido de gran ayudo tus concejos por que he mejorado muchísimo que DIOS te bendiga

  • Alejandra

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    A mi también me preescribieron Lexotan, el psiquiatra ya me redujo la dosis, llevo 5 meses en tratamiento y me siento mejor, pero la verdad, hasta que no di con tu página y los cursos que ofreces me sentí mucho mejor porque siento que explicas tal cuál los síntomas, te sinetes comprendido y sabes que habrá salida. Muchas gracias.

  • luciano

    Reply Reply 2 octubre, 2012

    hola eric sufro de ansiedad generalizada creo yo tomo lexapro de 10 mg a diario hace mas de 4 años los primeros años estube bien pero nunca pude lograr sacarme los malditos mareos que tengo a diario no quiero saber mas nada de psiquiatras que solo te medican y nunca hay una cura, por favor como me podrias ayudar..? solo se me va un poco el mareo cuando tomo diclofenac 50 mg pero me duele mucho luego la panza…!!! ayuda para mis mareos de 24 hs.

  • Francisco

    Reply Reply 25 septiembre, 2012

    ola Eric me gustaria saber si tener sensibilidad en los oidos con la ansiedad es algo normal o es algo ya del oido ?

  • derojas

    Reply Reply 16 septiembre, 2012

    tengo ansiedadcon agorafobia y ataques de panico he tenido tres en tres meses estoy con tranquimazin retard 0.50 uno mañana uno noche tambien tengo miedo a conducir llevo tres meses y medio mas dos horas de psicologa a la semana reiki acupuntura creo que no va a acabar nunca tengo 37 años y hace 10me paso lo mismo pero duro una semana me han dicho que eso fue un aviso pero me dieron ansioliticos un mes y paso pero ahora 10 años despues he explotado y me ha salido todo hasta el ounto de ser hipocondriaca en estos momentos desde hace 10años deje de ir a sitios coger el coche sola andar sola estar sola en casa he perdido 10años por no haberme dado cuenta de que algo pasaba hasta que mi cuerpo ha dicho alto ahora voy a dias tengo miedo de coger depresion yno volver a ser la misma por favor contesteme para ver su opinion gracias

  • sonia

    Reply Reply 9 septiembre, 2012

    yo tomo medicamentos, tegretol c y lexotan, bajo la intensidad pero aun siento miedo a los mareos y vertigos. en verdad puedo curarme?

    • Eric

      Reply Reply 10 septiembre, 2012

      Por supuesto Sonia.
      En cuanto tu ansiedad desaparezca, los síntomas desaparecerán también.

      Un saludo.

  • johnny

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    erik que opinas de mi caso favor de colocar mi nombre para saber que me respondes plis

    hola hace 1 año que vengo con dolores contante en el pecho al lado del
    corazon o en mismo, el problema que siempre lo controle nunca le tome mucha importancia hasta que un dia mi abuelo fallecio por un infarto desde ese dia como que no controlo mis miedo, cualquier pinxazo que sienta en el corazon y me pongo demasido nervioso y solamente quiero irme para la casa y estar con hijo hay dias que me siento estupendo pero otro que ando con un miedo dentro de que me pase algo fuy a medico y el elctrocardiograma salio bien pero nose por que me afecta tanto esta sencacion sera estres favor recomendarme algun ejercicio, mi doctora me reseto desdol y melipass para los nervios y dolores ya que por ansiedad se contraen los musculos algo asi me dijo bueno quiero andar tranquilo por la vida ayudenme…

  • martha

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    Desde hace un año y algo me dio un vértigo muy grande,desde entonce vivo mareada en la cual no podía virrme hacia los lados después de 6 meses logre dormir de lado pero ahora no puedo por temor a lo que me ha pasado , me hicieron la resonancia magnética en la cabeza y no salio nada pero en el cuello salio una hernia pequeña pero el neurocirujano me dice que no es normal que tenga esa sensación de mareos a diarios lo otro es que no puedo coger un limpiador para limpiar el piso,me fue al otorrino y me hicieron la prueba de audiometría y aire calientes y frio en los oídos y me salio bien pero también se me olvidaba tengo ruidos en mis oídos desde entonces pero el problema es que hace 2 semanas me siento mal de madrugada y cuando habro mis ojos sentí como fatiga de perder el conocimiento no lo llegue a perder pero mis manos sentía cosquilleo y sin fuerzas también mis piernas no teniafuerza para hablar fue horrible de eso paso otra semana y este fue a las 2 de la madrugada cuando habro los ojos y veo que meda un vértigo pero corto pero quede mareada y esa sensación de que mi cuerpo no tenia fuerza en este viaje no había hormigueo en mis manos pero si no tenia fuerzas para levantarme era sensación de fatiga sin fuerzas y desde entonces me he quedado que me quiero levantar pero me siento extraña como si me mareo hacia dentro y me pongo mal y me da como que me va a dar algo y vuelvo a la cama pero me siento como aturdida por lo menos antes de estas 2 semanas podía salir al aire libre y me sentía mejor pero ahora no a no e tenido vomito ni dolor de cabeza es como una sensación de desvanecimiento y atolondrada es algo inexplicable ayúdenme por favor lo necesito si alguien tiene algo paracido a lo mio q me digan

    q debo hacer a donde ir gracias

    • Eric

      Reply Reply 10 septiembre, 2012

      Hola Martha, ahora que sabes que estás bien, es necesario que empieces a poner fin a tu problema de ansiedad para poder olvidarte de esos síntomas tan desagradables.

      Un saludo

      https://www.vivesinansiedad.com/order/

  • martha

    Reply Reply 7 septiembre, 2012

    Hola quisera exponer lo mio,desde hace 1 año y 4 meses vengo padeciendo de mareos y vertigos,les cuento tengo una hernia discal en la l3 y l4 la cual me mantuvo durante 2 meses en cama casi sin poder levantarme un dia en la tarde me dio por extornudar y agravo mi situacion no me podia mover se iso de nuvo muy fuerte mi dolor pero habia algo q me sentia extraña y mas o menos a las 2 0 3 horas me vino de repente un vertigo q me dejo mal tal asi q no podia giral mi cabeza hacia los lados por q tenia la sencasion q todo se iba a mover,fue a mi doctor me pusieron suero para el dolor de mi hernia y para los mareos me mando un analisis de sangre en el cual solo me da anemia de 7,8 o sea pero eso no es como para tener a una persona el dia entero mareada y zumbido en los oidos,bueno me mando mi medico al otorrino me hicieron 2 pruebas provocarme el vertigo o mareos a vapor caliente y frio y medirme la audicion de mis oidos y todo me salio bien,me mando una resonancia magnetica en la cual no sale nada en mi cabeza y en la cervical una hernia peo mi neurocirujano me explica q al tener una ernia no es para estar mareada el dia entero,y no llevo una vida normal le explico no puedo cojer un atrapeador para limpiar el piso nada mas llevo 3 minutos me da la sencacion de mareos como si me fuera a dar algo hace 2 semanas me senti mal como especie de mareda y al sentarme en cama se me aflojaron las manos y pies no podia moverlas y en mis manos mucho hormigueo y no podia ni hablar como la sencacion de perder el conocimiento pero estuve muy mal y de nuevo me repitio pero esta vez sin el hormigueo no puedo dormil de lado por la sencacion de marearme total y estoy dentro de la casa muy mareada no se que hacer desde esto ultimo q le e dicho me encuentro fatal aunque sigo creyendo q no es de la hernia es imposible estar el dia entero con esa sencacion si alguien tiene lo mismo que yo por favor ayudenme ha padesco de tiroides pero no es de ello la reaccion ya q conosco los mareo q dan la tiroides no son como los q tengo ahora muchas gracias espero una respuesta por favor

  • Javier

    Reply Reply 5 septiembre, 2012

    Ah se me olvidaba, otro sintoma que tengo es como tension en la mandibula y sensacion que los oidos se me tapan, gracias.

    • Eric

      Reply Reply 6 septiembre, 2012

      Es algo muy común Javier, la ansiedad crea (bruxismo) y tensión mandibular la cual crea dolor de cabeza y entaponamiento de oídos.
      Cuando tu ansiedad desaparezca dejarás de sufrir eso 🙂

      Un saludo.

  • Javier

    Reply Reply 5 septiembre, 2012

    Hola Eric, soy de México y encontre tu pagina, buscando algo sobre los mareos, te cuento: Mi ansiedad comenzo por que a mediados de E nero de este año fui a donar sangre y tuve un desvanecimiento por bajar y subir escaleras, a la semana volvi a salir y senti algo parecido, creo entre en panico y me asuste mucho, esporadicamente al salir sentia esa sensacion de que me faltaba el aire y mareo, pero en Abril creo se agravaron mis sintomas, sentia hormigueo, mareo, nerviosismo y me sentia asustado, entonces fui al medico y me tomo la presion y la tenia 150/90, me asuste muchisimo, me dijo que era hipertenso y que podria darme un derrame, me tome la pastilla de la presion 9 días y ninguno me senti bien, al contrario sentia que me moria y me hice estudios de sangre, salierón bien pero ya me habia obsesionado con la presion, busque en internet y llegue a la conclusión que era ansiedad con ataques de panico, se lo conte al doc pero no me tomo en serio, fui con un homeopata y me receto unas gotas y chochos, me senti mejor un tiempo pero ahora otra vez la estoy pasando fatal, tengo miedo que me pase algo, estoy con mareos, nervioso y preocupado por que algo este fallando dentro de mi, sea hipertension, un infarto,etc, me entra mucho miedo, mi pregunta es si la ansiedad y el panico suben la presion arterial, ya no me la he tomado, ni pienso tomarmela, espero tu consejo, gracias.

    • Eric

      Reply Reply 6 septiembre, 2012

      Hola Javier, esos síntomas que comentas son fruto de la ansiedad y no tienes porqué preocuparte. Todos ellos desaparecerán cuando cures tu ansiedad.
      Debes realizar ejercicios para curar tu ansiedad y saber bien lo que debes hacer y lo que no debes hacer.
      Es importante que pongas el freno a la ansiedad para que no siga avanzando.
      Si lo ves oportuno, yo te recomiendo que realices el método de ViveSinAnsiedad. Sin duda te ayudará a poner fin a tu problema de ansiedad.
      https://www.vivesinansiedad.com/order/

      Un abrazo amigo!

  • larissa

    Reply Reply 31 agosto, 2012

    Hola, llevo un mes muy preocupada. Todo ocurrió saliendo del trabajo, me dio como un pinchazo la cabeza, en ese momento me empece a creer que algo malo iba a pasar y me maree. Pocos días después, me empece a marear, el pulso se m aceelero, sentía presión en las sienes y en los oídos y la mandíbula mucha tensión, ora vez volví a pensar que me pasaría algo malo, por lo que me fui agobiando tuve que salir del lugar donde me encontraba…caminar, pero me ponía mas nerviosa, porque cada vez me preocupaba mas mi salud. Poco después me volvío a dar tras enterarme de que una persona cercana había muerto….llevo así como 3 días, y aunque ayer empece a sentir ese miedo a marearme y la presión en las sienes, logre controlarlro…aunque hy me volví a dar..me levanto con presión en la cabeza, la mandíbula es como si estuviera cogida todo el rato, mis oídos taponados, las sienes como si me sacaran de mi cuerpo de la presión y de en vez en cuando hormigueo y perdida de fuerza…estoy desesperada y tengo miedo a tener algo malo ayuden

    • Eric

      Reply Reply 1 septiembre, 2012

      Hola Larissa, lo que tienes es “Ansiedad”.
      No te preocupes ni sufras ya que es un problema que afecta a muchas personas aunque a veces nos haga creer que esos mareos y ese miedo a marearse son algo grave.
      Sin embargo son síntomas característicos de la ansiedad y no te va a pasar absolutamente nada así que tranquila.
      La ansiedad se cura con paciencia y sabiendo bien lo que debemos hacer.

      Un abrazo

  • gaby

    Reply Reply 21 agosto, 2012

    hoa eric, yo comence a sentir malestares de ansiedad hace mas de dos años no tome nada y fueron desapareciendo pero despues de dos años ha regesado ese miedo horrible a k me pase algo, me siento incapaz de cuidar a mi bebe, no puedo quedarme sola ni un instante por miedo, me cuesta trabajo respirar un dolor en el cuello y espalda constantes y taquicardias no kiero tomar medicamentos porque siento que asi como desaparecieron un dia se iran , mi pregunta es que un sintoma nuevo que he sentido es mucha triseza y no tengo ganas de hacer nada es parte de la ansiedad?

    de antemano muchas gracias eric por abrir este espacio…

  • CHARLI

    Reply Reply 10 agosto, 2012

    tengo los mismos síntomas que detalla en la página Eric únicamente que estos son consecuencia de un problema de varios vertigos en diferentes días hace 30 años quedando permenante desde el primero los sintomas de aturdimiento en la cabeza, presión en los ojos, visión borrosa, inestabilidad, dificultad para levantar la cabeza a la altura de un edificio para mirar arriba, agorafobia, ansiedad, pánico, temor a ir solo por temor a un nuevo vértigo, todas las pruebras realizadas ( vista, oido, equilibrio) resultaron negativas, radiografias y Tac cervical detectaron protusión discal entre la 5º Y 6ª VERTEBRA CERVICAL, hace 30 años estoy en tratamiento psiquiatrico y según los últimos informes no tengo ansiedad, depresión, pánico, pero permanecen los sintomas de aturdimiento de cabeza, mareo, visión borrosa, presión vista, inestabilidad desde el inicio, mas acusados por las mañanas y mejorando gradualmente según transcurre el día ¿ puede ser un problema de la protusión discal cervical ? al haber desaparecido los neuronales y psicologicos

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Charli, todos los síntomas que describes son típicos de la ansiedad.
      Las hernias discales cervicales, pueden crear síntomas neurológicos pero no de ese modo y todos juntos, lo se porque conozco muchos casos así.
      Todos esos mareos, de los que hablas estoy casi convencido de que son fruto de la ansiedad, aunque en muchas ocasiones queramos buscar alguna otra causa que nada tiene que ver.

      Un saludo.

  • CRISS

    Reply Reply 10 agosto, 2012

    hola tengo mareos y se me hace muy difil de respirar me da mucha ansiedad!

  • Jimmy

    Reply Reply 3 agosto, 2012

    Estoy en la peor de las crisis imaginables me diagnosticaron trastorno de ansiedad, y necesito ayuda urgente por favor escríbeme te cuento lo que me pasa me quedo atrapado en el sueño (me doy cuenta que estoy soñando) algunas veces el sueño sigue otras se termina y luego empiezo a escuchar lo que pasa en la realidad fuera del sueño que afuera de mi habitación están viendo televisión hablan entran el carro etc. y lo peor trato de levantarme y no lo consigo y lo que mas me preocupa es que me mareo dentro del sueño pero un mareo horrible como la peor de tus borracheras hago fuerza para levantarme y lo consigo y apenas abro los ojos todo me da vueltas durante unos 20 segundos pero es horrible y el resto del día estoy bien no me pasa nada en el día solo durmiendo, pero me da miedo acostarme a dormir. Ayúdame por favor

    • Eric

      Reply Reply 16 agosto, 2012

      Hola Jimmy, ¿cuanto tiempo llevas así?

      • Jimmy

        Reply Reply 1 septiembre, 2012

        Mas de 1 Año

  • PAULA ANDREA PEÑA

    Reply Reply 25 noviembre, 2011

    ZABRINA YO TOMO UN TE ANTES DE ACOSTARME Y DUERMO COMO ANGEL PUEDE SER DE CIDRON, TORONJIL, O VALERIANA GRACIAS A DIOS DESPUES DE TANTO PEDÍRSELO, AFERRATE A EL Y DECLARA TU SANIDAD CON TU BOCA Y EN TU MENTE REPITE ESTOY SANA POR EL AMOR DE CRISTO, ANTES DE ACOSTARTE REPITE, YO ME ACUESTO TRANQUILA Y ME DUERMO ENSEGUIDA PORQUE SOLO TU SEÑOR ME HACES VIVIR CONFIADA, CUANDO LLEGUEN MALOS PENSAMIENTOS A TU MENTE ELIMINALOS POCO A POCO TU PUEDES DIOS DICE QUE A TODOS NOS DIO DOMINIO PROPIO Y TU PUEDES CON ESE DOLOR EN EL CUELLO PRACTICA TECNICAS DE RESPIRACION, PERO LO MAS IMPORTANTE ES CONFIAR EN TI MISMA Y ENFRENTAR ESOS MIEDOS IRRACIONALES Y SIN SENTIDO QUE TU MENTE SE HA INVENTADO Y QUE NO TIENES PORQUE CREERLES.

    TE BENDIGO EN EL AMOR DE CRISTO Y DECLARO TU SANIDAD PORQUE EL DIJO QUE POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO CURADOS, SIGUE TODAS LAS INDICACIONES DE ERIC Y AGARRADA DE DIOS PRUEBA SUPERADA =)

    • zabrina

      Reply Reply 12 diciembre, 2011

      Gracias Paula Andrea por tus lindas palabras!

  • Zabrina

    Reply Reply 25 noviembre, 2011

    Gracias Eric!
    Siempre estoy pendiente de las pautas y confio en que al igual que tu yo tambien pueda superar esta situacion 😉

  • Zabrina

    Reply Reply 24 noviembre, 2011

    Hola Eric!

    Estoy atravesando por un cuadro de ansiedad, la verdad es horrible tener esto hay momentos en los que uno siente que no puede mas. Lo peor es que no logro dormir por las noches porque si bien siento cansancio no logro conciliar el sueno porque siento temblores en el cuerpo que interfieren con el descanso. Aunque quiera pasarlos por alto logran que me levante de la cama y no pueda descansar. aparte de que siento dolor en el cuello y una sensacion horrible en la cabeza que no me dejan estar tranquila. He logrado controlar yo sola los ataques de panico que me daban he entendido que no pasan de ser eso panico a algo que ni siquiera se de que se trata, pero son solo eso miedo. Pero igual aunque he logrado controlar los ataques de panico no logro controlar esa ansiedad nocturna y el dolor de cuello y el malestar en mi cabeza que no me dejan llevar mi vida de antes. Ojala pueda lograr ser la misma de antes y poder hacerlo sin necesidad de recurrir a medicamentos que luego traen consigo efectos secundarios para el organismo!. Bendiciones ….

    • Eric

      Reply Reply 24 noviembre, 2011

      No te preocupes, Zabrina. Se lo molesto y desagradable que es la ansiedad pero necesitas tranquilidad y compresión por quien te rodea. Intenta seguir la pautas que voy escribiendo en la web que seguro que te irán bien.
      Prueba con infusiones para mejorar el descanso por las noches. El descanso de por la noche es muy importante, si mejoras esto, poco a poco irás mejorando, ya lo verás.
      Aquí estamos para lo que necesites

      Un saludo!

  • Angel

    Reply Reply 23 octubre, 2011

    Muchas gracias por tus consejos erick los llevare a cabo, Y te mantendre al tanto del progreso. Gracias

    • Eric

      Reply Reply 25 octubre, 2011

      De nada Angel, para eso están, espero que te resulten útiles. Ya me irás diciendo.

      Un saludo.

  • Freddy

    Reply Reply 13 octubre, 2011

    Gracias mi pana saludos… Seria bueno que montes un video sobre la perdida o aumento de peso….

    • Eric

      Reply Reply 13 octubre, 2011

      Lo pongo en la agenda de artículos Freddy, estarás avisado cuando lo publique.
      Un saludo.

  • Angel

    Reply Reply 10 octubre, 2011

    Ademas, cuanto tomo cafe o soda, o cuando fumo, esto no me causa mas ansiedad, es decir me mantengo al mismo nivel.

  • Angel

    Reply Reply 10 octubre, 2011

    Que tal erick, Saludos desde México, llevo Año y medio con ansiedad, aunque he avanzado muchisimo en cuanto a la recuperacion, no tomo medicacion, ni hago terapia, la hice por 6 meses con un psicologo pero lo deje porque no me enseño nada que no supiera yo, como es ejercicios de respiracion, relajacion, visualizaciones, no tener miedo a la ansiedad, en fin, lo mismo a lo que hasta hoy nos has enseñado, cosa que te agradesco infinitamente hermano!
    Me gustaria hacerte una pregunta y es que no has hablado sobre cosas que se debe evitar ingerir, por ejemplo, yo tomo cafe (1 taza diaria), refresco de cola ( una lata al dia) y fumo aproximadamente 5 cigarrillos al dia, crees que eso afecte en mi recuperacion? estos son habitos que siempre he tenido y la verdad durante algun tiempo los deje pero no note mejoria en cuanto a sintomatologia, tu que me recomiendas al respecto? Gracias!

    • Eric

      Reply Reply 12 octubre, 2011

      Hola Angel, bueno antes de nada bienvenido a la web. Perdona por haber tardado en contestar pero he estado fuera unos días.
      Respecto a tu pregunta, te diré que no es aconsejable esos hábitos que me detallas.
      Las bebidas excitantes, el tabaco y el café no te estan ayudando a vencer la ansiedad.
      No quiero decir que si los dejas, tu ansiedad desaparecerá, pero si que te aconsejo que empieces por ahí.
      La ansiedad ha llegado a instalarse en tu cuerpo muy poco a poco, y es de esa forma de la única que desaparecerá. Por ello, es necesario que cualquier cosa, por poco que sea y que no te beneficie, lo eliminemos por completo.
      Te recomiendo que apliques poco a poco la información que vamos dejando aquí y sigas practicando los ejercicios de relajación con cierta frecuencia.
      Te mantendremos informado de todas las cosas que creamos que os pueden ayudar.
      Un saludo y ánico Angel. Ya verás como poco a poco acabamos con el problema.

  • Freddy

    Reply Reply 8 octubre, 2011

    Eric se me olvido preguntar, es normal bajar de peso cuando se tiene ansiedad? pesaba casi 90 kl y ahora estoy en 76 y me veo flaco quisiera sabr si no me tengo que asustar por eso…GRACIAS

    • Eric

      Reply Reply 12 octubre, 2011

      Hola Freddy, a mi me ocurrió eso mismo.
      Con la ansiedad podemos sufrir los dos extremos. O bien aumentar de peso o por el contrario bajar de peso de forma muy notable. Yo llegué a perder 16 kilos de peso. Piensa que mantener un estado de nervios continuo, hace que nuestro organismo queme muchas calorías, incluso aún sin estar haciendo ejercicio físico ni esfuerzos. El simple trabajo mental al que esta sometida nuestra mente cuando tenemos ansiedad, nos hace bajar de peso. Es algo normal.
      Un saludo Freddy.

  • Freddy

    Reply Reply 5 octubre, 2011

    Muchas gracias lo tomare en cuenta…Voy a salir de esto sin pastillas \O/

    • Eric

      Reply Reply 5 octubre, 2011

      Claro que si Freddy, estoy seguro de ello.
      Cualquier cosa que necesites aquí nos tienes.

      Saludos.

  • Freddy

    Reply Reply 5 octubre, 2011

    Hola buenas, pues si esto es lo que siento casi todos los dias.. Me he sentido muy debil que llevo 8 meses asi y siempre pienso es que tengo algo malo.. no salgo solo y siempre ando con el estomago revuelto. Me he hecho los analisis de sangre 3 veces en lo que va de año y todos salen perfectos =S

    • Eric

      Reply Reply 5 octubre, 2011

      Hola Freddy, lo que te pasa es completamente normal. A pesar de que no hagas ejercicio ni esfuerzos, la ansiedad es agotadora y hace que quememos muchas calorías. Por eso tienes esa debilidad.
      Te daré un consejo. Trata de no darle importancia al problema, se que es dificl porque es muy molesto, pero darle importancia, lo único que hace es alimentar la ansiedad. Si te digo que no le des importancia, es porque realmente no la tiene.
      No te va a ocurrir naday poco a poco irás notando mejoría.

      Un saludo.

  • Andrea

    Reply Reply 4 octubre, 2011

    Acabo de encontrar esta web y la verdad es que de momento me ha ayudado más que todas mis terapias con el psicólogo. Veo que sabes de lo que hablas.
    Yo llevo 8 meses con ansiedad y mi vida ha cambiado radicalmente, ya no se que puedo hacer, y estoy perdiendo la felicidad y la esperanza.
    Tengo la sensación de vivir una vida diferente y tengo mucho miedo a que me pase algo. Hace 8 meses que no cojo el coche por miedo y la ansiedad ha cambiado mi vida.
    Por favor dime que puedo hacer tu que tiene experiencia en este tema.

    Gracias.

    • Eric

      Reply Reply 5 octubre, 2011

      Efectivamente Andrea, todos tus síntomas son fruto de la ansiedad. A mi me pasó algo muy parecido. Te diré que mi cuadro de ansiedad era muy muy fuerte y también lo pasé realmente mal pero te garantizo que la ansiedad se puede curar.
      A veces uno pierde la esperanza porque no nota mejoría, pero una vez que consigas vencer este problema volveras a ser la misma persona que antes pero mucho más fuerte.

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field