La sensación de mareo o el miedo a poder marearse y desplomarse por esta consecuencia, es un síntoma muy común de la ansiedad.

Quien lo padece, experimenta un aturdimiento y una sensación de embotamiento en la cabeza. Es como un mareo constante, acompañado muchas veces de un miedo terrible a poder perder el conocimiento.

Cuando desaparece esta sensación, es retroalimentada con el miedo a que vuelva a aparecer, conviertiéndose en una pescadilla que se muerde la cola.

Suele ir acompañado de otros síntomas comunes de la ansiedad como:

  • Aturdimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Embotamiento.
  • Visión borrosa.
  • Apatía.
Mareos o miedo a marearse :: Síntoma de la ansiedad

Se trata de uno de los síntomas más frecuentes de la ansiedad.

Mi experiencia con los mareos de la ansiedad:

Recuerdo que fue un síntoma muy frecuente que tuve al principio de mis fases de ansiedad. Es más creo que fue el primer síntoma que yo puede experimentar como consecuencia de la ansiedad.

Fue una tarde de camino a un centro comercial cuando me dio la sensación de que me iba a ocurrir algo en cualquier momento y empecé a experimentar unos mareos mezclado con un aturdimiento en la cabeza. Tenía un miedo horrible a poder marearme y caerme al suelo.

En aquel entonces, yo ni siquiera sabía que tenía ansiedad, es mas, ni siquiera sabía que la ansiedad provocara ese síntoma tan desagradable.

Esos mareos, me acompañaron durante todo el día y fue al día siguiente al levantarme cuando ya estaba bien. Sin embargo no tardó mucho en volver esa sensación de nuevo ( se estaba instalando poco a poco ).

Afortunadamente, este síntoma y ese miedo, al igual que muchos, ya han desaparecido por completo de mi vida, así que no tenéis porqué preocuparos de nada en absoluto. No vais a perder el conocimiento por mucho miedo que os entre, mi recomendación mientras curáis vuestra ansiedad, es que penséis en lo siguiente cada vez que esto aparezca:

-No es más que un síntoma de la ansiedad, mi cuerpo físico está perfectamente por lo que es cuestión de tiempo el que se acabe pasando.

 

____________________________________________________________________

 

Poco a poco ese miedo desaparecerá junto a los demás síntomas que podáis tener, yo doy fé de ello y os garantizo que no os va a pasar nada más. He visto mucha gente con este mismo síntoma, y a pesar de que es muy difícil intentar no tener miedo de ello, es importante saber que es un miedo irracional (carece de razón) y por lo tanto no nos vamos a marear.

 

¿Desaparece este miedo y estos mareos frutos de la ansiedad?

La respuesta es sencilla, desaparecen al 100%, es más, no volveréis a experimentarlos jamás después de curar bien vuestra ansiedad. Recuerdo que tenía un amigo cercano que después de yo curar mi ansiedad, empezó el con un cuadro parecido al mío pero no tan fuerte. Sin embargo, este chico tenía un miedo terrible a pensar que podía marearse en cualquier momento y perder el conocimiento.

A pesar de ser un tío físicamente fuerte, duro y con mucha personalidad, este síntoma no le dejaba hacer su vida normal. Sin embargo, su ansiedad desapareció lentamente y con ella desapareció este y otros síntomas que padecía.

Le dí varios consejos además de hacerle saber que ese miedo desaparecería en cuanto terminará su ansiedad, y así fue. No quería recomendarle cada día si había experimentado ese miedo, pero si que cada semana,  intentaba estar muy encima suyo para saber como le iba. Fue cuestión de 4 meses lo que tardó en deshacerse de ese miedo a marearse.

 

No os va a pasar nada, sé que es incómodo pero no es peligroso y por supuesto siempre desaparece esa sensación y ese miedo.

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice.