Trastorno de ansiedad generalizada

trastorno de ansiedad ansias cómo funciona ansiedad

Si eres de las personas que sufre de ansiedad ¿conoces cómo funciona ansiedad? ¿Sabes de que trata el trastorno de ansiedad generalizada? Entonces solo sigue leyendo y no esperes para poder saber de que trata.

Te invitamos a que revises el tema sobre  ¿Qué puedo tomar para la ansiedad?

¿Qué es el TAG?

El trastorno de ansiedad generalizada es parte de los tipos o trastornos de ansiedad, en conjunto con las demás fobias y trastornos, por ejemplo: fobia social, trastornod de panico, acrofobia, tanatofobia, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Esta caracterizado por ser un patron de ansiedad y preocupacion que se mantiene de manera persistente y constante en cuanto a una serie de situaciones. Tenga ene cuenta que los sintomas del TAG deben tener una extension en el tipo de unos seis meses para que puedad hacerse el diagnostico.

A su vez, el TAG se caracteriza por crear preocupacion excesiva y exagerada sobre cualquier evento durante el día sin la necesidad de un motivo para manifestar esta conducta. Cuando se trata de como funciona ansiedad, se intenta describir el como las personas que padecen de este trastorno siempre están a la expectatia de que las situaiciones salgan mal.

cómo funciona ansiedad cuidad síntomas trastorno

Además, el individuo se mantiene en constante preocupación por el dinero, la familia, la salud, el trabajo o en defecto los estudios.

¿Quiénes lo padecen?

El trastorno de ansiedad generalizada es padecido por las personas que mantienen reacciones de gran intensidad: altos niveles de actividad fisiologica o preocupacion, desde un timpo mayor a los seis meses, durante periodos de tiempo frecuente y que no has sido diagnosticadas como parte de los trastornos o tipos de fobias

Aquellos que sufren de TAG, demuestran altos niveles en cuanto a la angustia, durante todo el tiempo. Y como funciona la ansiedad va ligado a la povocacion de los diversos pensamientos negativos anticipatorios o las interpretaciones erróneas.

Síntomas del TAG

Cuando se trata de como funciona la ansiedad, primero se detectan los síntomas de la misma. El principal de ello es la constante preocupación o estado de tensión que posee el individuo incluso si no hay la existencia de amenazas. Otro de los síntomas de TAG es que aún conociendo la intensidad con la que aparece el miedo, el individuo posee la imposibilidad de controlarlo.

En cuanto a como funciona ansiedad y sus síntomas desde lo psicológico se puede decir que existe una preocupación elevada, inquietud, agitación, irritabilidad sin motivo o con mayor intensidad de lo que es razonable. También, se padece de problemas de concentración y de dificultad para la conciliación del sueño.

cómo funciona ansiedad ansias cuidadoo

De manera frecuente aparecen signos a nivel fisico, tales como: dolor de cabeza, agitación, ojeras, pérdida de peso, dolores en los musculos, perdida de peso, sudoración y bostezo de manera constante, perdida de peso y ojeras.

Causas del TAG

El trastorno de ansiedad generalizada se encuentra causada por una gran combinación de factores a nivel biológico y algunos de circunstancias vital. Los genes pueden hacer un gran papel, así como muchos individuos que le padecen pueden experimentar algunos trastornos médicos (pánico y depresión) los cuales implican cambios en la química del cerebro.

Ejemplos de TAG

Un ejemplo de como funciona ansiedad es la de un padre que se mantiene preocupado porque no escuche a su hijo durante la noche llorar mientras necesita ayuda, porque el niño pueda ahogarse al comer o se enferme y muera.

Un ejemplo de como funciona ansiedad, es la preocupacion constante en un medico por no diagnosticar de manera correcta a sus pacientes, a su vez, piensa que cada vez que suena el telefono es un superior para decirle que está mal su trabajo. Se mantiene en constante vigilia ante que el nuevo paciente de su consulta sea uno que haya recaido.

Otro ejemplo de como funciona ansiedad, es el de una mujer que se mantiene en perenne preocupación porque le despidan de su trabajo, porqué le despidan o de que algún individuo de su núcleo familiar pueda caer enfermo de gravedad.

Ya conoces el TAG ¿qué te ha parecido este articulo de como funciona ansiedad? Tiene en cuenta lo que sabes para poder combatir la angustia.

Leave A Response

* Denotes Required Field