– ¿Cuantas veces has oído decir aqui ello de que … somos lo que comemos?
– Muchas ¿verdad?
– Pues así es.
Hoy veremos de que forma la alimentación y la dieta puede ser de gran ayuda para curar la ansiedad generalizada y para que los síntomas que nos está causando la ansiedad, vayan desapareciendo poco a poco.
La alimentación es un factor a tener muy en cuenta cuando tenemos ansiedad. Como bien sabéis, existen alimentos buenos para la vista, para el estómago, para la piel, y por supuesto, también existen alimentos para reducir el estrés y la ansiedad.
Hoy hablaremos sobre este asunto y os haremos un pequeño listado de los mejores alimentos para mejorar la ansiedad en la medida de lo posible.
Los alimentos con Vitamina B para la ansiedad
Los alimentos con Vitamina B, son fundamentales para el ser humano, pero lo son más aún cuando tenemos un trastorno de ansiedad. La vitamina B es la encargada de regular el sistema nervioso central y por lo tanto va a reducir nuestro estado de nervios y por lo tanto el nivel de ansiedad.
Los mejores alimentos con Vitamina B son:
- Cereales integrales
- Frutos secos.
Los alimentos con Omega 3 para la ansiedad
A parte de las Vitaminas, también debemos saber bien que los aceites omega 3, son realmente buenos para reducir el estrés y la ansiedad. Estos aceites además de mejorar el riego sanguíneo en nuestro cerebro, también favorece y estimulan la producción de serotonina en el cerebro y además reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés). Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, demostró que las personas que llevan una dieta rica en aceites omega 3 pueden reducir su ansiedad hasta un 30%. Esto significa que los síntomas que nos esté causando la ansiedad, se reducirán en un 30% tanto en frecuencia como en intensidad.
Los mejores alimentos con aceites omega 3 son:
- Pescados azules: En especial el salmón
- Nueces
- Semillas de Lino
- Soja
Alimentos ricos en Triptófano para la ansiedad:
Otro grupo de alimentos que no debemos olvidar, son aquellos ricos en triptófano, ya que este componente nos ayudará a estar más relajados y a poder descansar mucho mejor por las noches.
Los alimentos ricos en triptófano son:
- Pescados azules
- Carnes blancas
- Leche o derivados lácteos
- Legumbres: Especialmente los garbanzos (en algunas culturas los conocen como el alimento de la felicidad)
- Frutos secos: Anacardos, nueces, almendras
- Arroz Integral
Bien, ya tenéis una buena lista de los mejores alimentos que van ayudar a curar vuestro trastorno de ansiedad.
Sin embargo, jamás debéis descuidar los siguientes alimentos que también son buenos para la ansiedad:
- Frutas: Debéis tomar frutas frescas, a ser posible frutas de temporada para mantener bien los niveles de Vitaminas y minerales.
- Agua: Es importante beber al menos 1,5 litros de agua durante el día para estar bien hidratado y para eliminar toxinas.
- Plantas relajantes: Las plantas relajantes también pueden ser de gran ayuda cuando tenemos ansiedad, estas plantas ayudan a calmar la ansiedad, el estrés y nos ayudan a dormir mejor. Aquí os dejo una lista de las mejores plantas para la ansiedad generalizada.
Como cada noticia, espero vuestros comentarios y vuestras aportaciones. 🙂